Blog > Viajes para mujeres lesbianas

Cosas que hacer sola el fin de semana

Conoce cosas que hacer sola el fin de semana y dile adiós al aburrimiento. En este post te ofrecemos algunas alternativas pra que hagas en casa o afuera si tienes un fin de semana sola.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Uno de los mayores miedos que tenemos cuando pensamos en vivir solas es el temor al aburrimiento. Pero no es tan difícil encontrar cosas que hacer sola el fin de semana.

La youtuber Linda Loaiza habla sobre esto en un video sobre vivir sola. Cuenta que una de las preguntas más frecuentes sobre este tema es: ¿No te aburres viviendo sola? 

Esta pregunta se vuelve más categórica los fines de semanas: ¿No te aburres los fines de semana?

¡Deja de depender de otras! No puedes dejar tu fin de semana a la merced de los planes de tus amigas, familiares o pareja. Por eso, lee este artículo para saber cuáles son las mejores cosas para hacer sola el fin de semana.

Busca otros horizontes

En válido que en algún moemento sientes un miedo a aburrirse los fines de semana cuando estás sola. Incluso cuando no vivas sola. Pues a veces estos días de descanso pueden ser días inciertos. 

Puede que tus compañeros de piso se hayan ido de viaje, que acabas de terminar una relación o simplemente no sabes cómo estar sin trabajar o sin las actividades de la semana. Si este es tu caso ¡Sigue leyendo este artículo!

Hay muchísimas cosas que puedes hacer los fines de semana por tu cuenta, es decir, sola. No necesitas de nadie para salir, divertirte y pasarla bien. Esto es una habilidad que debes desarrollar para no depender de nadie. 

¿Cuántas veces te han dejado embarcada o simplemente no sales porque no tienes nadie con quien ir?

¡Sal de tu casa!

Salir de tu casa los fines de semana es una idea genial para cambiar de ambiente y airear tus propias energías. 

Algunas mujeres tienen el prejuicio o el temor de salir solas de su casa. Como si estando en sitio solas se vieran fuera de lugar o estuviesen haciendo algo inadecuado. 

Salir solas a realizar actividades por ti misma te da empoderamiento. 

Una mujer que sale sola sin necesidad de estar con amigas, familiares o pareja es una mujer decidida. Significa que tu no dependes de los demás

Ya que tomas tus propias decisiones y actúas conforme a tus deseos.  Si todavía no lo has hecho, puedes tomar un fin de semana para empezar.

Sentirte libre y segura de ti misma, es la mejor recompensa que tu puedes dar para un fin de semana. Aquí te recomendamos algunas actividades que puedes realizar sola el sábado y el domingo

Museos, galerías y conciertos

Acercarte a la cultura cuando tienes un fin de semana sola es interesante. Es una manera de estar con otras personas y al mismo tiempo sola. 

Puedes ir a museos, galerías, festivales o conciertos. También puede que consigas a alguna persona conocida o que hagas una nueva amiga.

Si eres una persona que te atrae el arte, este plan va a ser muy interesante. No obstante, es importante estar informado sobre los actos culturales de tu localidad

Puedes agregar cuentas de instagram, facebook o twitter de los museos, librerías o espacios culturales. A veces nos perdemos de muchos eventos interesantes solo por no estar informadas.  

Ir al cine

Uno de los mejores planes para hacer cuando estás sola es ir al cine. De hecho, hay quienes dicen que esta es una de las cosas que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida.

Podrás escoger la película sin discutir la elección con nadie. Tampoco tendrás que compartir lo que compres.

Es una sensación interesante ir sola al cine porque puedes ver la película con mayor concentración. Y puedes practicar tu seguridad de hacer cosas por ti misma.  

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Visita tu restaurante favorito

Otra de las actividades que puedes añadir a tu plan de cosas para hacer sola el fin de semana es ir a tu sitio favorito de comida. En general, esta es una manera de consentirte.

Es muy probable que esta sea una de las actividades que más temor dé. Pero puedes proponerte vencerlo. No debes tener miedo a que te juzguen si te ven sola. 

No escuches esas voces que están en tu cabeza que dicen “No tiene nadie con quien salir” o “no tiene amigos”. Es todo lo contrario, el hecho de disfrutar tu soledad te hace atraer más personas

Hacer actividades al aire libre

Dependiendo de tus actividades diarias, salir el fin de semana puede ser lo mejor para tu cuerpo. Sobre todo, si eres una mujer que trabajas en casa y pasas muchas horas frente al ordenador en la misma posición. Será positivo si realizas actividades al aire libre.  

