fbpx

Portia De Rossi

Portia de Rossi lesbiana
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Edad 46 años ( 31 de enero de 1973 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz, Empresaria,
  • Orientación sexual Lesbiana
  • Pareja(s)

Carrera

Después de terminar sus estudios básicos, se matriculó en la universidad para estudiar derecho. Pero, pese a estar muy centrada en sus estudios, en el año 1993 Portia empezó a realizar audiciones para anuncios y películas de bajo presupuesto, como “Sirenas”, una película de 1994 donde también aparecía Hugh Grant.

Pero no fue hasta 1997 cuando Portia empezó a llamar realmente la atención por su gran talento interpretativo.

Fue en ese año cuando Portia De Rossi interpretó su inolvidable papel en “Scream 2”, donde encarnó al personaje de Murphy, y en 1998 se unió a la popular serie “Ally McBeal” como la “Reina del Hielo” Nelle Porter.

También ha trabajado en películas muy conocidas tales como “Stigmata” o “Girl” y en la serie “The Invisibles”. Al mismo tiempo, también ha aparecido en varias portadas de revistas, entre las que se incluyen la popular publicación “Shape”.

Ha trabajado en numerosas series y películas a lo largo de los años, e incluso ha fundado su propia compañía de arte, General Public, que creó en mayo del 2017.

Ella misma ha declarado lo siguiente:

Me encanta trabajar. Me encanta levantarme temprano por las mañanas y conducir hasta el centro de la ciudad. Simplemente me encanta actuar y aparecer en series de televisión. Tenemos que ser capaces de inspirar a otras personas. Ese es mi objetivo a la hora de actuar

Vida personal

Su nombre original es Amanda Rogers y nació y creció en Geelong, Victoria, Australia.

Cuando tenía 15 cambió su nombre por el de Portia y ella misma dice que fue lo más atrevido que había hecho hasta la fecha, con las siguientes palabras:

Cuando tenía 15 años, me cambié legalmente el nombre. Creo que fue en buena medida por los problemas que estaba teniendo por ser lesbiana. Nada parecía encajar conmigo y estaba intentando encontrar cosas con las que poder identificarme y empecé con mi nombre

Tuvo que superar momentos muy duros durante su infancia y su adolescencia. Su padre murió cuando ella tenía 9 años y tuvo problemas para aceptar su sexualidad durante mucho tiempo.

Asimismo, también sufrió graves trastornos y problemas de salud, entre los que destacan su anorexia, de la que afortunadamente se recuperó.

 

Al respecto, Portia de Rossi ha confesado lo siguiente:

Cuando era anoréxica, era como si quisiera desaparecer literalmente de la faz de la tierra. Y ahora me gustaría reaparecer

En 1996 se casó por primera vez con Mel Metcalfe, del que se separó en 1999, cuando la dejó para estar con la mujer de su hermano, Renee Kappos.

Portia de Rossi más adelante admitió que se casó con él principalmente para obtener el permiso de residencia permanente en Estados Unidos, diciendo lo siguiente:

Me casé con él para obtener la tarjeta de residencia. Tuvimos una relación estupenda y cariñosa, pero obviamente no era la persona adecuada para mí

El 16 de agosto del 2008 se casó con Ellen DeGeneres, en una ceremonia que se celebró en su casa en Beverly Hills, California, y a la que acudieron su madre y su hermano, así como los padres de Ellen.

 

Pero no fue hasta el 23 de septiembre de 2010 cuando se cambió legalmente el nombre por el de Portia Lee James DeGeneres, adoptando el apellido de su esposa.

Se considera una romántica y declaró:

Conocí a Ellen en una sesión de fotos. Me quedé con la boca abierta. Nunca me había pasado algo como eso. Nunca he podido dejar de pensar en Ellen, porque nunca he sentido ese tipo de conexión con ninguna otra persona en toda mi vida

Orientación sexual

Aunque tardó mucho tiempo en salir del armario, Portia sabía que era lesbiana desde que era muy joven. Pero declaró que no podía verse a sí misma como una mujer homosexual, aunque lo sentía así en su corazón.

Salida del armario

Aunque Portia mantuvo una relación sentimental con la directora Francesca Gregorini entre los años 2000 y 2004, no salió del armario públicamente hasta el año 2005, cuando ya estaba saliendo con su actual mujer, Ellen DeGeneres.

Fue entonces cuando dijo lo siguiente en una entrevista para “The Advocate”:

He tenido mis años de estar escondida, muchos años… Es un honor para mí hacer esto ahora; es bonito que me lo pidan

También ha admitido que atravesó una larga y difícil lucha respecto a su sexualidad. Nunca la ha negado, pero no tenía el valor para hablar sobre ella y dijo que admitir que era una actriz lesbiana era algo aterrador para ella.

Tenía miedo de que la gente pudiera descubrirlo, pero cuando empezó a salir con Ellen, todo ello cambió.

Sus propias palabras al respecto fueron las siguientes:

Mis sentimientos por Ellen superaron el miedo que sentía ante la perspectiva de declararme lesbiana públicamente. Tenía que estar con ella y ya lidiaría con todo lo demás más adelante

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!