Blog > Mujeres famosas LGBT

Marta Vieira da Silva

lesbianas marta vieira da silva
  • Edad 35 años ( 19 de febrero de 1986 )
  • Nacionalidad Brasileña
  • Profesión Deportista
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Toni Deion Pressley (2018- Presente). Mujer
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Marta Vieira da Silva?

Marta Vieira Da Silva es una reconocida jugadora de fútbol profesional. Ha sido considerada como la mejor futbolista femenina del mundo. En la actualidad, vive una historia de amor con Toni Pressley, su compañera de equipo.

Carrera

Marta Vieira Da Silva conocida simplemente como “Marta” es una jugadora profesional de fútbol.

A lo largo de su exitosa carrera, ha sabido coronarse con numerosos galardones que dan cuenta de su importancia dentro de la cancha.

Desde muy pequeña, Marta se sintió atraída hacia el mundo del deporte, específicamente del fútbol. Fue enviada a practicar sus dotes en el Centro Sportivo Alagoano como jugadora juvenil.

Sus inicios profesionales datan del año 2000, cuando ingresó al club Vasco da Gama para dar comienzo a una carrera imparable.

Dos años más tarde de jugar en el Vasco, consiguió un pase para Santa Cruz-MG, club que la albergó por dos temporadas.

Pero no fue hasta 2002 cuando dio su salto internacional y logró posicionarse en la mira de todo el mundo jugando en el club sueco, Umea IK.

Allí, todo fue gloria para Marta, ya que se consolidó como una gran jugadora que no hacía más que ascender y desplegar todo su profesionalismo desde Suecia hacia el mundo.

El club de fútbol sueco que admitió a Marta hizo que esta obtuviera un reconocimiento a nivel mundial, llegando a posicionarse como la mejor jugadora del mundo.

Por supuesto, el país que la vio nacer no quiso pasar por alto el talento de esta jugadora y en 2003 coronó a la Selección femenina de Brasil con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Mientras que en los Juegos Olímpicos de Atenas celebrados en 2004, obtuvieron una medalla de plata.

Pero nada estaba dicho para Marta, quien seguía acumulando triunfos para su selección nacional. En 2007, en los Juegos Panamericanos, logró un total de 12 goles, la mayor cantidad de todas las selecciones de la competencia.

Todos estos hitos no sucedieron a espaldas de la FIFA, quien dio cuenta de su reconocimiento seleccionándola como la Jugadora Mundial de la FIFA en el año 2006, 2007, 2008 y 2009. ¡Cuatro años consecutivos!

Y si esto todavía te parece poco, en 2010 ganó el Balón de Oro.

Marta Vieira Da Silva es la mejor jugadora brasileña hasta la fecha. Inclusive, fue comparada con el astro masculino, Pelé, quien la llamó “Pelé de Falda” y le brindó todo su apoyo a la selección de fútbol de mujeres de Brasil.

En el año 2007, Marta volvió a hacer historia con la Selección oficial de Brasil. Mientras se disputaba la Copa Mundial de Fútbol en China, logró meter a Brasil por primera vez en una final de fútbol global.

A pesar de que, finalmente, Estados Unidos, se llevó el premio máximo, Marta fue distinguida con el título de haber sido la mejor jugadora de fútbol del campeonato mundial. Sus siete goles marcados, la hicieron merecedora de la Pelota de Oro.

Marta es la única mujer que ingresó en la acera de fama del Estado Maracaná.

Vida personal

Marta Vieira da Silva nació el 19 de febrero de 1986 en Dois Riachos, un municipio brasileño ubicado en el estado de Alagoas.

Pero no todo fue fácil para su conversión en una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo. Sus hermanos mayores buscaban evitar continuamente que los vecinos la vieran jugar al fútbol, deporte, según ellos, dedicado a los varones.

Mis hermanos mayores no querían que nadie me viera jugando al fútbol, ya que no era muy común que las niñas lo hicieran. Todos querían que yo jugara con muñecas o cualquier cosa que sea “femenina”. De cualquier forma, nunca lograron pararme. Ahora no solo mis vecinos saben que juego al fútbol, sino también todo el mundo.

Testimonio extraído de BBC.

Pero no eran únicamente sus hermanos y vecinos quienes no querían que jugara al fútbol, su madre, Doña Tereza, descubrió con espanto que su niña parecía estar destinada a un deporte para niños.

Pero a Marta nada de esto le importó. Estaba decidida a seguir su sueño y, lo más importante, ayudar a su familia económicamente, ya que no tenían un muy buen pasar.

Julio de Freitas fue su profesor de gimnasia y, en alguna medida, su “descubridor”. Al día de hoy, Marta lo recuerda con mucho afecto.

Orientación sexual

El 4 de enero de 2021, tanto Toni Deion Pressley como Marta publicaron la misma foto en su Instragram, dando la noticia que seguro sus fanáticos esperaban: el compromiso.

Mediante un posteo de Instagram, Marta reveló que se trata de “un capítulo más que escriben en compañía”.

En la actualidad, ambas viven en Winter Park, Florida y comparten su hogar con tres mascotas.

Salida del armario de Marta Vieira da Silva

Poco se sabe acerca de la salida del armario de Marta. La jugadora profesional mantiene su vida privada alejada de los flashes y los portales de espectáculos. Sin embargo, eso no implica que se prive de compartir su amor con su pareja desde 2017, Toni Deion Pressley, jugadora de fútbol originaria de Estados Unidos.

Toni es su compañera de equipo en el Orlando Pride, un club de fútbol estadounidense. Allí fue donde se conocieron ambas. Marta, siendo delantera y, Toni, defensora. Así fue como nació esa historia de amor lésbica.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta