Blog > Viajes para mujeres lesbianas

Top destinos para celebrar bodas lésbicas

¿Estás buscando un lugar para casarte? Te traemos el top de destinos para bodas lésbicas de donde puedes escoger el mejor escenario de tu boda de ensueños.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

En esta época es posible planificar el matrimonio de tus sueños en múltiples países diferentes. Así que debes elegir entre muchísimos destinos para bodas lésbicas en todo el mundo para celebrar este evento. 

Sin duda que esto puede ser un motivo de incertidumbre. ¿Cuál es el mejor destino para hacer nuestra boda? ¡No te preocupes y sigue leyendo!

En este artículo te mostraremos los mejores destinos en el mundo para llevar a cabo tu boda lésbica. 

¿Cómo escoger los mejores destinos para bodas lésbicas?

Recuerda que la boda es un suceso de gran importancia en tu vida. ¡Debes escoger con calma! Por eso, hay algunas cosas que deberás tener en cuenta en el proceso.

  • Leyes de los países, estados o distritos.
  • Temática escogida.
  • Presupuesto destinado.

Así que lee a continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir el destino perfecto. 

Países donde se acepta el matrimonio entre lesbianas

Puede que tengas el sueño de planificar tu boda en algún paraje exótico, histórico o famoso del mundo. Para esto, debes verificar en cuáles países es legal el matrimonio entre mujeres

De esta manera, no perderás tiempo escogiendo un lugar donde no esté permitido. Ya que tu evento sería casi imposible de hacer.

Por lo tanto, hay que informarse de las normas y reglamentos a la hora de casarse. Por ejemplo, en ciertos países solo puede llevarse a cabo si las contrayentes son nativas de ese país o una de ellas. 

En otros se exige, por lo menos, un mes de residencia antes del matrimonio. Estas normas resultan incómodas a la hora de planificar una boda por eso hay que informarse para decidir.

Puedes consultar un poco más sobre el matrimonio entre mujeres lesbianas y en qué países hay un marco de aceptación.

A continuación verás una lista de destinos para bodas lésbicas donde el matrimonio entre lesbianas se reconoce por el Estado.

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda o Luxemburgo. También Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Según el tipo de bodas que deseas

En primer lugar, es muy importante planificar bien tu boda. Por eso hay que decidir bien el tipo de destinos para bodas lésbicas que anhelas para ese día tan especial. 

Debes entonces hacerte las siguientes preguntas.

  • ¿Quieres una boda tropical en la playa, durante el verano?
  • ¿Unas nupcias entre las montañas, con frío y nieve?
  • ¿Casarte con la mujer de tus sueños en la selva, cerca de un río caudaloso?
  • ¿Te gustaría, más bien, una ceremonia en un elegante salón de una ciudad cosmopolita? 
  • ¿Un espacio cerrado o abierto
  • Para complaceros seleccionando algún lugar en el mundo, ¿Qué tanto estáis dispuestas a gastar?

Así que escoger el sitio va a depender del estilo de boda que tengamos en mente. Por ejemplo, una boda muy formal o una más informal.

  • ¿Utilizar vestidos de etiqueta o con ropa casual?
  • ¿Escoger para la boda un motivo donde los invitados puedan disfrazarse en relación con ciertas fechas o celebraciones?

¡Hay muchas posibilidades!

Todas estas preguntas son importantes y debéis responderlas juntas. Tanto tú como tu pareja debéis estar de acuerdo con la elección. Porque este hecho será significativo el resto de vuestras vidas. 

Los mejores destinos para bodas lésbicas

Con todos los países que ahora reconocen el matrimonio de lesbianas tienes una oferta muy amplia.

Por ello, aquí vamos a limitar la lista a algunos de los sitios con mejor reputación de trato hacia las mujeres lesbianas.

Así que, la idea es que sean zonas donde el romance pueda funcionar. También sitios apropiados para la organización y la logística de la ceremonia.

Luego de escoger el país y la ciudad es pertinente buscar asesoramiento con agencias de viajes. Estas te ayudarán a seleccionar el sitio perfecto para la ocasión, a planificar el evento y la luna de miel.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Nueva Zelanda

Esta lejana zona se destaca porque también hay mucha tolerancia. Además, cuenta con todas las comodidades de cualquier país europeo. Y asimismo tiene muchísimo espacio natural para recorrer y conocer. 

