fbpx

Marvel introduce a una heroína lesbiana en Guardianes de la Galaxia: ¿Quién la interpretará?

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Resumen: La entrega número tres de Guardianes de la Galaxia presentará a un personaje lésbico. Entérate quiénes son las actrices entre las que se disputa el papel.

La entrega número tres de Guardianes de la Galaxia presentará a un personaje LGBT. Entérate quiénes son las actrices entre las que se disputa el rol.

Guardianes de la Galaxia vol. 3 trae una noticia más que emocionante: una heroína se suma a este universo. Pero no será cualquier heroína, sino que representará a la comunidad LGBT.

Marvel ha decidido terminar la trilogía introduciendo un nuevo personaje, pero sin que eso signifique que carezca de historia o motivaciones.

Para quienes estén o no familiarizadas con la saga de cómics y/o películas del MCU (siglas en inglés para Universo Cinematográfico de Marvel), este personaje será Moondragon (Dragón Lunar), la hija perdida de Drax el destructor. Moondragon es una habilidosa heroína que se destaca por sus habilidades telepáticas y llama la atención por su cabeza totalmente rapada. Y sí, le gustan las chicas.

Lo que más nos interesa por este lado es que Moondragon tiene una relación con Phyla-Vell.

Moondragon aparece en los cómics como bisexual, pero en la película su rol sería exclusivamente como lesbiana. Tendría una relación muy cercana a Phyla-Vell, otra superheroína.

Ahora bien, ¿quién sería Phyla-Vell? Se trata de una superheroína, hija de Mar-Vell. Pero este no es su único nombre, sino que también se ha hecho llamar Quasar, Capitán Marvel y Mártir.

Si bien no hay pistas de que aparezca Phyla-Vell en la película, podemos mantener nuestras esperanzas en que al director y guionista James Gunn se le ocurra incluir algunos flashbacks entre ellas dos.

Moondragon no sería el primer personaje LGBT de la saga Guardianes de la Galaxia

Antes de Moondragon, ¿quién más estuvo? En una entrevista antes de la premier de Guardianes de la Galaxia vol. 2, James Gunn confirmó que en la tercera entrega iba a presentarse un personaje LGBT (ahora sabemos, es Moondragon), pero dejó boquiabiertos a todos los fanáticos al decir lo siguiente en referencia a la inclusión de un personaje gay:

“Claro que sí. Totalmente. Me encantaría hacerlo. Y tal vez lo hayamos hecho ya. Te aconsejo que veas la película, te fijes bien y me digas lo que piensas. Hay mucha gente gay en este mundo, también hay mucha gente bisexual. Y en el universo cinematográfico de Marvel, hay un montón de personajes cuya sexualidad apenas conocemos”.

Esto, sin dudas, ha dejado la puerta abierta para revivir las películas en busca de pistas o hechos que nos guíen hacia un personaje gay o bisexual. Sin embargo, Moondragon sería la primera en que su sexualidad esté, al menos, condicionando a una parte de la historia general dejando de ser algo en segundo plano.

Quiénes son las actrices que se disputan este papel

Elle Fanning y Jennifer Lawrence están entre las actrices que podrían interpretar a Moondragon.

Súper talentosas y camaleónicas, pero con perfiles muy diferentes. Elle Fanning y Jennifer Lawrence son dos de las actrices que podrían hacerse con el papel. ¿Cuál de las dos tiene más posibilidades?

Las apuestas por Jennifer Lawrence

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Jennifer Lawrence ya tiene experiencia en el MCU.

Ha participado de la saga de X-Men desde el 2011 en las películas X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis y Dark Phoenix esta última estrenada recientemente en 2019.

Su personaje fue el de Mystique, una mutante capaz de adoptar la voz y apariencia de cualquier persona. Sin dudas, un papel desafiante y que le ha valido a Lawrence muy buenas críticas logrando el impulso de su carrera.

Su primera participación en esta saga comenzó antes de su gran salto a la popularidad con Silver Linings Playbook, película que la hizo ganadora de un premio Oscar.

Además, Jennifer ya tiene experiencia en otras franquicias como lo fue Los Juegos del Hambre. Es decir, estamos hablando de una actriz que ha interpretado desde roles en películas independientes hasta superproducciones como las mencionadas.

Elle Fanning, dispuesta a todo

En el caso de Elle Fanning, muchas pensábamos que iba a vivir su carrera a la sombra de su hermana archifamosa Dakota.

Sin embargo, afortunadamente ha sabido cómo allanar su camino participando en producciones de directores de culto como The Neon Demon en 2016. Su única participación en sagas fue en Maléfica desde el 2014 interpretando a la Princesa Aurora.

El gran salto de Elle fue con Super 8, dirigida por J. J. Abrams y producida por Steven Spielberg. Su papel como Alice Dainard le valió numerosas nominaciones a premios como Spotlight, Satellite, MTV, entre otros.

Fanning tiene a su favor haber interpretado a Ray en el filme LGBT Conociendo a Ray, estrenado en 2015.

Ray, interpretado por Elle, es un adolescente que inicia su transición por lo que debe encontrar a su padre biológico para que le firme el permiso legal. Esta película la puso a actuar a la par de Naomi Watts y Susan Sarandon.

A pesar de que Fanning está muy bien en su rol, no podemos dejar de preguntarnos por qué en vez de contratar a una actriz cis, no buscaron a un actor adolescente trans.

En Conociendo a Ray (2015), Elle Fanning interpreta a un adolescente trans.

¿Qué opciones reales tiene cada una?

Jennifer Lawrence nunca ha interpretado a un personaje perteneciente a la comunidad LGBT. Esto podría estar a su favor (porque le permitiría hacer algo nuevo) o en su contra (Elle Fanning ya ha interpretado un papel lésbico y ella no).

Creemos que ambas son perfectas para el rol, pero solo una se quedará con el papel. ¿Podrá aparecer alguien más para unirse a la competencia? Por ahora no lo sabemos. Solo queda preguntarnos: ¿A quién le quedaría mejor el rapado? ¿Quién estaría dispuesta a todo por Phyla-Vell?

Guardianes de la Galaxia vol. 3 comenzará su producción en 2021 y tiene fecha de estreno en España para mayo de 2023.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.