Blog > Videojuegos con personajes LGBT

Borderlands

Comprar

¿De qué trata el videojuego Borderlands?

Borderlands es una franquicia de videojugos de acción donde se combinan escenarios de western con ciencia ficción. En cada una de sus ediciones, la jugadora deberá superar obstáculos y eliminar a sus enemigos.

Personajes LGBT dentro del juego

Los históricos videojuegos Borderlands (y todas sus secuelas y spin-offs) nos han regalado a increíbles personajes LGBTIQ+.

Los juegos que siguen a la historia de Borderlands tienen en su mayoría a mujeres lesbianas y bisexuales.

Entre los personajes queer tenemos:

  • Mad Moxxi: Ella es una bartender bisexual que también aparece en Borderlands 2. Lo que más se destaca de la creación de su personaje es lo abierta y honesta que es con respecto a su sexualidad y su continua vinculación tanto con hombres como con mujeres.
  • Tiny Tina: Ella es una chica de 13 años lesbiana y experta en explosivos. En una secuencia del juego, expresa su amor por otro pesonaje femnino, Maya.
  • Axton, Hammerlock, Taggart y Mr Tongue: Estos cuatro personajes masculinos fueron definidos como gays o bisexuales.

Todos estos personajes se mantienen en la segunda entrega de Borderlands, lanzada en 2012.

Borderlands: The Prequel fue lanzada en 2015 y, como bien indica su título, sucede años antes de la primera edición de Borderlands.

Los personajes son todos nuevos, pero no por eso menos queer:

  • Rose y Gabby: Descubrimos esta relación lésbica cuando Rose hace referencia a su ex, Gabby, a quien se la identifica como una mujer.
  • Athena y Janey Springs: Esta relación lésbica ha ganado muchas fans. Lo más divertido es cómo coquetean continuamente una con la otra.

En Tales from the Borderlands desarrollado por Telltale Games y lanzado en noviembre de 2014, Athena y Janey (de acuerdo a las decisiones del jugador) pueden llegar a compartir un beso y referirse una a la otra como novias.

Argumento del videojuego Borderlands

En la primera entrega de Borderlands, el jugador se sitúa en el planeta Pandora y tiene la posibilidad de seleccionar uno de de cuatro personajes para iniciar la partida.

Es un juego que incluye misterio, descubrimientos y cazafortunas.

Comprar el videojuego

Críticas y opinión del videojuego

Borderlands se ha consagrado como una gran serie de videojuegos logrando una increíble popularidad entre sus jugadores.

Las críticas especializadas destacan la construcción de los personajes, los correctos rasgos de comicidad y los diversos modos de jugabilidad.

Donde comprar Borderlands

Puedes comprar Borderlands en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Borderlands

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta