fbpx

Alexandra Hedison

Alexandra Hedison lesbiana
  • Edad 50 años ( 10 de julio de 1969 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz, Directora, Fotógrafa,
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Carrera

Como fotógrafa, Hedison realizó la primera exposición de su trabajo centrado en paisajes abstractos en la Rose Gallery de Los Ángeles en 2002.

Posteriormente, presentó su proyecto “Ithaka”, una serie de fotografías de gran formato, que fue exhibida en la iniciativa “Passport to the Arts” del New Yorker, en 2008, y en el Mes de la Fotografía de Los Ángeles un año después.

En el año 2010, se exhibió el trabajo individual de Hedison titulado “In the Woods” en el Meredith Gunderson Projects de Londres y dos años después, su proyecto titulado “Everybody Knows This Is Nowhere” se presentó en un show individual en Beverly Hills, California.

Más recientemente, en 2016, su trabajo fue exhibido en la exposición de la Galería Kopeikin titulado “Both Sides of Sunset – Photographs of Los Angeles” en Los Ángeles.

Como actriz, Hedison ha aparecido en un importante número de películas, tales como “Duerme Conmigo”, “Ambición Peligrosa”, “El mañana Nunca Muere” y “Carnada”, entre otras.

También es conocida por haber aparecido en varios dramas televisivos, como “The L Word”, “Melrose Place”, “Any Day Now” y muchos otros.

Y también ha dirigido la obra animada titulada “In the Dog House”, así como el documental “The Making of Suit Yourself”.

Vida personal

Alexandra Mary Hedison nació el 10 de julio de 1969 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, siendo hija del actor David Hedison y su esposa Bridget.

Estudió en la Universidad Estatal de Nueva York y posteriormente lo hizo también en la Universidad de California, en Los Ángeles.

Hedison mantuvo una relación sentimental con la actriz y presentadora americana Ellen DeGeneres entre 2001 y 2004 y, varios años después de separarse de DeGeneres, se casó con la actriz Jodie Foster el 20 de abril de 2014.

Orientación sexual

Es abiertamente lesbiana y cuando se le preguntó por las críticas que otras lesbianas habían hecho a la serie “The L Word”, dijo:

Sinceramente creo que esas personas deberían ver otra cosa. Hay muchos canales en la televisión. Es fácil. Si no te gusta “The L Word”, ponte a ver “CSI” o quizá “Los Soprano” o…No sé lo que están echando ahora mismo. Para gustos, los colores.

Es curioso.. Creo que algunas veces cuando las lesbianas tienen una determinada reacción ante lo que aparece en “The L Word”, tienen la necesidad de hacerse oír. Es solo una serie de televisión. Es como si todos los médicos del mundo se enfadaran porque no se ven representados adecuadamente en una serie de televisión en concreto, como puede ser Urgencias.

Salida del armario

Alexandra nunca ha escondido su sexualidad, pero la gente empezó a ver que era lesbiana después de que empezara a salir con Ellen DeGeneres en 2001.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.