fbpx

Janelle Monae

Janelle Monae pansexual
  • Edad 35 años ( 01 de diciembre de 1985 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz, Cantante,
  • Orientación sexual / Identidad de género Pansexual
  • Pareja(s)
    • Tessa Thompson (abril 2015 – actualidad). Mujer.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando...

¿Quién es Janelle Monae?

Cantante afroamericana, abiertamente pansexual, se siente atraída tanto hombres como mujeres y declaró su apoyo a la comunidad LGBTQ.  

Carrera

La carrera de Monáe comenzó en 2007, cuando lanzó su primer trabajo individual, titulado “Metropolis”, que posteriormente fue rebautizado como “Metropolis: The Chase Suite (Special Edition)”, después de firmar un contrato con la marca de Sean Combs, Bad Boy Records. En ese mismo año, creó otras dos nuevas canciones que aparecieron en agosto de 2008.

En 2010, Monáe lanzó su primer álbum de estudio completo, que fue muy alabado por la crítica. Su título era “The ArchAndroid” y era concebido como una secuela de su primer EP.

En febrero de 2015, Monáe anunció que su empresa independiente Wondaland Art Society había firmado un acuerdo de colaboración conjunta con Epic Records para relanzar esta marca, ahora conocida como Wondaland Records.

El tercer álbum de estudio de Monáe, titulado “Dirty Computer”, salió a la venta el 27 de abril de 2018, y fue precedido por los singles titulados “Django Jane”, “Make me Feel”, “I Like That” y “Pynk”.

Vida personal

Janelle Monáe nació el 1 de diciembre de 1985 en Kansas City, Kansas, Estados Unidos, y creció en una comunidad obrera.

Era hija de una conserje y de un conductor de camiones y soñaba con ser cantante y artista desde que era muy pequeña.

Se trasladó a Nueva York para estudiar arte dramático en la American Musical and Dramatic Academy, acudiendo a un campamento de artes escénicas llamado Freedom Theatre.

Orientación sexual

En 2011, durante una entrevista concedida al London Evening Standard, Monáe dijo que “solo sale con androides”, en referencia a su alter ego musical, que aparece en muchas de sus canciones.

Completó esta afirmación diciendo:

Hablo de androides porque creo que el concepto androide representa un nuevo “otro”. Puedes relacionarlo con el hecho de ser una lesbiana o un hombre gay o una mujer negra… Lo que quiero es que la gente que se siente oprimida o que se siente como “Otro” conecten con mi música y con el sentimiento que transmite.

En 2013, Monáe declaró que quería que tanto hombres como mujeres se sintieran atraídos por ella y declaró su apoyo a la comunidad LGBTQ.

Salida del armario de Janelle Monae

Janelle se declaró pansexual en una entrevista que concedió a la revista Rolling Stone y que fue la portada de su número lanzado el 4 de mayo de 2018. En ella dijo:

Como una mujer queer negra en América, alguien que ha tenido relaciones sentimentales tanto con hombres como con mujeres, me considero libre de la hostia.

En un principio, Janelle Monae se describía como bisexual, pero actualmente prefiere utilizar el término pansexual, que conecta la atracción sexual con una persona determinada, independientemente de su identidad de género.

Sus propias palabras fueron:

Más adelante, leí sobre la pansexualidad  y me quedé como: Oh, estas son cosas con las que yo también me siento identificada. Estoy abierta a aprender más cosas sobre quién soy.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.