fbpx

Las denuncias hacia Ellen DeGeneres: La lesbiana más influyente, ¿en caída?

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: ¿La lesbiana más conocida mundialmente es una celebridad tóxica?.

Hace ya unos cuantos meses que Ellen DeGeneres está causando polémica en relación a su entorno laboral y malos comportamientos con sus empleados.

Sus rasgos desbordantes de simpatía y fantástico carácter, parecen haber cumplido su ciclo.

Su programa de televisión, The Ellen DeGeneres Show, es uno de los favoritos de los famosos para ir a promocionar sus películas, música y cualquier otra cosa que estuvieran haciendo de momento.

Sin embargo, a partir de marzo de este año se han comenzado a acumular numerosas denuncias en su contra por parte de muchos de sus empleados.

Al final, ¿Ellen no era la lesbiana más divertida y amable de la televisión?.

La cronología de las denuncias en contra de Ellen DeGeneres

Si bien todas pensábamos lo mejor de Ellen y la considerábamos una de las grandes referentes lesbianas del mundo del entretenimiento, mejor echar un vistazo a sus tratos y comportamientos.

Nikkie Tutorials

A finales de marzo de 2020, la maquilladora y personalidad de internet holandesa, Nikkie Tutorials (de nombre Nikkie de Jager), fue entrevistada en un show alemán. Allí se refirió a su visita al show de Ellen, en enero de ese mismo año.

Déjame decirte que hay una gran diferencia entre el show y Ellen DeGeneres. Y estoy diciendo esto en favor del show. Desde siempre quise ir a su programa y consideraba a Ellen una gran inspiración. Sin embargo, cuando llegué al estudio esperaba aunque sea que me saludara y no lo hizo. Ella es fría y distante o, al menos, así lo fue conmigo.

Entevista brindada en el show alemán de Matthijs van Nieuwkerk

En abril, la volvieron a entrevistar al respecto y dijo:

Pueden llamarme tonta, pero solo esperaba ser bien recibida en un show con tanto prestigio en todo el mundo. Pero, en cambio, solo obtuve un saludo de mala gana por parte de un empleado que, sin dudas, estaba sobrecargado de trabajo. Además, tampoco me permitieron utilizar el baño. Tenía entendido que todos los invitados de Ellen poseían su baño privado, pero ese no fue mi caso. No pude ni acercame a ninguno de los baños solo porque estaban reservados para los Jonas Brothers.

Entrevista brindada por Nikkie para &C Magazine

Mariah Carey

Si bien esta celebridad, no ha dado declaraciones al respecto, los internautas se han encargado de reflotar uno de sus escándalos con Ellen.

En marzo de 2020, muchos usiarios de internet comenzaron a replicar videos de entrevistas antiguas de la presentadora.

En teoría, Ellen estaría mal tratando y manipulando a sus invitados famosos. Una de las entrevistas en las que se podría evidenciar esto es en la realizada a Mariah Carey.

Aparentemente, Ellen la forzó a revelar su embarazo, a lo que Carey se mostró molesta:

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Todo comenzó cuando Ellen le preguntó sobre los rumores de su embarazo y Mariah respondió de manera incómoda. Seguido a eso, Ellen Degeneres la invitó a tomar una copa de champagne para confirmar que no estaba embarazada.

Por supuesto, Mariah Carey se negó a tomar y Ellen dedució que estaba embarazada.

Más tarde, Mariah se vio forzada a confirmar públicamente que estaba embarazada. Pero, lamentablemente, semanas más tarde, Carey perdió su embarazo y quedó emocionalmente devastada.

Neil Breen

El presentador de radio australiano Neil Breen también apuntó contra Ellen. Cuando el staff completo del show visitó Australia en 2013, a él le dijeron que no se podía acerca a Ellen, ni hablar con ella, ni siquiera mirarla.

Acusaciones anónimas de sus empleados

En marzo de 2020, 10 empleados denunciaron a Ellen por la descontinuación de su salario en pandemia, a pesar de continuar trabajando.

Además, definieron al show de Ellen como un sitio tóxico para trabajar. Algunas de las acusaciones fueron:

  • Ser despedidos por faltar al trabajo por razones de salud o emergencias familiares.
  • Los continuos comentarios racistas y agresiones de Ellen en contra de ellos.

La investigación de Warner Media

El 27 de julio de 2020, se anunció que Warner Media iba a iniciar una investigación interna para poder corrobar las denuncias en el espacio laboral y en contra de Ellen.

36 nuevas acusaciones

En un nuevo artículo publicado por BuzzFeed el 30 de julio, aparecieron 36 nuevas acusaciones de empleados. Ahora, los productores ejecutivos del show fueron acusados de acoso y conductas sexuales inapropiadas.

Muchos de ellos alegaron que Ellen sabía a la perfección de estos hechos y prefirió callarse al respecto.

Las palabras de los actores Brad Garrett y Lea Thompson

A raíz de las 36 nuevas acusaciones, el actor Brad Garrett explicó en twitter que él conocía sobre estas acusaciones y que, en el show, más de uno había sido maltratado.

Brad Garrett estuvo alrededor de seis veces en The Ellen DeGeneres Show.

A respaldarlo salió Lea Thompson, quien también dice haber sufrido estas conductas inapropiadas.

Hedda Muskat

El 3 de agosto de 2020, la productora Hedda Muskat fue entrevistada por el medio The Warap. Allí, detalló un incidente que presenció con el productor ejecutivo Ed Glavin quien le gritó a uno de los empleados.

Según explicó Muskat, la reacción de Ellen nunca existió. Ella tan solo se burló de la situación y siguió de largo.

Tony Okungbowa

El DJ y actor Tony Okungbowa explicó en Instagram que estaba agradecido por la oportunidad de haber trabajado en el show de Ellen.

Sin embargo, alegó haber experimentado la toxicidad del ambiente y que siempre estará del lado de sus colegas para crear un espacio laboral más saludable e inclusivo.

Las celebridades que apoyan a Ellen

Katy Perry, Jay Leno, Ashton Kutcher, Nacho Figueras, Alec Baldwin, Tyre Gibson, Kevin Hart, Jerry O’Connell, Diane Keaton y Nigel Lythgoe han expresado su apoyo a Ellen DeGeneres.

Las disculpas de Ellen DeGeneres

Con una carta pública hacia su equipo, Ellen dijo lo siguiente:

Somos un show que ha crecido mucho a lo largo del tiempo. Lamentablemente, no pude estar a la altura de todo lo que ha sucedido . De ahora en más, me aseguraré de que nada así vuelva a pasar.

La vuelta de Ellen DeGeneres en su temporada número 18

Contra todo pronóstico y fuertes rumores de cancelación de su show, Ellen DeGeneres volvió a la televisión para estrenar la temporada 18 de su show que arrancó en 2003.

El show estaba programado para regresar el 9 de septiembre, pero fue reprogramado hasta nuevo aviso luego de que BuzzFeed News publicara nuevas acusaciones de sus empleados, inclusive de uno actual.

Ellen DeGeneres fue acusada de hacer oídos sordos a denuncias de comportamiento sexual inapropiado. Además, muchos la acusaron de misoginia y comentarios xenófobos.

Su palabra era una de las más esperadas, ya que su comunicado había dejado muchos sin sabores.

Antes del inicio de su show, se supo que Ellen realizó una videollamada con sus 270 empleados en la que les anunció el desvinculamiento de Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman.

Estos tres productores eran muy importantes en el funcionamiento del show y habían sido denunciados por conductas inapropiadas.

Para el estreno de esta nueva temporada, Ellen no podía dejar de hacer alusión a todas las acusaciones que ya hemos discutido en este artículo.

Con tintes de humor, Ellen abrió su programa con un monólogo que había sido previamente grabado.

La temporada número 18 de The Ellen DeGeneres Show contó con una audiencia virtual.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Ellen manifestó su felicidad de volver al programa, aunque inmediatamente decidió dejar de lado su lado cómico para referirse a las acusaciones que la estuvieron rodeando durante todo el verano.

Como habrán oído, este verano hubo acusaciones sobre nuestro espacio laboral, calificándolo como tóxico. Sé que aquí han pasado cosas que nunca debieron haber sucedido. Quiero expresar mis disculpas a todas las personas que se vieron afectadas.

Sé que estoy en una posición de poder aquí en el show y tomo toda la responsabilidad de todo lo que sucede en mi programa.

Sin embargo, muchas de las personas se han manifestado en contra de sus declaraciones. Su video de Youtube ya acumula más de 40000 dislikes y más de 10000 comentarios negativos.

Un nuevo capítulo para el show de Ellen

Luego de algunas bromas lowkey, Ellen expresó que ha tenido reuniones con sus colegas sobre el futuro del show.

Sabemos lo que queremos para el futuro y lo hemos estado discutiendo. Hoy inicia un nuevo capítulo en el show.

Sin reparos, Ellen también apuntó contra la prensa y las redes sociales.

Se dijeron cosas de mí que no son ciertas. Se dijo que aquí yo falseaba una imagen de señora buena. No es así, soy así porque soy parte de la comunidad LGBT y no me interesa tratar mal a personas que también me lo han hecho a mí.

Luego se excusó diciendo que es “humana” y no un personaje de televisión. “También cometo errores”. Aunque todo esto lo dijo sin referirse específicamente a ninguno de los casos denunciados en su show.

Mi objetivo en esta vida es crecer como persona. Pido disculpas formales a todos aquellos que se han sentido mal tratados. Lo siento como una traición a mí misma. Así que pueden estar seguros de mi arrepentimiento.

La humorista destacó luego el trabajo de todos sus empleados y expresó sus deseos de lograr que todos allí sean felices y estén orgullosos de pertenecer a su show.

Los nuevos invitados

Muchos famosos han alzado la voz en favor de Ellen, mientras que otros, han mirado para un lado.

En el primer episodio de su nueva temporada, Tiffany Haddish (actriz y comediante estadounidense) fue su primera invitada.

A lo largo de los siguientes capítulos, también la acompañarán Kerry Washington, Alec Baldwin, SuperM y Kris Jenner.

Entre otros famosos que participarán estarán Kristen Bell, Orlando Bloom, Adam Sandler, entre otros. Todas estas celebridades la han defendido públicamente.

Al final de su monólogo, Ellen prometió volver a hablar sobre este tema que ha tenido tanta relevancia en la prensa mundial. Veremos qué sucede.

¿Cuál fue la reacción de quienes la denunciaron?

Quienes presentaron denuncias y quejas por el ámbito laboral que se vivía en el show de Ellen (y situándola a ella como la principal responsable) no se perdieron la nueva temporada.

Querían saber qué tenía para decir esa persona que, en su momento, no había atendido a sus cuestionamientos.

Como era de esperarse, ninguna de las bromas de la comediante fue tomada con gracia. Al contrario, los damnificados expresaron un fuerte enfado.

El medio BuzzFeed News, pudo comunicarse luego de la emisión del primer programa con un ex empleado:

Ellen hizo lo que quiso, como siempre. Mis traumas para ella son una broma. Nuevamente, se posicionó como una víctima. Es una completa irrespetuosa. Si su verano fue malo, no querrá saber cómo fue el de nosotros, los empleados que confiábamos en ella.

Lo que sí quedó claro es que la propia Ellen admitió que el entorno laboral no era el mejor y ahora están trabajando para revertir eso.

¿Tú qué opinas de las declaraciones de Ellen DeGeneres? ¿Estás a favor o en contra?.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.