  • Ir al parque.
  • Salir en bicicleta. 
  • Hacer un poco de jogging.
  • O simplemente caminar. 

Cualquiera de estas actividades le dará un respiro a tu cuerpo que necesita moverse. Debes descansar de las posiciones sedentarias.

¡Nadar es una opción genial! El tiempo que se pasa nadando, vuela. Ir a la piscina o a la playa a bañarte es, sin duda, un plan perfecto. El agua lo cura todo. Y como eres 70% agua, tu cuerpo estará muy agradecido de liberar las energías mientras nada.

Planea un viaje corto

Los viajes son una oportunidad de salir de tu entorno cotidiano y renovar las energías. En los viajes podemos conocer, disfrutar, pasear y ver nuevos rostros y nuevos parajes. Por supuesto, hablamos de viajes cortos.

Hay ideas de viajes que puedes llevar a cabo en un fin de semana. Por ejemplo, si vives cerca de la playa o de la montaña, quizás tardes un par de horas en llegar a tu destino. También puedes ir a una ciudad cercana a la tuya o visitar algún pueblo cercano. 

Puedes escoger entre hacer un paseo más campestre hacia la naturaleza o una visita para conocer otra urbe. No hay reglas para los viajes: la única condición de este viaje es que sea corto ¡Asegúrate que puedes regresar el lunes!

Quédate en tu hogar

Dependiendo de tus tipos de trabajos y ritmos de vida, puede que en la semana estés mucho tiempo fuera de casa. 

No hay nada mejor que un fin de semana en la casa luego de una rutina de ajetreo y salidas. Un fin de semana sola para poder disfrutar de ti misma y de tu hogar. 

Porque estar sola contigo y con tu hogar es la mejor forma de pasar un fin de semana. Cuando no estamos modo-salida preferimos estar en nuestra cama, nuestra cocina, nuestra biblioteca

Lejos del ruido de la calle y el trabajo, podemos conseguir el tiempo para cuidarnos, mimarnos, querernos sin necesidad de nadie más. 

Esta es la mejor forma de descansar. Pero primero que nada debes sentir que lo mereces.

Muchas veces nos resignamos a salir a una fiesta, un encuentro o alguna actividad. Ya que la verdad es que preferimos quedarnos en casa. 

A veces eso es lo que necesitamos. Solo estar acostadas en la cama. 

Aquí les proponemos algunas ideas para hacer cuando no salgan los fines de semana

¡Juega!

Cualquier juego puede ser una buena forma de divertirnos. Existen muchísimos juegos que puedes hacer por ti misma. Te recomendamos los juegos mentales que harán aumentar las habilidades de tu psique. 

¿Sabías que armar un rompecabezas es una de las actividades que le alarga la vida a tu cerebro? Pues sí. Según algunos estudios, los juegos te permitirán oxigenar la mente.

De hecho, actividades como puzzles o sudokus te ayudarán a mantenerte despierta. Si has comprado un puzzle hace años y aún no lo armas ¡Este fin de semana sola es el momento ideal!

Lee un libro o mira una serie

A veces todo lo que necesitas es leer de nuevo tu libro favorito o ver tu serie favorita una vez más. 

¿Eres de novelas románticas o prefieres el misterio de un policial? ¿Te gustan las sagas de varios tomos o prefieres leer un libro de psicología? 

Lo importante es leer por leer. Es decir, leer para disfrutar. En los fines de semanas no puedes leer como si fueras a estudiar. Tienes que leer esos libros que te dan placer y no puedes parar de leer. 

No hay nada mejor que ver esa serie que te hace llorar, reír y sonreír ¿prefieres las series de HBO o las de netflix? ¿Prefieres las comedias o los dramas? ¿Eres otaku o más bien te gustan las novelas?

¡Puedes ver incluso dos series el mismo fin de semana!

Aquí te dejamos una lista de reseñas de series con temas lésbicos. Así como también libros pensados en mujeres lesbianas o bisexuales

Cuida de ti misma

Cuidarte de ti misma es todo un concepto que agrupa muchas cosas. Requiere amor, comprensión y disfrute de ti misma. También implica dedicar tiempo, espacio y acciones a ti misma. 

Va desde lo físico a lo mental, y solo tú puedes realizarlo. No puedes esperar siempre a que otra persona cuide de ti. Pero hay momentos que serás tú misma la que debes hacerlo. 

