fbpx

Tegan Nox

  • Edad 25 años ( 15 de noviembre de 1994 )
  • Nacionalidad Británica
  • Profesión Deportista
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Sierra St. Pierre (2020  – Presente). Mujer
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

¿Quién es Tegan Nox?

Tegan Nox es una luchadora libre profesional que recientemente ha salido del armario. Su valentía es digna de destacar pues su profesión está ligada a un mundo machista.

Carrera

Steffanie Rhiannon Newell, más conocida como Tegan Nox (su nombre actual como deportista), es una luchadora profesional que trabaja con la companía estadounidense World Wrestling Entertainment (WWE), una empresa dedicada a la lucha libre profesional.

En la actualidad, trabaja en su marca NXT bajo el nombre de Tegan Nox.

Anteriormente se ha desempeñado como luchadora independiente en el Reino Unido con el nombre de Nixo Newell.

Cronológicamente, su carrera profesional ha tenido diversas etapas, inclusive a su corta edad:

Con un sonado debut en julio de 2014, comenzó con su trabajo en la firma Attack!

Sus múltiples victorias la hicieron doble ganadora del Campeonato 24/7.

Su personaje fue denominado Luchadora The Explorer. Entre los equipos que ha tenido, podemos destacar su incorporación a Bayside High (uno de los más populares).

En 2016, Tegan se une a Pete Dunne y se convierte en villana. El primer partido de la dupla fue icónico ya que ambos iban vestidos de los personajes de la película Escuadrón Suicida.

En Fight Club: Pro compitió por dos años (2015-2017). Allí, se coronó como la “Primera mujer del club de lucha”.

En 2016, debutó para Progress Wrestling derrotando a Katey Harvey tan solo en la primera ronda.

También ese mismo año, debutó en Shimmer Women Athletes. Tuvo una primera derrota ante Veda Scott y luego contra Nicole Matthews. Sin embargo, más tarde se coronó con su primera victoria ante su primera oponente, Scott.

En e período 2016-2017 trabajó para What Culture Pro Wrestling. Entre sus victorias, se encuentran la que obtuvo frente a Bea Priestley. En esta compañía, Tegan fue la primera Campeona Femenina.

En 2017, se unió a Wold Wonder Ring Stardom. Esta incorporación la llevó a viajar por Japón.

Desde 2017 hasta la actualidad, Tegan Nox continúa su trabajo con WWE, específicamente en NXT, una de las firmas de la compañía.

Tegan Nox ha elegido ese nombre como luchadora ya que lo considera un tributo para su familia galesa y lo que ello significa en términos de herencia.

A su vez, ha sabido relacionar su nombre con su fanatismo por la saga de Harry Potter.

En el mundo de la lucha libre es conocida como “la chica con el mago más brillante”. Esto tiene que ver con su estilo personal de lucha ya que regularmente utiliza un golpe de rodilla como movimiento final, conocido como “mago brillante”.

Vida personal

Tegan Nox nació el 15 de noviembre de 1994 en Bargoed, ubicado al sureste de Gales.

Desde muy temprana edad, Tegan Nox se destacó en los deportes. Comenzó jugando fútbol en algunos equipos cercanos al sitio donde vivía en ese entonces.

Debido a su bien desempeño, se presentó a pruebas para la Selección Nacional de Gales. Sin embargo, debido a reiteradas lesiones sufridas, a la edad de 16 años se retiró definitivamente del fútbol.

Luego de abandonar el fútbol, Tegan Nox decidió no practicar más deportes por tiempo indefinido ya que sentía que ninguno le apasionada.

No obstante, poco tiempo después se incorporó a una escuela de lucha libre ubicada en Port Talbot. Inició sus entrenamientos con Dave Stewart y Mike Hitchman, más conocido como “Wild Boar”.

Su gran estímulo para comenzar a entrenar como luchadora libre fue su abuelo. Desde muy pequeña, le fue fomentado el fanatismo hacia Molly Holly, quien se convirtió en su luchadora favorita.

Orientación sexual

En una reciente entrevista con Newsweek, Tegan se explayó acerca de su sexualidad:

Mi vida siempre se ha visto envuelta en un inmenso ‘no preguntes, no cuentes’. Pero sentí que este era el momento correcto para hacerlo, especialmente cuando has encontrado a alguien de quien estás enamorada. Definitivamente fue el momento correcto para hacerlo.

La reacción de las personas ha sido buena. Hay, por supuesto, algunas personas que no están de acuerdo con quién soy, pero el 99% de las reacciones han sido positivas. Me han llegado mensajes de tantos colegas y amigos que realmente me he sentido muy apoyada. Ha sido muy lindo. Es genial ver que hay tantas personas buenas en el mundo.

Además, Tegan Nox se ha referido a su gran amiga Sonya Deville, quien ha sido la primera lesbiana de la WWE en salir del clóset:

He hablado con Sony largo y tendido antes de hacer pública mi orientación sexual. Ella me ha ofrecido una ayuda increíble, me dio su número de teléfono y, encarecidamente, me dijo que la llamara si necesitaba algo.

Además, Tegan ha dejado en claro que sus familiares ya lo sabían, solo quedaban por saberlo sus fans.

Salida del armario de Tegan Nox

Tegan Nox reveló el 10 de julio de 2020 su homosexualidad.

A través de Instagram, presentó oficialmente a su novia Sierra St. Pierre:

View this post on Instagram

Life is good ❤️🧡💛💚💙💜

A post shared by Tegan Nox (@tegannoxwwe_) on

Con el epígrafe “La vida es buena” y los corazones de la bandera LGBTIQ+, no dejó ninguna duda acerca de su sexualidad.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.