fbpx

Sarah Paulson

lesbiana-sarah-paulson
  • Edad 45 años ( 17 de diciembre de 1974 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Cherry Jones (2004 – 2009). Mujer.
    • Holland Taylor (junio 2015 – actualidad). Mujer.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

¿Quién es Sarah Paulson?

Actriz estadounidense que nos encantó en la película lésbica, Carol, salió del armario en 2005 de una forma espectacular. Te contamos cómo.

Carrera

Al principio de su carrera, en 1999, interpretó varios papeles en diferentes series de televisión tales como “American Gothic”, “Jack & Jill”, “Deadwood” y “Nip/Tuck”.

Después, en 2002, se convirtió en la protagonista de la serie “Leap of Faith”, pero ésta no duró mucho y fue cancelada poco después de su estreno.

Actuó en “The Cristal Zoo”, en Broadway, y apareció en películas tales como “Abajo el Amor”, “¿En qué piensan las mujeres?”, “The Other Sister”, “Bug”, “Levitation” y “Serenity”, entre otros títulos.

Ya en 2011, consiguió un papel recurrente en la serie antológica de terror de FX titulada “American Horror Story”, creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk y ha aparecido en todas sus temporadas hasta la fecha.

En 2015 participó en la película Carol, junto a Cate Blanchet y Rooney Mara, una de las mejores películas sobre relaciones lésbicas que se han rodado hasta la fecha.

En el año 2016, apareció en la serie “American Crime Story” interpretando a Marcia Clark, la fiscal que actuó en el famoso juicio contra O. J. Simpson y fue considerada como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2017.

Vida personal

Sarah Catherine Paulson nació el 17 de diciembre de 1974 en Tampa, Florida.

Es hija de Catherine Gordon (Dolcater) y Douglas Lyle Paulson II. Su familia se mudó a Nueva York cuando ella tenía 5 años y se crió entre Brooklyn y Maine, antes de establecerse en Manhattan para estudiar en la American Academy of Dramatic Arts y en el High School of Performing Arts.

Sarah Paulson, que mantuvo una relación con la actriz Cherry Jones entre 2004 y 2009, sólo había salido con hombres hasta entonces e incluso estuvo prometida con Tracy Letts. Actualmente, tiene una relación estable con la actriz Holland Taylor, que empezó en el año 2015.

En junio del año 2016, la campaña The Human Rights lanzó un video conmemorativo centrado en el crimen de odio que se produjo en una discoteca de Orlando, en el que contó algunas historias sobre las víctimas. En aquel mismo año, en octubre, Ryan Murphy anunció que Paulson dirigiría un episodio de uno de sus programas como parte del proyecto “Half”.

Orientación sexual

Sarah Paulson, que considera su sexualidad como “fluida”, ha estado fuera del armario de forma pública desde que besara a su ahora ex novia en la entrega de los premios Tony en 2005.

Admitió que estaba enamorada de su novia Holland Taylor en marzo de 2016, cuando llevaban saliendo cinco meses, diciendo al final de su discurso de aceptación de su premio Emmy lo siguiente:

… y Holland Taylor, te quiero. Gracias”.

Respecto a su orientación sexual, cuando se le preguntó directamente, dijo en una ocasión:

Si las decisiones que tomo se tuvieran que basar en lo que la gente espera de mí en una u otra comunidad, me sentiría muy encorsetada y no quiero sentirme así. Lo que puedo decir con absoluta seguridad es que estoy enamorada y que la persona a la que amo es Holland Taylor”.

Salida del armario de Sarah Paulson

Sarah Paulson salió del armario de repente besando a la que entonces era su novia, Cherry Jones, cuando subió a recoger su Premio Tony en 2005.

Más adelante, Paulson declaró en una entrevista a la revista No Tofu lo siguiente:

Ella había ganado un Premio Tony. Yo la besé y, de repente, había salido del armario. Realmente no pensé en ello desde ese punto de vista en ese momento. Simplemente hice lo que cualquier persona hubiera hecho cuando la persona a la que amas gana un premio importante. ¿Qué esperaba la gente que hiciera? ¿Darle una palmadita en la espalda y decirle “buen trabajo”? No se me ocurrió hacer ninguna otra cosa”.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.