Por supuesto, que tus amigas, familiares y pareja siempre están para ti. Pero no dejes que esto sea una regla.

Hay muchas maneras para cuidarte sola el fin de semana. Ponerte una mascarilla, teñirte el cabello o ponerse barniz de uñas es parte del cuidado físico. 

Dedicar tiempo a sentirte bonita es muy importante ¡Puedes tomarte unas fotos con un outfit que destaque tu belleza!

Aquí te dejamos unos consejos para que sepas cómo cuidar de ti misma y mimarte si vives sola.

Muchas de las actividades que te recomendamos aquí son parte del cuidado de ti. Recuerda que puedes combinar. Hacer una el sábado y otra el domingo. Tú eres la mejor persona para descubrir cómo cuidar de ti. Al final, será algo en lo que puedes invertir el tiempo de manera fructífera.

Prepara una comida especial

Preparar una comida especial para el almuerzo o la cena es una actividad fabulosa para tu fin de semana. Cocinar es una actividad donde debes tener tu cuerpo y mente activa y presente. Debes estar atenta a las combinaciones de ingredientes, a las proporciones y los momentos de cocción y temperatura. 

El gusto y el olfato son los sentidos que debes utilizar para lograr un buen sabor y un buen aroma. 

Para esto debes pasar por las siguientes fases.

  • Buscar los ingredientes.
  • Hacer el plato.
  • Y luego comer. 

¡Combinalo con un vino adecuado y la música de tu agrado! Así tendrás un gran fin de semana por delante. 

Hacer una comida para ti misma es una buena manera de practicar nuevos platos para cuando vayas a tener invitados. Aunque puedes hacer tu especialidad si eso es lo que te apetece. 

Recuerda que lo importante es disfrutar. Existen muchos platos deliciosos y diferentes. Puedes hacer pastas, postres, panes y cualquier otra comida que se te ocurra. 

Descubre tus habilidades ocultas

Debes tener muchas habilidades y pasiones ocultas que nunca has cultivado. No puedes posponer estas aptitudes que tenemos pero nunca desarrollamos. Puede ser el baile, la pintura, la escritura, el diseño o incluso reparar objetos, o hacer yoga. 

Tú sabes cuáles son esas pasiones que nunca te has decidido a empezar. El fin de semana puede ser el momento ideal para iniciar. Por supuesto, tienes que hacerlo como si jugaras. Si estas actividades te dan estrés o lo tomas como trabajo no tiene sentido dedicar estos días a eso. 

Tienes que simplemente lanzarte sin preocuparte. Puedes abrir un blog y empezar a escribir sobre lo que tu desees. Puedes empezar a pintar, dibujar y hacer los cuadros que siempre quisiste

  • Aprender un nuevo paso de baile o nuevo estilo de baile.
  • Puedes hacer collages.
  • O practicar los movimientos de yoga que no has vuelto a hacer.
  • Incluso si lo tuyo es reparar objetos, puedes empezar este fin de semana.  

¡Ver algunos tutoriales o emprender algunas prácticas será ideal! 

Limpia tu casa

Es verdad que limpiar puede parecer una actividad fastidiosa. No obstante, no hay nada mejor que la sensación de mover las energías estancadas y de haber organizado tu espacio. 

La limpieza de la casa puede ser un motivo de regocijo inmenso. Además empezar la semana con todo limpio nos estimula a tener una muy buena semana. 

La limpieza no tiene que ser solo del piso, la cocina o el baño. Hay otras cosas que debemos limpiar y organizar como el celular, la computadora o la biblioteca. 

Borrar archivos viejos de whatsapp, bajarle la memoria al celular, guardar tus fotos en el Cloud te ayudan a organizarte. 

Acomodar el escritorio de la computadora, los archivos en carpetas, borrar los archivos innecesarios. Todo esto te ayuda a ser más eficiente en la semana.

También debes limpiar tus pensamientos. Dejar atrás rencores y rabias. Perdonar a amigas y familiares. Dejar a un lado los malos recuerdos. El fin de semana  es una ocasión perfecta para esto y es mejor si estás sola. 

Recuerda que cambiar los objetos de tu cuarto en una nueva disposición ayuda a airear tus pensamientos. 

¿Y tú, qué otra actividad añadirías a esta lista?

Nos encantaría que compartas con nosotras alguna otra actividad que consideras ideal para hacer sola el fin de semana. Y cuéntanos en los comentarios cuál es tu experiencia en fines de semana sola.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta