Blog > Mujeres famosas LGBT

Anne Heche

Lesbiana-bisexual-Anne-Heche
  • Edad 52 años ( 25 de mayo de 1969 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz, Directora, Productora,
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • Steve Martin (1994-1996). Hombre
    • Lindsey Buckingham (1996). Hombre
    • Ellen DeGeneres (1997-2000). Mujer
    • Coleman Laffoon (2001-2006). Hombre
    • James Tupper (2006-2018). Hombre
    • Thomas Jane (2019-actualidad). Hombre
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Anne Heche?

Es una mujer estadounidense que se ha destacado en el mundo del cine. Su trabajo lo ha desarrollado en la actuación, producción, dirección y hasta en el montaje escenográfico del séptimo arte.

Carrera

Anne Heche comenzó en la actuación a los 12 años de edad, trabajaba en un café teatro para obtener ingresos para ayudar a su familia.

Al cumplir los 15 años la descubrió un cazatalentos y le ofreció trabajar en la serie As the World Turns. Ella rechazó la oferta para seguir cerca de su familia y así ayudarlos.

Después de recibir su diploma en el instituto y ya con 17 años se muda a Nueva York. Al llegar actúa en la serie Another World, el papel de unas gemelas Marley y Vicky Hudson, cada una con personalidades muy diferentes.

Ambos papeles los hizo por cinco años y su interpretación le mereció un Daytime Emmy Award.

En 1991, el mismo año que ganó el premio, abandonó la serie para iniciar su carrera en el cine. Pasó por varios papeles de poco renombre hasta alcanzar una buena interpretación.

Todo cambia cuando actúa en Volcano (1997), en compañía de Tommy Lee Jones, el mismo año tiene un papel en Wag the dog, allí comparte con Robert De Niro y Dustin Hoffman.

Para tener un excelente año, en 1997 también hizo el papel de Missy en Sé lo que hicieron el verano pasado, una película de terror muy popular para esa época.

Su salto a la fama lo logró con el papel interpretado en Siete días y siete noches, una comedia romántica estrenada en 1998. El mismo año tuvo una intervención en el remake de Psicosis, una de las más grandes obras de Alfred Hitchcock.

En el 2002 debutó en Broadway en la obra Proof, un drama ganador del Premio Pulitzer. Recibió muy buenas críticas por su sólida interpretación.

Un trabajo junto a Nicole Kidman y Cameron Bright en 2004 la llevó después a participar en la serie Everwood, para su temporada 2004 – 2005. Más tarde, hizo el papel de la exesposa de la mafia del Programa de Proteción a Testigos en Nip Tuck.

Es en el 2006 cuando por fin tiene su propia serie, Men in Trees. Allí encarna a una escritora neoyorquina que descubre una infidelidad de su esposo y se muda a Alaska.

Anne Heche hizo el papel de la novia de un gigoló en Spread, película que se estrenó en 2009 y fue co-protagonizada por Ashton Kutcher. Su éxito en Estados Unidos fue muy tímido, pero recaudó más de 12 millones de dólares en la taquilla mundial.

Sin embargo, no todo le ha salido bien en la carrera profesional de la actriz. En 2013 protagonizó junto a James Tupper el film de terror Nothing Left to Fear.

Las críticas hacia esta producción fueron muy desfavorables, tanto así que llegaron a decir que los actores deberían pedir disculpas públicas por trabajar en algo de tan baja calidad.

En el 2018 asume un papel secundario en la popular serie de televisión Chicago PD. Esto le da mucha visibilidad debido a la alta audiencia que tiene el show.

Vida personal

Anne Heche nació el 25 de mayo de 1969 en Aurora, un pequeño pueblo de Ohio en Estados Unidos.

Su crianza se desarrolló en un ambiente religioso, su padre fue director de un coro baptista y su madre ama de casa. Al cumplir los 12 años su padre murió y su familia quedó en una difícil situación económica.

Más adelante su familia se muda a Chicago, allí Anne termina sus estudios en el instituto.

La vida amorosa de Anne Heche no ha sido tan movida como la de otras actrices del mundo del cine. Las primeras parejas conocidas fueron Steve Martin, reconocido actor y músico estadounidense, así como el músico Lindsey Buckingham, de la banda Fleetwood Mac.

Entre los años de 1997 y 2000 tuvo una relación estable con la comediante Ellen DeGeneres, muy conocida por su show de televisión.

La pareja llegó a anunciar su matrimonio, siempre y cuando legalizaran las bodas entre homosexuales en Vermont.

Al terminar su relación con Ellen DeGeneres comenzó a salir con Coleman Laffoon, un camarógrafo que conoció en una gira de comedia de su reciente expareja.

En septiembre de 2001 se casa con Laffoon y en 2002 tienen un hijo, llamado Homer. En febrero de 2007 Laffoon le pide el divorcio y así se acaban más de 5 años de matrimonio.

Los rumores del momento dijeron que Anne dejó a su esposo por James Tupper, coprotagonista de Men in Trees. La información se confirmó en diciembre de 2008 cuando se anunció que Hache estaba embarazada de Tupper.

El segundo hijo de Anne y primero del actor nació en marzo de 2009. La pareja terminó su relación en 2018.

Orientación sexual

Hasta el momento la única relación de Anne Heche con una mujer ha sido la que tuvo durante más de tres años con Ellen DeGeneres. Del resto sus relaciones conocidas han sido con hombres.

Salida del armario de Anne Heche

La relación de Anne Heche con Ellen DeGeneres fue muy mediática desde el principio, todo debido a la fama de ambas.

La cadena Fox la sacó de la fiesta de estreno de la película Volcano porque estaba acompañada por su novia. Por si fuera poco, fue vetada por la industria por casi 10 años.

La relación entre Anne y Ellen significó un antes y un después en Hollywood, porque aunque pocos lo crean rechazaban las relaciones de personas del mismo sexo hasta finales del siglo XX, en especial si eran mujeres.

En la actualidad, cuando le preguntan a Heche sobre la relación que tuvo con DeGeneres, dice que fue una época hermosa porque se enamoró de ella.

Al tiempo que asegura sentirse orgullosa por ser parte del movimiento que apoya la igualdad, aunque aún falta.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta