fbpx

Patricia Yurena

lesbiana-bisexual-patricia-yurena
  • Edad 30 años ( 06 de marzo de 1990 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Actriz, Modelo,
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Vanesa Klein (2014 – 2016). Mujer.
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Patricia Yurena?

Esta modelo reconocida, Miss España y finalista Miss Mundo, no dudó en hacer pública con total naturalidad la relación con su chica. Un gran ejemplo de visibilidad.

Carrera

Esta actriz, modelo y reina de la belleza española representó a España en el certamen de Miss Mundo del año 2008, cuando sólo tenía 18 años.

En 2013, ganó el título de Miss Universo España, lo que le dio el derecho a representar a España en el certamen de Miss Universo que se celebró el 9 de noviembre de ese año en Moscú, Rusia, donde compitió para suceder a la anterior Miss Universo, la estadounidense Olivia Culpo.

Acabó en segunda posición, por detrás de su compañera de cuarto María Gabriela Isler de Venezuela.

Es la segunda española que ha quedado subcampeona de este certamen, y también es la única de las cuatro semifinalistas de Miss Mundo que consiguió alcanzar las semifinales del certamen de Miss Universo.

Vida personal

Patricia Yurena Rodríguez Alonso nació el 6 de marzo de 1990 en Granadilla de Abona, Tenerife, Islas Canarias, España.

A los 23 años decidió dejar su pequeña ciudad natal en Tenerife para empezar su carrera como modelo y lo considera su logro personal más importante.

Desde que era pequeña, recibió formación en el ámbito de la pintura, aprendió a tocar la guitarra y recibió clases de actuación.

A día de hoy, se está centrando en mejorar sus habilidades como actriz y lleva tres años formándose en este ámbito actuando en una compañía teatral.

Orientación sexual

Miss España ha declarado públicamente que mantiene una relación lésbica y se ha convertido en la primera reina de la belleza internacional y Miss España lesbiana hasta la fecha.

Salida del armario de Patricia Yurena

Patricia Yurena salió del armario públicamente en agosto de 2014 a través de su cuenta de Instagram, donde colgó una foto en la que aparecía junto a su novia, Vanessa Cortés, una popular cantante y DJ, junto con el mensaje “Romeo y Julieta”.

La fotografía mostraba a la pareja tumbada en la cama mirándose la una a la otra a los ojos. Dicha publicación hizo que muchísima gente la felicitara y apoyara su decisión de salir del armario públicamente, a lo que respondió diciendo:

Gracias a todo el mundo por sus comentarios. Publiqué la foto de forma natural y sin pensarlo demasiado. Aprecio mucho la gran cantidad de apoyo recibido y el hecho de que tanta gente se haya alegrado de mi felicidad. ¡Muchas gracias!

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.