fbpx

Hanne Gaby Odiele

Hanne Gaby Odiele intersexual
  • Edad 31 años ( 08 de octubre de 1988 )
  • Nacionalidad Belga
  • Profesión Modelo
  • Orientación sexual / Identidad de género Intersexual
  • Pareja(s)
    • John Swiatek (2016 – actualidad). Se casaron en julio 2016. Hombre.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Carrera

Gaby Odiele fue descubierta por Tom Van Dorpe mientras acudía al festival de rock Novarock en Kortrijk.

Posteriormente, en 2005, firmó un contrato con Supreme Management en Nueva York y en septiembre de aquel mismo año debutó en las pasarelas de esa misma ciudad.

En 2006, ya había aparecido en la revista Vogue y se había convertido en la imagen de Philosphy di Alberta Ferretti.

Pero en diciembre de 2006 sufrió un grave atropello cuando un coche se saltó un semáforo en rojo. Le rompió las dos piernas por múltiples partes y después de diferentes operaciones y varios meses de dolorosos tratamientos físicos, volvió a las pasarelas para mostrar las colecciones de Primavera e Invierno del año 2008, desfilando para marcas tales como Chanel, Givenchy y Prada, entre otras.

Vida personal

Hanne Gaby Odiele nació el 8 de octubre de 1987 en Kortrijk, Bélgica.

Nació siendo intersexual como consecuencia del síndrome de insensibilidad a los andrógenos que sufre. Esto significa que nació con características femeninas externas a pesar de que su ADN y sus gónadas internas son masculinas.

Sus células no responden ante las hormonas masculinas que su ADN hace que sus gónadas produzcan, por lo que sus características externas son femeninas.

A este respecto, ha declarado que tuvo que someterse a varios procedimientos médicos cuando era una niña, sin que ni ella ni sus padres dieran un consentimiento informado.

Odiele vive en Chinatown, Manhattan, con su marido, el modelo John Swiatek, con el que se casó en 2016.

Orientación sexual

Después de declarar públicamente su estatus como persona intersexual en 2017, Odiele se asoció con interACT para defender los derechos de los intersexuales.

En entrevistas concedidas a The Times y Dazed, Odiele se ha descrito como una mujer intersexual y heterosexual y que le gustaría que existiera una comunidad intersexual.

Salida del armario

En una entrevista concedida a USA TODAY en 2017, la modelo se declaró intersexual y dijo lo siguiente:

Romper este tabú es algo muy importante para mi vida en este momento.

Gaby Odiele tiene la esperanza de que hacer esta declaración pública ayude a otras personas a sentirse más cómodas con su propia autenticidad.

Se ha comprometido a trabajar duramente para crear un mundo donde otras personas se puedan sentir orgullosas de sus identidades intersexuales.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.