Inicio > Mujeres famosas LGBT

Vanessa Carlton

famosas-lesbianas-Vanessa-Carlton
  • Edad 43 años ( 16 de agosto de 1980 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Bailarina, Cantante,
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • John Mayer (Hombre)
    • Stephan Jenkins (Hombre)
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Vanessa Carlton?

Vanessa Carlton, es una destacada pianista, cantautora y compositora nacida en los Estados Unidos. También es conocida por ser bailarina de ballet profesional, anunció abiertamente ser bisexual.

Carrera

La influencia de los padres de Vanessa Carlton, tuvo mucho que ver en su afición por la música. Su padre Edmund Carlton, piloto de profesión y amante del rock la condujo a oír agrupaciones como Pink Floyd y Led Zeppelin.

En cuanto a su madre, Heidi Lee, es una profesora de piano que le mostró otros grandes compositores del género clásico como Mozart, Chopin, Vivaldi, entre otros. Indudablemente la joven tuvo mucha inspiración.

No en vano con apenas dos años de edad comenzó a tocar el piano. Cuando cumplió los nueve, compuso sus primeras melodías. Pero su afición por la música era compartida por el interés que le despertaba el ballet clásico.

Se aferró de tal manera a esta última idea, que su sueño inmediato era convertirse en bailarina clásica profesional. Para esto, se inscribió en una academia neoyorquina, la Escuela de Ballet Americano en la que se graduó.

Sin embargo, su pasión por la música y otras causas, la llevaron por el camino que hoy transita. Siguió componiendo canciones y tocando en algunos clubes y bares de la ciudad de Nueva York. Todo esto mientras asistía a la universidad.

Fue precisamente en uno de estos bares donde conoció al productor musical Peter Zizzo. Junto a él, hizo una maqueta con la que más adelante logró que una empresa discográfica la contratara.

Así tuvo la oportunidad de materializar su primer disco. Este se llamó Rinse pero nunca fue lanzado al mercado. Lo bueno es que algunas canciones de este fueron incluidas luego en otras de sus producciones.

Su disco debut fue el álbum Be Not Nobody. Este salió al mercado en el mes de abril del año 2002. Rápidamente se convirtió en todo un éxito.

El disco se posicionó en los cincos primeros puestos de las listas de superventas estadounidenses, hasta que llegó a Super Platino. 

La carrera de Vanessa Carlton, comenzaba a crecer como la espuma. El público, al igual que los conocedores de la música, quedaron impresionados con su talento.

Uno de los temas de esta producción, A Thousand Miles, estuvo en los primeros cinco del Billboard Hot 100. Se mantuvo durante veintidós semanas seguidas, entre las canciones más oídas del mundo.

El álbum recibió una certificación de platino en los Estados Unidos y Vanessa logró conseguir la nominación a tres Premios Grammy.

Su segundo álbum sale en el 2004 y lleva por nombre Harmonium. Lo hizo con la colaboración de Stephan Jenkins, músico y vocalista de la agrupación Third Eye Blind. 

Stephan para ese entonces era su novio y se encargó de componer la mayoría de las canciones. Lamentablemente, el disco no tuvo ni la mitad del éxito del primero, incluso muchos lo califican como un gran fracaso.

Luego vino Heroes and Thieves, su tercer álbum lanzado al mercado en el 2007. Nuevamente tuvo de colaborador a Stephan Jenkins e incluyó a Linda-Perry. Nolita Fairytale y Hands On son algunos de los temas que incluía.

Tampoco logró el éxito del primer disco, al menos para la industria. Sin embargo, los críticos de la música, consideran que este es el mejor trabajo de la cantante.

Ya bien avanzado el año 2010, Vanessa lanza Rabbits On The Run donde algunas de las canciones más destacadas son: Moneymaker y I Don’t Wanna Be to Be a Bride.

En el 2011 publicó un sencillo llamado Carousel, en Liberman un álbum con diez temas inéditos en 2014 y Love is an Art en 2020.

Vida personal

Nació el 16 de agosto de 1980 en Milford, Pensilvania. De adolescente, padeció depresión y anorexia. Gracias a la ayuda profesional logró superar estos dos escollos en su vida.

Fue novia de John Mayer y luego de Stephan Jenkins, del grupo Third Eye Blind. En la actualidad está unida a John McCauley, guitarrista y vocalista de la banda de rock Deer Tick.

Con este último se casó en diciembre de 2013 en una ceremonia que ofició Stevie Nicks, cantante y compositora estadounidense.

 

Anunció públicamente que tendría su primer hijo durante un concierto. Lamentablemente se trató de un embarazo ectópico. Luego tuvo problemas en una trompa de Falopio y una hemorragia interna.

Debió ser sometida a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó la trompa de Falopio derecha. Sale de nuevo embarazada y en enero de 2015, da a luz a su primogénita a quien llamaron Sidney.

Orientación sexual

Se define como una mujer bisexual, aunque nunca se le ha conocido una pareja mujer, al menos públicamente.

Salida del armario de Vanessa Carlton

Vanessa encabezó el Festival del Orgullo Gay celebrado en Tennessee, Estados Unidos en el año 2010. Allí dijo ante la audiencia que se sentía orgullosa de ser una mujer bisexual.

Pero no solo confesó claramente su bisexualidad, sino que también interpretó el tema Who ‘s To Say, una composición dedicada a los homosexuales. Esto en un franco gesto de apoyo y respeto a los derechos sexuales de todas las personas.

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta