Blog > Mujeres famosas LGBT

Martina Navratilova

Martina Navratilova lesbiana
  • Edad 65 años ( 18 de octubre de 1956 )
  • Nacionalidad Checa
  • Profesión Deportista
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Rita Mae Brown (1979 – 1981). Mujer.
    • Nancy Lieberman (1981). Mujer.
    • Judy Nelson (1983 – 1991). Mujer.
    • Yulia Lemigova (2008 – actualidad). Se casaron en diciembre 2014. Mujer.
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    4,00/5 (2 votos)
    Cargando...

¿Quién es Martina Navratilova?

Una de las tenistas más grandes de la historia. Permaneció imbatida durante los 70 y 80, y fue votada como la mejor jugadora de tenis femenina de todos los tiempos.

Carrera

Navratilova empezó a jugar al tenis cuando era muy pequeña. Ya lanzaba pelotas de tenis contra la pared cuando apenas tenía 4 años y cuando tenía 7 ya se había convertido en una asidua de las pistas de tenis.

Martina ganó el campeonato nacional de su país de origen en 1973, cuando tenía 15 años, y para conseguir avanzar en el circuito profesional, decidió mudarse a Estados Unidos poco después.

Debutó como jugadora de tenis profesional en 1975, cuando todavía era una adolescente.

Martina permaneció virtualmente imbatida durante los 70 y los 80, y fue votada como la mejor jugadora de tenis femenina de todos los tiempos por la revista Tennis Magazine, para un periodo de unos impresionantes 40 años, entre 1965 y 2005.

Ganó 18 títulos de Grand Slam de forma individual, 31 dobles y 10 en la categoría de dobles mixtos.

Además de ser una increíble jugadora de tenis, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la escritura.

Es co-autora de un libro para enseñar a jugar al tenis, que publicó junto con Mary Carillo en 1982 y posteriormente escribió su autobiografía con George Vecsey, que era entonces columnista para la sección de deportes de The New York Times.

Vida personal

Martina Navrátilová nació el 18 de octubre de 1956 en Praga, Checoslovaquia (actualmente República Checa).

Es hija de Jana Navratilova, una exitosa gimnasta, y Mirek Subert, un profesor de esquí profesional. Su padre se suicidó cuando tenía 9 años y ese suceso la destrozó.

Su primer entrenador de tenis fue su padrastro Miroslav Navratil, que la acompañaba con frecuencia a las canchas de tenis y la ayudó a mejorar sus golpes.

Entre 1984 y 1991 Martina mantuvo una larga relación con Judy Nelson, a la que conoció en Fort Worth durante un torneo. Posteriormente, empezó a salir con Julia Lemigova, con la que se casó en 2014.

Orientación sexual

Es una conocida activista. El movimiento en pro de los derechos de los homosexuales es muy importante para ella y lo ha apoyado públicamente a lo largo de su vida.

Ganó el National Equality Award otorgado por la Human Rights Campaign, el grupo de gays y lesbianas más grande del país.

Salida del armario de Martina Navratilova

En 1981, Martina admitió públicamente que es lesbiana y también dijo que mantenía una relación con Rita Mae-Brown, que era su pareja en ese momento.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta