Blog > Mujeres famosas LGBT

Laverne Cox

lesbiana-bisexual-laverne-cox
  • Edad 49 años ( 29 de mayo de 1972 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Activista, Actriz, Bailarina,
  • Orientación sexual / Identidad de género Transgénero
  • Pareja(s)
    • Jono Freedrix (junio 2014 – 2017). Hombre.
    • Nombre desconocido (2017 – actualidad). Hombre.
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Laverne Cox?

Mientras crecía fue acosada por actuar de manera femenina, pero se aferró a su amor por las artes para salir adelante. Ahora es defensora de los derechos LGBT y en particular de las personas transgénero.

Carrera

Laverne Cox es una actriz y bailarina, mejor conocida por su interpretación de Sophia Burset en la serie original de Netflix Orange is the new black, y por haber sido la primer persona abiertamente transexual en ser nominada a un Emmy en la categoría de actuación y la primera en aparecer en la portada de la revista Times.

Estudió danza durante muchos años y posteriormente comenzó su carrera de actuación en la televisión, consiguiendo el papel que la lanzó a la fama gracias a OITNB.

Tiene una carrera en danza y actuación respectivamente, y trabajó por un tiempo como Drag Queen en un restaurante.

Vida personal

Laverne nació en Alabama, teniendo un hermano gemelo idéntico y siendo criada por una madre soltera, Gloria, quien trabajaba como maestra.

Aunque biológicamente nació con un sexo masculino, Cox siempre supo que era una mujer.

Mientras crecía fue acosada y molestada por actuar de manera femenina, pero se aferró a su amor por las artes para salir adelante. Específicamente al baile, tap y Jazz, dado que su madre no le permitió estudiar ballet por ser demasiado “gay”.

Laverne intentó suicidarse a la edad de 11 años cuando se dio cuenta de que tenía sentimientos por un compañero de la escuela, después de años sufriendo acoso escolar por no comportarse de la manera en que “alguien que nació con un sexo masculino asignado en su nacimiento” debía comportarse.

Orientación sexual

Laverne continúa siendo una defensora por los derechos LGBT y en particular de las personas transgénero.

En 2014 recibió un premio GLAAD por su trabajo como defensora de esta comunidad.

Para ella, papeles como el de Sophia son importantes porque ayudan a normalizar la idea de una persona transgénero, y porque brindan representación para este tipo de personas que pueden ver que hay más gente como ellos y que comparten sus experiencias.

Tampoco le gustan demasiado  las preguntas sobre su transición, declarando que las personas se enfocan demasiado en esto sin querer prestar atención a los problemas que las personas transgénero tienen que enfrentar en su día a día.

Salida del armario de Laverne Cox

A pesar de haber actuado de manera femenina durante toda su infancia, en la universidad se identificaba a sí misma como alguien de género no conforme, pero poco a poco comenzó a volverse más femenina, teniendo en claro que quería seguir realizando espectáculos, y utilizando su trabajo como Drag Queen como una plataforma para explorar con esta nueva manera de presentarse.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta