fbpx

La actriz Dominique Provost-Chalkley ha salido del armario de una manera muy especial

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Resumen: La actriz conocida principalmente por su rol protagónico en la serie televisiva Wynonna Earp ha decidido salir del armario con motivo de su 30 cumpleaños.

La actriz conocida principalmente por su rol protagónico en la serie televisiva Wynonna Earp ha decidido salir del armario con motivo de su cumpleaños número 30.

Cada vez que nos enteramos que alguna de nuestras actrices favoritas ha salido del armario como bisexual, no podemos hacer otra cosa que no sea saltar de felicidad.

Esta vez le ha tocado el turno a Dominique Provost-Chalkley y su manera de hacerlo ha emocionado a más de una.

Una carta abierta que nos ha emocionado hasta las lágrimas

Dominique Provost-Chalkley lesbiana bisexual sale del closet

Con motivo de la celebración de su cumpleaños número 30, la actriz publicó una carta abierta en el sitio de la fundación Start the Wave, que la tiene como directora.

Start the Wave es una fundación que combate el cambio climático, acompaña a personas LGBT+ y lucha por el bienestar de la sociedad.

Allí ha hablado de cómo fue para ella conocerse a sí misma y aceptarse tal y como es:

A medida que iba creciendo, el miedo creció conmigo. Dejé el nido a mis 16 años y me adentré en una industria que es particularmente tóxica para desarrollar el amor propio. Naturalmente, me sentí cada vez más afectada por esta visión del mundo y hasta llegué a pensar que tenían sentido. Pensé que sería mejor esconder mi voz queer, me parecía que era más fácil. Pero no lo fue. Callar una parte integral de ti te causa mucha ansiedad y miedo. Y aunque hice un trabajo estupendo escondiéndole al mundo mi confusión, con el tiempo me carcomían los miedos y las inseguridades.

Muchas nos podemos sentir identificadas sus palabras. ¿Cuántas veces no hemos padecido situaciones similares? ¿Cuántas veces hemos tenido que callar por miedo al qué dirán?

Pero, como bien dice Dominique, esconder las emociones nunca resulta ser gratuito.

No mostrarnos como verdaderamente somos hace que tengamos que acarrear con un pesado equipaje en nuestras espaldas.

Hablar y expresarnos es también liberarnos.

El encuentro entre Dominique Provost-Chalkley y Wynonna Earp

La manera en que Dominique ha podido comenzar a sentir la liberación no ha sido sino con la llegada de su increíble rol como Waverly Earp en Wynonna Earp.

Waverly Earp es el personaje central de la serie de horror sobrenatural Wynonna Earp.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

En 2015, Dominique Provost-Chalkley es llamada a una audición para convertirse en la protagonista de la serie.

En una familia donde Waverly se convierte en la heredera de una maldición y debe lidiar con demonios, lo que más nos interesa no se relaciona directamente con esa premisa inicial.

Su personaje, Waverly Earp es bisexual y mantiene una relación con otra agente del universo fantástico, Nicole Haught.

Mientras Dominique aún no había salido del armario públicamente, su “álter ego” Waverly Earp ya lo había hecho y nada se había desmoronado: seguía combatiendo el crimen demoníaco y disfrutando de una relación a tiempo completo con Nicole.

La llegada de este personaje a la vida de Dominique hizo que, sin duda, la actriz se replanteara sus decisiones:

A través del viaje increíble y revelador que significa interpretar un a personaje bisexual y conocer a muchas fans que se sintieron identificadas, pude reevaluar mis decisiones con respecto a esa parte de mí y quién soy. Estar en contacto con la comunidad por varios años, me permitió ver cómo sí era posible que las personas alcanzaran sus objetivos hacia su verdadera luz. Me hizo sentirme más segura que nunca y me contagiaron de esperanza y coraje de lo que significa vivir auténticamente.

Dominique destaca la importancia de sentirse acompañada por otras personas que estaban atravesando lo mismo que ella.

El apoyo que demostraron las fans de la serie hacia su personaje, hizo que la actriz se sintiera mucho más segura.

Aún no lo sabía, pero su momento de salir del armario estaba llegando.

Cada persona se toma su tiempo para salir del armario. Nunca te sientas presionada u obligada a hacerlo.

¡Feliz cumpleaños, Dominique! (y… ¡Feliz salida del armario!)

Salir del armario el día de tu cumpleaños, puede ser un gran acontecimiento.

Así lo fue para Dominique Provost-Chalkley. El 24 de marzo, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de ella vistiendo una chaqueta con los colores de la bandera LGBT+.

La descripción de la foto rezaba lo siguiente: “En mi cumpleaños número 30 (respiración honda)… #estasoyyo”.

A continuación anunciaba que en su biografía estaba el enlace a una carta pública anunciando su salida del armario.

A los 30 años, la actriz Dominique Provost-Chalkley sale del armario y está dispuesta a ayudar a todo aquel que también esté transitando un proceso similar.

Al final de la carta, Dominique afirma: “Asì que aquí va… Sí, soy queer“.

Puedes leer la carta completa en su idioma original siguiendo este enlace.

Las salidas del armario más emocionantes de 2020

Repasaremos ahora otras celebridades que han salido del armario en lo que va de este año y nos han emocionado tanto como Dominique Provost-Chalkley.

Nikkie Tutorials

En enero de 2020, Nikkie Tutorials publicó un emocionante video en su cuenta de Youtube donde salía del armario como trans.

 

Quiero empezar el año con la verdad. Quiero empezar el año finalmente revelando una parte de mi vida que me ha hecho ser quien soy (…) Cuando era más joven, nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy trans.

Sin embargo, la salida del armario de Nikkie Tutorials no tuvo un comienzo feliz. Ella admite en el video que tuvo que hacerlo por amenazas que estaba recibiendo vía e-mail.

Jameela Jamil

Jameela Jamil sale del armario como bisexual

La estrella de The Good Place se definió como queer. Su anuncio fue en Twitter a mediados de Febrero de 2020.

Twitter es alucinante. Es por ello que nunca me declaré oficialmente como queer. Agregué un arcoíris a mi nombre hace unos años cuando me sentí preparada. No es fácil sentirse aceptada en la comunidad asiática. Lo mantuve en silencio porque estaba aterrorizada de ser acusada y sentirme como cuando era una niña. Es muy terrorífico admitir tu sexualidad siendo una actriz, especialmente cuando ya estás en tus treinta.

Muchas personas la criticaron porque no creían que realmente apoyara a la comunidad LGBT+, ya que su pareja es un hombre (estamos hablando de James Blake, con quien sale desde 2015).

Jameela manifestó sentirse herida por los comentarios ofensivos recibidos en su Twitter.

Siempre se debe empatizar con cualquier persona queer y no juzgarla.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.