fbpx

El Papa Francisco apoya las uniones civiles LGTB

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: La cabeza de la Iglesia Católica se ha pronunciado a favor de las leyes que igualen los derechos LGTB a los de los heterosexuales.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

El Papa Francisco ha sorprendido a la comunidad cristiana internacional. Bueno a decir verdad a la cristiana y a la no cristiana, porque sus últimas declaraciones no han dejado indiferente a nadie. A mi tampoco.

Y tengo que reconocerlo, aunque hace años que dejé de creer en la Iglesia Católica, leer esta noticia, prepararme para escribirla y traerla aquí me ha puesto, sin querer, una sonrisa en los labios.

El Papa Francisco ha dicho que los homosexuales somos hijos de Dios con derecho a familia y a una vida ¡Ya nos han dado permiso! ¡Ya tenemos derecho a familia, chica!

Pues si, como lo acabas de leer. Eso si no ha sido en un contexto religioso, ni lo ha dicho hablando en el nombre de la Iglesia, más bien como opinión personal en un documental.

Te lo cuento todo más abajo…

Las declaraciones de el Papa Francisco

El día 21 de Octubre, en plena división ideológica de la Iglesia Católica, el papa Francisco, su actual dirigente, sorprendió a los creyentes de la fe católica pero también a la opinión general con una declaración que nadie se esperaba.

La criticada opinión del Papa apareció en un documental estrenado en el Festival de Cine de Roma llamado “Francesco”, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso.

Papa Francisco, Pontífice de la Iglesia Católica.

Que no es que necesitemos su permiso para existir, que no. Desde hace mucho tiempo la Iglesia Católica no tiene tanta potestad en las personas, pero…

Siempre es gratificante pensar que gracias a visibilizar la opinión del Pontífice, muchas personas que tienen a este hombre como modelo a seguir pueden cambiar la suya.

Es un avance al que, como he dicho, al menos yo, no estoy acostumbrada.

¿Y a que viene esa declaración? ¿Ha cambiado el Sumo Pontífice?

La verdad es que el hombre es un poco especial. No termina de posicionarse y a veces parece que nos respalda y otras veces que no.

Por ejemplo, cuando en su país natal, Argentina, se llevó a debate la legalización del matrimonio homosexual, Francisco – quien tiene de nombre civil Jorge Mario Bergoglio- se opuso totalmente.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Por supuesto sigue manteniendo la opinión religiosa de que un matrimonio es con un hombre y con una mujer. Y que religiosamente el tema no admite debate. Y que sigue siendo un pecado ser homosexual.

Entonces ¿a qué se refiere el Papa Francisco?

Bueno, lo que el Papa Francisco opina, es que la comunidad LGTB tiene que tener derechos que cubran aspectos tan básicos como las herencias, la potestad médica de la pareja, o el derecho a tener seguro médico de tu pareja o ventajas fiscales.

Por que somos personas. Hijos de Dios, según el.

¿Qué opina el Papa Francisco de los hijos?

¿Tenemos derecho, entonces, los homosexuales y en general la comunidad LGTB a ser legalmente padres? ¿Qué pasa con los derechos del menor, esos no se reclaman?

El Papa Francisco no ha querido pronunciarse acerca de las adopciones y del derecho que tienen los niños a ser reconocidos por ambos padres cuando forman parte de una familia LGTB.

Aunque la interpretación de la mayoría de los críticos es que al haber pronunciado la palabra “familia“en sus declaraciones, el pontífice se estaba refiriendo también a eso.

Aunque de los niños ya habló en otra ocasión, esa vez, siento decirte no dejó el listón tan alto en cuanto libertad y apertura de mente

Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso.

Papa Francisco I en una entrevista de la Sexta

Así que… tenemos derecho a familia pero a los niños que parezcan gáis o lesbianas mejor los llevamos al psicólogo

Por otro lado hay que reconocer que siempre que se ha hablado a nivel legislativo el Papa Francisco, antes y después de ser nombrado papa, siempre ha tenido una posición muy abierta en comparación con el resto de la Iglesia Católica.

Entonces ¿Por qué es importante que el Papa Francisco haga estas declaraciones?

El Papa Francisco es como cabeza de la Iglesia Católica de Roma uno de los dirigentes más importante de todo el mundo. Es quien manda en el Vaticano y eso desde siempre ha sido sinónimo de poder.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Su influencia llega a cada rincón de este planeta y pasa por todas las clases, estratos y capas sociales que puedas imaginar. Ojalá esta opinión sea ejemplo para otros miembros importantes de las religiones del mundo.

Pero lo más importante para mi, es que creo que su influencia puede ser utilizada también en nuestro a día. Te pongo en escena, lo vas a ver en seguida.

Vas al pueblo a ver a tu familia y tu tía abuela, esa señora anciana que va todos los días a misa te vuelve a preguntar que para cuando te echas novio. Le recuerdas que eres lesbiana. Te dice como siempre que irás al infierno.

Qué es pecado.

Y entonces tu, abres tu flamante tablet y le lees con esmero la declaración del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

¿Verdad que ahora lo ves?

Dejo esta noticia con una sonrisa en la boca, con todo el respeto y el amor hacia todas las personas que profesan la religión católica y con un profundo sentimiento de satisfacción al ver que incluso dentro de la iglesia…

Parece haber salido el Arcoíris.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Palladia Soria

Nací en Andalucía (España) aunque me enamoré pronto de las tierras helenas, donde vivo desde hace unos años. Contarle al mundo lo que veo a través de mis letras es mi pasión y mi trabajo, por eso soy escritora.

2 Respuestas

  1. Avatar carola

    El papa Francisco siempre ha tenido una opinión ambigua ante el tema LGBT, y como dice la autora del artículo no termina de posicionarse. Dice que los homosexuales tienen derecho a tener familia, pero no aclara ni especifica a que familia se refiere, cómo sería esa familia. No señala si es una familia de mujeres que se insemina, o una familia de hombres que tienen un hijo al inseminar una mujer, o el caso de la adopción cómo sería. No temina de decir lo que realmente quiere expresar o no se atreve. Su postura es ambivalente y causa confusión. Así que por los momentos no creo que sea de gran ayuda. Quizá más adelante, si su postura se vuelve firme.

    • Palladia Soria Palladia Soria

      Yo pienso también que debería haberse posicionado más, pero tal y como es la iglesia con este tema, considero que es un gran avance. Ojalá sea el primero de muchos y ojalá no lo obliguen a detractarse, porque ya el Vaticano ha dado la voz de alarma sobre estas declaraciones aclarando lo que piensa el papa Francisco sin dejarlo hablar a el…
      En fin, que con la Iglesia hemos topado Carola.
      Gracias por leer mi artículo.
      Abrazos fuertes.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.