Blog > Videojuegos con personajes LGBT

Mass Effect

  • Título original Mass Effect
  • Título en Español Mass Effect
  • Año de Lanzamiento 2007, última edición en 2017
  • PEGI (edad recomendada) +18
  • Género(s) Acción, Rol,
  • Plataforma(s) PC, Playstation 3, Wii, Xbox 360,
  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata el videojuego Mass Effect?

Mass Effect es un juego de rol de acción situado en un espacio futurista. Como jugadores, estaremos en la posición de Sephard, un humano que intentará defender la galaxia.

Personajes LGBT dentro del juego

De los creadores de Jade Empire, BioWare vuelve a incorporar personajes LGBT para la alegría de toda la comunidad gamer queer. Sin embargo, tenemos que mencionar, desafortunadamente, la existencia de una campaña en su contra.

YouTube video

En la primera entrega de Mass Effect en 2007, tenemos al personaje de la doctora Liara T’Soni. Más allá de si elegimos a nuestro jugador como femenino o masculino, tenemos la posibilidad de tener un romance con ella. Por lo tanto, podríamos decir que es bisexual.

En Mass Effect 2, Kelly, Samara y Morinth son personajes femeninos también bisexuales que pueden tener interacciones románticas con tu jugadora.

Pero fue con Mass Effect 3 que se desató una verdadera polémica. Si bien se siguieron conservando los personajes anteriores, se introdujo a Samantha Treynor y Steve Cortez, lesbiana y gay respectivamente. Es decir, tu jugador solo puede iniciar relaciones románticos con ellos si es de su mismo sexo.

Esto provocó que muchas personas se manifestaran en contra del videojuego, diciendo que los niños no tenían que aprender dichos comportamientos.

No obstante, Jeff Brown, vicepresidente de EA Games, la distribuidora de Mass Effect, expresó su rechazo ante estas campañas y dijo que seguirá fomentando videojuegos con relaciones entre homosexuales.

En la última entrega de 2017 con Mass Effect: Andromeda, tenemos a un nuevo personaje lésbico llamado Suvi Anwar y a una mujer trans, Hainly Abrams.

Argumento del videojuego Mass Effect

Mass Effect es un videojuego que se desarrolla desde 2007 y con excelentes críticas. Si eres fanática de la acción, la ciencia ficción y todo lo que tenga que ver con disparos, amarás este juego.

El jugador deberá resolver una trama de complot intergaláctico si desea triunfar en Mass Effect.

Al ser un juego de rol, de acuerdo a las acciones que tomemos, alteraremos las distintas opciones de final.

Comprar el videojuego

Críticas y opinión del videojuego

Mass Effect ha sido alabado por su logro de mantenerse en el tiempo y mejorando notablemente su calidad. Se ha destacado como uno de los juegos con franquicias más divertidos y con un sonido y gráficos impecables.

Donde comprar Mass Effect

Puedes comprar Mass Effect en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Mass Effect

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta