fbpx

Virginia Woolf

lesbiana-bisexual-virginia-woolf
  • Edad 59 años ( 25 de enero de 1882 - 28 de marzo de 1941 )
  • Nacionalidad Británica
  • Profesión Escritora
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • Leonard Woolf (1912 – 1941). Se casaron en 1912 hasta su muerte en marzo 1941. Hombre.
    • Vita Sackville-West (1922 – 1941). Mujer.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando...

¿Quién es Virginia Woolf?

Escritora única y emblemática. Se la considera de las primeras mujeres en impulsar el movimiento feminista.

Carrera

Virginia fue una escritora del siglo XX, considerada una de las modernistas más importantes de su época.

Comenzó a escribir a los 18 años motivada por su padre.

Además de novelas, también escribía ensayos y realizaba críticas literarias.

Actualmente sus trabajos han ganado atención porque inspiran feminismo, siendo una de las primeras personas en realizar críticas feministas en sus textos.

Vida personal

Virginia nació como la séptima hija en una familia de clase alta. Mientras los niños en su familia asistían a la universidad, las mujeres recibían educación en su propia casa, especialmente sobre literatura victoriana.

Durante su vida, Virginia sufrió de diversas enfermedades mentales. Se piensa que lo que padecía no era otra cosa sino el trastorno de Bipolaridad, para el cual no había un tratamiento adecuado en su época.

Se especula que la causa de estas enfermedades fue el repetido abuso sexual que sufrió durante su vida empezando desde los seis años a manos de sus medio hermanos mayores.

Después de múltiples intentos de suicidio, cuando tenía 59 años puso rocas en sus bolsillos y se lanzó a un río, terminando así con su vida.

Orientación sexual

Lo más probable es que Virginia fuera bisexual, tuvo múltiples relaciones con diversas mujeres, cosa que muchos historiadores actuales buscan atribuir a sus múltiples enfermedades mentales y en particular al trauma sufrido a manos de sus medios hermanos, pero ella expresaba que “las mujeres por sí mismas encendían su imaginación.”

Dedicó una de sus novelas a una de sus amantes, y en todas ellas se presentan connotaciones lésbicas.

Terminó casándose con Leonard Woolf, y tuvieron un matrimonio feliz a pesar de todas las dificultades que se les presentaron, Leonard cuidó de Virginia durante sus momentos más difíciles, y cuando ésta se suicidó escribió una carta agradeciendo todo el tiempo que habían pasado juntos, despidiéndose con las palabras:

No creo que sea posible ser más feliz de lo que nosotros lo fuimos.

Salida del armario de Virginia Woolf

Virginia y sus hermanos gustaban de formar diversos clubs sociales, entre los cuales se encontraban personas abiertamente homosexuales, de modo que cuando Virginia comentó sus experiencias amorosas con mujeres a su familia, estos no se escandalizaron.

Parece que tuvo una relación sentimental durante décadas con su amiga y novelista Vita Sackville-West, sobre la cual se hizo la película Vita & Virginia en 2018.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.