fbpx

Laverne Cox

lesbiana-bisexual-laverne-cox
  • Edad 48 años ( 29 de mayo de 1972 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Activista, Actriz, Bailarina,
  • Orientación sexual / Identidad de género Transgénero
  • Pareja(s)
    • Jono Freedrix (junio 2014 – 2017). Hombre.
    • Nombre desconocido (2017 – actualidad). Hombre.
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Laverne Cox?

Mientras crecía fue acosada por actuar de manera femenina, pero se aferró a su amor por las artes para salir adelante. Ahora es defensora de los derechos LGBT y en particular de las personas transgénero.

Carrera

Laverne Cox es una actriz y bailarina, mejor conocida por su interpretación de Sophia Burset en la serie original de Netflix Orange is the new black, y por haber sido la primer persona abiertamente transexual en ser nominada a un Emmy en la categoría de actuación y la primera en aparecer en la portada de la revista Times.

Estudió danza durante muchos años y posteriormente comenzó su carrera de actuación en la televisión, consiguiendo el papel que la lanzó a la fama gracias a OITNB.

Tiene una carrera en danza y actuación respectivamente, y trabajó por un tiempo como Drag Queen en un restaurante.

Vida personal

Laverne nació en Alabama, teniendo un hermano gemelo idéntico y siendo criada por una madre soltera, Gloria, quien trabajaba como maestra.

Aunque biológicamente nació con un sexo masculino, Cox siempre supo que era una mujer.

Mientras crecía fue acosada y molestada por actuar de manera femenina, pero se aferró a su amor por las artes para salir adelante. Específicamente al baile, tap y Jazz, dado que su madre no le permitió estudiar ballet por ser demasiado “gay”.

Laverne intentó suicidarse a la edad de 11 años cuando se dio cuenta de que tenía sentimientos por un compañero de la escuela, después de años sufriendo acoso escolar por no comportarse de la manera en que “alguien que nació con un sexo masculino asignado en su nacimiento” debía comportarse.

Orientación sexual

Laverne continúa siendo una defensora por los derechos LGBT y en particular de las personas transgénero.

En 2014 recibió un premio GLAAD por su trabajo como defensora de esta comunidad.

Para ella, papeles como el de Sophia son importantes porque ayudan a normalizar la idea de una persona transgénero, y porque brindan representación para este tipo de personas que pueden ver que hay más gente como ellos y que comparten sus experiencias.

Tampoco le gustan demasiado  las preguntas sobre su transición, declarando que las personas se enfocan demasiado en esto sin querer prestar atención a los problemas que las personas transgénero tienen que enfrentar en su día a día.

Salida del armario de Laverne Cox

A pesar de haber actuado de manera femenina durante toda su infancia, en la universidad se identificaba a sí misma como alguien de género no conforme, pero poco a poco comenzó a volverse más femenina, teniendo en claro que quería seguir realizando espectáculos, y utilizando su trabajo como Drag Queen como una plataforma para explorar con esta nueva manera de presentarse.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.