Inicio > Mujeres famosas LGBT

Joy Huerta

famosas-lesbianas-Joy-Huerta
  • Edad 36 años ( 20 de junio de 1986 )
  • Nacionalidad Mexicana
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Diana Atri (Mujer)
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    5,00/5 (1 votos)
    Cargando...

¿Quién es Joy Huerta?

Joy Huerta, cuyo nombre completo es Tirzah Joy Huerta Uecke, es una destacada compositora y cantautora mexicana. Cuenta también con grandes habilidades para tocar la guitarra y es integrante del dúo Jesse & Joy, junto a su hermano.

Carrera

Sus padres solían permitirle, sin ningún afán artístico, hacer grabaciones de sus obras en casa. Era apenas un coqueteo con lo que luego se transformaría en su carrera y pasión, la música.

Joy manifiesta que, por aquellos tiempos, solía ser bastante tímida. Sufría de pánico escénico y a veces se metía en su recámara, en la que pasaba horas componiendo y cantando. Siempre a escondidas de las miradas de familiares y amigos.

Pero el asunto artístico no era solo de Joy, su hermano Jesse también sentía pasión por la música. Así que juntos logran hacer su primera canción. Esta se llamó Llegaste tú, sin duda fue el punto de partida para la carrera de ambos.

En el año 2001, ya más conscientes de sus habilidades musicales, escriben varios temas y salen decididos a buscar oportunidades más formales en el mundo de la música. Para eso forman el dueto Jesse & Joy. Ella sería la voz principal y tocaría la guitarra.

Los hermanos apasionados de la música, siguen tocando puertas.  Mientras tanto, trabajan en hacer crecer su repertorio y no decaen en su intención de que su talento fuera tomado en cuenta por una discográfica.

Y así, en el 2005, específicamente el 18 de abril, llega la oportunidad que tanto anhelaban.  La Warner Music México los convierte en sus artistas exclusivos. Así inician formalmente su carrera en la industria musical.

Y la espera valió la pena. El éxito llegó de una manera abrumadora. En Ciudad de México, frente a más de cien mil personas hacen su debut. Fue el de diciembre de 2005, junto al grupo Sin Banderas.

Este grupo, por cierto, de alguna forma tuvo mucho que ver en el despegue de su carrera. Algunos aseguran que se convirtieron en los padrinos de Joy y su hermano.

Para el año 2006, con el apoyo de Kiko Cibrian, productor discográfico, graban su primera producción, esto fue en la ciudad de San Diego. Nuevamente se presentan como teloneros del grupo Sin Bandera, en esta ocasión en el Auditorio Nacional, el 17 de marzo.

El mismo año, pero en el mes de junio, hacen el lanzamiento de su primer sencillo promocional, llamado Espacio Sideral. El éxito fue tal, que fue escuchado en el top radial durante dos meses.

Luego, durante cinco semanas sucesivas, se mantienen en la lista de Mix Up. Lo lograron con Esta es mi Vida, su álbum debut, en agosto de 2006.

Los triunfos no pararon de llegar, nominaciones y premios eran cada vez más frecuentes. Reciben un disco de oro en el Lunario por más de cincuenta mil copias vendidas solo en México.

Por si fuera poco, obtienen la participación en la banda sonora del film Eclipse, de la saga Crepúsculo. El tema para esta ocasión fue Magia y Deseo.

Ha hecho colaboraciones con algunos ex integrantes de Sin Bandera como Noel, Schajris y Leonel García, además de otros artistas entre los que destacan Sergio Vallin, Fonseca y J Balvin.

La voz de Joy ha sido comparada con las de Alanis Morissette, Norah Jones y Kelly Clarkson. Esta talentosa mujer fue reconocida por la Latin Recording Academy como una mujer que ha demostrado su entusiasmo, determinación, liderazgo, orgullo en sus raíces y un espíritu indomable de forma continua.

Vida personal

Joy Huerta nació en Ciudad de México el 20 de junio de 1986. Es hija de Eduardo Huerta, de origen mexicano y Michelle Uecke, estadounidense. Tiene un solo hermano, Jesse

Desde que era una niña, siempre estuvo segura de que quería ser cantante. Aunque también coqueteó con la idea de convertirse en veterinaria. Sin embargo, su amor por la música que compartía con sus progenitores fue más fuerte.

Orientación sexual

La cantante se define como lesbiana. Una mujer discreta que asegura no haber hablado antes sobre su sexualidad, no por prejuicios, más bien para proteger la privacidad de su familia.

Salida del armario de Joy Huerta

Joy Huerta siempre ha sido bastante reservada con su vida personal. En ocasiones se especulaba sobre su homosexualidad. También se le llegó a vincular con el cantante Jean Carlos Canela, con quien hoy se sabe tiene una linda amistad.  

Pero en el 2019 manifestó públicamente que lleva siete años casada con una mujer, Diana Atri, productora y artista plástica. La pareja tiene dos hijos, Noah y Nour.

 

Fue considerada por People en español, como una de las mujeres más poderosas del 2020. Ha aprovechado su fama para levantar la voz de la comunidad LGBTQ y la de los migrantes.

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta