fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Gia Carangi

lesbiana-bisexual-gia-carangi
  • Edad 26 años ( 29 de febrero de 1960 - 18 de noviembre de 1986 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Modelo
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • Sandy Linter. (Desconocido). Mujer.
    • Rochelle (1981 – 1981). Mujer.
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Gia Carangi?

Se la considera la primera supermodelo, murió prematuramente debido al sida. A pesar de ello, llevó una vida muy abierta y nunca negó su orientación sexual.

Carrera

Gia Carangi fue una famosa modelo estadounidense que murió a los 26 años debido a problemas relacionados con SIDA.

Es considerada por muchos como la primera supermodelo de la historia.

Rompió muchos conceptos de la industria del modelaje en su época, posaba desnuda, sin maquillaje, con ropa de hombre. Incluso su belleza se diferenciaba del estándar rubio y de ojos claros de ese entonces.

Su ascenso a la cima de la industria del modelaje fue increíblemente rápido, muchos dicen que el más rápido que ha habido, pero su descenso fue igual de rápido.

Vida personal

Nació como la menor de tres hermanos, su padre era italiano y su madre tenía ascendencia irlandesa y galesa. El matrimonio de sus padres era violento, y eventualmente su madre terminó dejando a la familia cuando Gia tenía 11 años. Gia pasó entonces su infancia yendo de un hogar a otro, sin recibir mucha atención en ninguno y sin ninguna autoridad que evitara que hiciera lo que quisiera.

Muchos culparon la manera en que se desencadenó su vida adulta a este hecho, llamándola una “niña de mamá” que nunca recibió la atención que tanto necesitaba de parte de esta.

Cuando era adolescente, buscó llenar esa soledad asociándose con chicas de su escuela, a las que les enviaba flores para convertirse en su amiga.

Gia trabajó para muchas marcas famosas, pero cuando se volvió adicta a la heroína su carrera se destrozó rápidamente. Inicialmente consumía cocaína, pero se inclinó por la otra droga después de que su agente y mentora Wilhelmina Cooper muriera de cáncer de pulmón.

Después de utilizar todo el dinero de sus años de modelo en drogas, Gia pasó los últimos tres años de su vida viviendo entre diversos amores, amigos y miembros de su familia. Posteriormente comenzó a acostarse con hombres para conseguir dinero y fue violada en múltiples ocasiones.

Cuando se enfermó de pulmonía, su madre la llevó al hospital, donde le fue diagnosticado SIDA. Fue una de las primeras mujeres famosas en morir a causa de esta enfermedad. Su familia mantuvo en secreto su muerte durante mucho tiempo, algunas personas en la industria se enteraron un año después, por lo que muy pocas personas asistieron a su funeral.

Se hizo un documental sobre su vida llamado Gia y protagonizado por Angelina Jolie.

Orientación sexual

Carangi nunca llegó a definir su sexualidad, pero es considerada por muchos tanto lesbiana como bisexual. Según sus conocidos, Gia estaba desesperada por amor y debido a ello se enamoraba rápidamente de personas que apenas conocía.

Sin embargo, en sus primeros años como modelo, Sandy Linter comentó que era una persona adorable, que la había cortejado dando flores y otras cosas por el estilo y simplemente necesitaba amor y atención. Tristemente esta relación no duró mucho.

Desde su adolescencia se embarcó en un acto rebelde de sexo y drogas que la llevó a interactuar con múltiples parejas. Esto solo se incrementó cuando las drogas comenzaron a subir de nivel, pasando de la marihuana hasta la heroína.

Fue de hecho una de sus parejas, “Rochelle” quien la hundió aún más en su adicción. La conoció en un centro de rehabilitación y el problema de Rochelle era incluso mayor que el de Gia, por lo que rápidamente la hundió con ella.

El público estaba más interesado en su modelaje y posteriormente en sus problemas con las drogas que en sus relaciones con otras mujeres, de hecho ninguna compañía se rehusaba a admitirla debido a esto, más bien le rogaban que participara con ellos.

Es vista como un ícono entre las mujeres lesbianas por promover la cultura en un tiempo donde apenas comenzabas a escuchar de mujeres LGBT, pero no por el final con el que terminó su vida.

Salida del armario de Gia Carangi

Gia era completamente abierta sobre su sexualidad, ella idolatraba a David Bowie por su rebeldía y abierta bisexualidad por lo que ella misma, usando las palabras de sus amigas, iba por ahí tomando gente y besandolos, sin importar su género.

Su sexualidad era la única cosa de la que se sentía realmente segura. Esto molestó a su madre, quien intentó llevarla a terapia, sin ningún resultado, como era de esperarse.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.