fbpx

Feliz eres siendo lo tú quieres, no lo que los demás esperan

  • Resúmen Sylvia nos cuenta la importancia de ser una misma para encontrar la felicidad y cómo ha sido su experiencia familiar al salir del armario.
  • Sylvia, 49 años
  • País Perú
  • ¿Te identificas más como...? Lesbiana
  • ¿Crees que como sociedad vamos a mejor? No

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

¿Cómo te diste cuenta y a qué edad que te gustan las mujeres?

Cuando estaba en la escuela siempre me gustaba alguna amiga, no lo decía pero lo tenía claro. Me encantaba hacerme la mejor amiga de la chica que me gustaba para tener una relación más cercana.

¿Qué es lo que te parece más difícil de ser lesbiana?

Que no haya (en mi país por lo menos) mujeres que les interese algo más que ligar, tener sexo o irse a vivir al segundo día de conocerte.

Quizás no he tenido oportunidad de conocer otras personas.

¿Te has sentido alguna vez discriminada por tu orientación sexual?

La verdad no, en ninguno de los ámbitos en que me desenvuelvo me he sentido discriminada. He tenido suerte de que mi entorno ha sido muy respetuoso y abierto a mi orientación.

¿Tu familia sabe que te gustan las mujeres?

Mi familia lo sabe, mi papá me preguntaba si me había ido mal con los hombres, mi mamá que no iba a tener nietos, mis hermanos que ya lo suponían.

La verdad que me dio sentimiento por mis papás, pero luego lo conversamos todas las veces que fue necesario y lo asumieron desde el amor, considero que eso ayudó a superar poco a poco el tema.

Además no se lo dije, mi mamá escucho una conversación con mi novia al entrar en mi habitación y ella se lo contó a mi papá. Yo estaba a la expectativa de su reacción, sin embargo, después del shock inicial, todo fue mejorando.

¿Estás fuera del armario para el mundo?

Sí, el como pasó fue bastante natural, para mí lo más importante era mi familia, después la verdad me daba igual lo que pensara el resto.

Así que empecé a comunicarlo a mis amigos, compañeros de trabajo… De igual forma lo tomaron de buena manera (por lo menos eso mostraron, ya por detrás no lo sé).

Una amiga me dijo que no podía creerlo, que a mi me gustaba ir a la peluquería y salir de compras. Ahí me di cuenta que las personas tienen muy arraigados los estereotipos, relacionan lesbiana con una mujer masculina.

¿Quieres casarte? ¿tener hijos?

Casarme sí me gustaría, sobre todo encontrar una pareja y ser felices.

Tener hijos ya a esta edad no creo, con mis sobrinos me vale. La boda me la imagino muy espiritual en la naturaleza, (específicamente en Macchu Picchu) es un sitio con una vibra y energía espectacular.

Si te consideras lesbiana: ¿has tenido relaciones con hombres?

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Sí, porque no tenía mucha conciencia de como ejercer mi sexualidad así que seguí lo que todas las mujeres deben hacer: “tener novios” y tal.

La verdad los hombres me caen super como amigos y algunos son mis mejores amigos, pero hay un nivel de conexión emocional y sexual que sólo he sentido con una mujer.

¿Tuviste algún referente lésbico en la infancia?

No, ninguno.

El único Lady Oscar y el morbo con el que conversábamos con mis amigas de si era un hombre que parecía mujer o una mujer que le gustaban las mujeres.

Siendo adolescente resultó que la prima de mi papá era lesbiana y casada.

Por último, ¿Qué consejo le darías a una mujer que se está dando cuenta de que le gustan las mujeres y no lo acepta?

Que no luchen contra lo que sienten y son.

Nuestro paso por la vida es corto y debemos aprovechar cada minuto, hay que acoger con amor lo que somos, interiorizarlo y aceptarnos. Mientras más contentas nos sintamos con quienes somos y en nuestra piel; eso lo proyectaremos.

Feliz eres siendo lo tú quieres, no lo que los demás esperan.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Quieres que publiquemos tu historia también?

¡Genial!, rellena la entrevista que he preparado para ti en este enlace:

Rellenar la entrevista

Sólo te llevará 5 minutos, y con tus experiencias podrás inspirar y ayudar a las miles de mujeres que nos leen cada día.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
Avatar

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.