fbpx

Hanne Gaby Odiele

Hanne Gaby Odiele intersexual
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Edad 31 años ( 08 de octubre de 1988 )
  • Nacionalidad Belga
  • Profesión Modelo
  • Orientación sexual Intersexual

Carrera

Gaby Odiele fue descubierta por Tom Van Dorpe mientras acudía al festival de rock Novarock en Kortrijk.

Posteriormente, en 2005, firmó un contrato con Supreme Management en Nueva York y en septiembre de aquel mismo año debutó en las pasarelas de esa misma ciudad.

En 2006, ya había aparecido en la revista Vogue y se había convertido en la imagen de Philosphy di Alberta Ferretti.

Pero en diciembre de 2006 sufrió un grave atropello cuando un coche se saltó un semáforo en rojo. Le rompió las dos piernas por múltiples partes y después de diferentes operaciones y varios meses de dolorosos tratamientos físicos, volvió a las pasarelas para mostrar las colecciones de Primavera e Invierno del año 2008, desfilando para marcas tales como Chanel, Givenchy y Prada, entre otras.

Vida personal

Hanne Gaby Odiele nació el 8 de octubre de 1987 en Kortrijk, Bélgica.

Nació siendo intersexual como consecuencia del síndrome de insensibilidad a los andrógenos que sufre. Esto significa que nació con características femeninas externas a pesar de que su ADN y sus gónadas internas son masculinas.

Sus células no responden ante las hormonas masculinas que su ADN hace que sus gónadas produzcan, por lo que sus características externas son femeninas.

A este respecto, ha declarado que tuvo que someterse a varios procedimientos médicos cuando era una niña, sin que ni ella ni sus padres dieran un consentimiento informado.

Odiele vive en Chinatown, Manhattan, con su marido, el modelo John Swiatek, con el que se casó en 2016.

Orientación sexual

Después de declarar públicamente su estatus como persona intersexual en 2017, Odiele se asoció con interACT para defender los derechos de los intersexuales.

En entrevistas concedidas a The Times y Dazed, Odiele se ha descrito como una mujer intersexual y heterosexual y que le gustaría que existiera una comunidad intersexual.

Salida del armario

En una entrevista concedida a USA TODAY en 2017, la modelo se declaró intersexual y dijo lo siguiente:

Romper este tabú es algo muy importante para mi vida en este momento.

Gaby Odiele tiene la esperanza de que hacer esta declaración pública ayude a otras personas a sentirse más cómodas con su propia autenticidad.

Se ha comprometido a trabajar duramente para crear un mundo donde otras personas se puedan sentir orgullosas de sus identidades intersexuales.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.