Se puede realizar un matrimonio o una simple unión civil, de acuerdo a lo que más nos interese o nos convenga como pareja.

Para aquellas que desean una boda al aire libre cerca del bosque, un lago o el mar, Nueva Zelanda es el destino correcto.

Puedes conseguir hoteles resort de talla internacional. También tienes la posibilidad de visitar parques naturales fabulosos y recorridos por sitios donde la naturaleza se impone.

Las ciudades de Auckland y Queenstown son interesantes y atractivas. Son localidades ideales para celebrar bodas lésbicas. Las recién casadas pueden aprovechar su luna de miel para hacer un turismo no tan convencional. 

En Queenstown se puede practicar varios deportes de riesgo. 

  • Lancha de motor.
  • O rafting.
  • Incluso paracaidismo.
  • Y saltos bungy.

¿Sabías que justo en esta ciudad se le dio el nombre a los saltos bungy?. 

En invierno se celebra en esta ciudad el conocido Gay Ski Weekend. A tres horas de la ciudad de Christchurch se llevan a cabo bodas para lesbianas

Hay paquetes turísticos muy completos en lugares como el Lago Tekapo. En los alrededores de este lago hay impresionantes montañas para servir de fondo a cualquier boda.

Hawai

Este es el destino perfecto para una boda informal, frente al mar y sin tanta ropa.

Pues Hawai siempre ha sido un destino atractivo con sus playas paradisíacas, un bosque tropical y montañas que caen al mar de manera impresionante. Cuenta con buena infraestructura hotelera y paquetes para la población lesbiana que quiera casarse y tener su luna de miel ideal.

Sus paisajes son increíbles. Tienen un telón de fondo soñado como postales para cualquier boda lésbica. Las islas más populares para la población LGBTQ son Maui y O’ahu, todo en torno de Waikiki. 

En estos lugares se ofrecen muchas actividades para las recién casadas. Son innumerables las formas de disfrutar la luna de miel. Por ejemplo, caminatas por la naturaleza para deleitarse con cascadas y piscinas naturales. Incluso recorridos por la selva tropical cerca del mar y excursiones en montañas con vistas al océano.

También cuenta con resorts y hoteles especializados en lesbianas y población LGBT. En estos espacios se pueden montar caballos, aprender o practicar surf. 

También consigues los famosos cócteles tropicales hawaianos y puedes regocijarte con el espíritu aloha de las islas. Su ambiente te mantendrá sin presiones. De hecho, perfecto para una buena e inolvidable luna de miel. 

Buenos Aires

Argentina fue el primer país latinoamericano donde se legalizó el matrimonio igualitario. Pues se reconoce por ser la capital LGBT de Latinoamérica. 

Esta es una ciudad cosmopolita, con gran arquitectura, una vida urbana impresionante y con abundante oferta de locales para este tipo de eventos.

Desde el barrio más conocido La Boca, hasta cafés y posadas de huéspedes lesbian-friendly en San Telmo, Retiro, Barrio Norte y Palermo Viejo. Allí se pueden conseguir locales estupendos y maravillosos para el casamiento de una pareja lesbiana.

Irlanda

 Irlanda es la mejor opción para una boda romántica. Es una isla que respira mucha magia por su ambiente bucólico. 

También tiene una memoria histórica que se palpa en sus ruinas y castillos. En el 2015 este país aprobó el matrimonio igualitario en un referéndum popular.

La ceremonia puede realizarse en alguna posada u hotel de Dublín, Belfast o Cork donde descubrirás lo más animado del mundo LBGTQ en Irlanda.

Para la luna de miel se puede hacer un itinerario romántico en hoteles boutique en Killarney y Dublín. Así como visitar sitios legendarios como el Castillo de Blarney, el Anillo de Kerry, la Cascada de Torc y los Acantilados de Moher. 

 Islandia

Este país es lejano, misterioso y a la vez cuenta con todas las comodidades modernas. Por eso no te vas a preocupar por el traslado, alojamiento y servicios.

Es también de una belleza extraña, con volcanes, glaciares, aguas geotérmicas de color turquesas. El mar que lo rodea lo hace exótico y hermoso.

Sobre su geología, este es un territorio extremo y cuenta con una población de origen vikingo. Ya que aquí se ha desarrollado una sociedad moderna, ejemplo para el mundo.

Este es el lugar indicado si quieres fotografías de tu boda al lado de volcanes cubiertos de hielo. También puedes visitar cascadas de agua helada o paisajes volcánicos con fumarolas al lado del mar.

Los bellos y extraños paisajes de Islandia son una locación perfecta para cualquier ceremonia de matrimonio lésbico.

En 2010 se legalizó el matrimonio entre las personas del mismo sexo. La primera ministra en ese momento, Jóhanna Sigurdardóttir, de una vez se casó con su pareja.

Ciudad del Cabo

Aunque África está todavía en proceso de cambiar sus leyes conservadoras, Ciudad de Cabo es la ciudad más conocida por estar abierta a lesbianas.

Tienen fama sus barrios bohemios donde las lesbianas pueden sentirse seguras y de estos destaca la distintiva zona de Waterkant.

Porque esta ciudad que se encuentra en la punta sur de África ofrece al turista playas de arena dorada y blanca hacia el sur. Aquí puedes avistar pingüinos en su propio medio natural y bucear en jaulas para observar de cerca a enormes tiburones blancos.

Las recién casadas pueden disfrutar en su luna de miel en Ciudad del Cabo de la producción vinícola. Pueden visitar los viñedos de esta región. Además, haciendo catas de vino, el cual se ha posicionado muy bien en el mundo gracias a su precio y calidad.

En la luna de miel la feliz pareja casada tiene la posibilidad de visitar las reservas abiertas de animales. Está el Parque Nacional Table Mountain al norte de Ciudad del Cabo.

En estos espacios se pueden hacer safaris de observación de hipopótamos, jirafas, cebras, leones, chitas, ñus y con suerte elefantes. 

Ciudad del Cabo tiene un clima templado, así que tendrán la posibilidad de poder planificar la ceremonia para casi cualquier mes del año.

Tahití

Tahití es el paraíso.

Por esa razón el famoso pintor Gauguin se mudó hasta su muerte a esta isla polinesia, para pintar los hermosos paisajes.

A Tahití la conseguimos en todas las listas de destinos para bodas lésbicas. Porque es una opción para cualquiera que desee una boda en la playa.

Ofrece un clima cálido y agradable para deleitarse en el mar. En el día hay un sol radiante y en la noche cielos estrellados para continuar disfrutando al lado del mar. Los colores son maravillosos y van del turquesa a unos azules cristalinos, donde podemos apreciar la vida marina de muy cerca.

Las parejas tendrán una experiencia romántica, también sensual y extraordinaria al poder divertirse. Estos bungalows con techo de paja y pisos de vidrios son para contemplar la vida marina que bulle de manera vital en estas aguas transparentes. Por supuesto, también se puede hacer submarinismo.

Hay que recordar que Tahití es parte de las Polinesias Francesas y las componen otra serie de islas. Conseguimos la famosa Bora Bora y en todas ellas el matrimonio igualitario es legal desde el 2013. También son parte Rangiroa, Moorea, Huahine y otras más.

La mayoría de los hoteles están listos para organizar bodas y el turismo para lesbianas está muy bien desarrollado. Se cuenta con varios resorts lésbicos, con distintos precios para cada tipo de presupuesto.

Las parejas de mujeres lesbianas conseguirán en esta isla un ambiente ideal de bienvenida y aceptación.

Por ejemplo, podrán conocer y compartir con los rae-rae o mahu taitianos, personas transgénero que son parte de la cultura y tradición de esta región. Ellos se respetan y se integran a la vida cotidiana de la sociedad nativa. 

Un crucero

Si quieres realizar tu boda en un lugar especial y distinto puedes hacerla en un crucero. Es como viajar y casarse al mismo tiempo.

Además, los cruceros son lugares fabulosos donde nunca se para de disfrutar. 

Muchos cruceros ofrecen ceremonias legales para mujeres lesbianas la población LBGT en sitios antes seleccionados.

En algún sitio específico del mar o en algún puerto determinado. De esta manera, los invitados a la boda no tienen que navegar, lo cual seguro resultará mucho más económico.

¿Y tú qué otro lugar incluirías en estos destinos para bodas lésbicas?

Nos encantaría que compartieras con nosotras otros lugares mágicos para celebrar una boda entre lesbianas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta