Blog > Viajes para mujeres lesbianas

Destinos de viaje peligrosos para mujeres lesbianas

Si quieres viajar y eres lesbiana, tienes que conocer cuáles son los destinos de viaje má peligrosos para una mujer lesbiana en todo el mundo. Así podrás estar prevenida cuando te toque visitarlos.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Aún hay una lista de países donde la homosexualidad es penada o donde algunas prácticas lésbicas son prohibidas. Por eso, si quieres viajar siendo lesbiana tienes que estar alerta ante estos aspectos como evitar destinos de viaje peligrosos para mujeres lesbianas

Sobre todo cuando vas a un viaje de placer en donde puedes escoger a dónde ir. No juegues con tu seguridad, es importante que sepas en qué sitios pueden ser más peligrosos para ti. 

Así que sigue leyendo este artículo para que puedas conocer una lista de los destinos poco seguros para lesbianas.

Cuidado con el lugar que escoges para viajar

En este artículo te ofrecemos una lista que solo es una muestra de lugares que son peligroso para ti como lesbiana. Pero que esto no sea un impedimento para conocer otros rincones del mundo. Algunas cosas que puedes considerar antes de escoger tu destino pueden ser las siguientes.

  • ¿Cuál es el propósito del viaje? ¿Vas por trabajo o para hacer turismo?
  • ¿Cuánto durarás en el viaje? ¿Será un viaje con tiempo determinado o vas sin saber cuándo retornarás?
  • ¿Viajas sola o en grupo?
  • ¿Conoces a alguna mujer lesbiana que pueda ofrecerte un testimonio?

Lo que debes hacer es organizar tu plan de viaje tomando las previsiones necesarias al considerar tu realidad. Es decir, conocer las condiciones que te provee ese lugar o evitar visitar estos lugares por tu cuenta.

Sin embargo, también es importante saber que como turistas la condición es distinta. Por lo general, no es que te vayan a perseguir y a lapidar hasta la muerte. Solo que es necesario ser precavidas cuando estemos ahí.

Destinos de viaje peligrosos para mujeres lesbianas

Hay sitios que son un poco más peligrosos que otros. En general, ciertos países de Asia o África aún están en la era primitiva acerca de este tema. 

De hecho, las legislaciones de ciertos países siguen apostando a prohibir la homosexualidad. Como es el caso de Brunéi, un país de Asia que en 2019 aprobó una ley que legaliza la lapidación y flagelación hasta la muerte de personas LGBTQ. 

Nigeria

Este es un país africano en el que debes tener mucho cuidado. Nigeria es el país más homofóbico en el mundo. De hecho, una encuesta realizada en 2013 sugiere que este país presenta un 98% de homofobia

  • Ley que prohíbe los matrimonios gays.
  • Cárcel hasta por 14 años.
  • Pena de muerte en algunos estados.

Estas condiciones han generado acusaciones de tortura, muerte por lapidación y un sistema de seguridad que está “a la caza” de personas homosexuales. ¡Este es un ambiente que deberíamos evitar a toda costa!

Arabia Saudita

En este país no existe Código Penal, sino que todo se rige por la Sharia, que deriva del Corán. Por lo tanto, este estado no reconoce ni admite ningún acto de homosexualidad. Ni entre dos hombres, ni entre dos mujeres. Así que corres el riesgo de pasar por alguna de estas cosas.

  • Pena de muerte.
  • Cárcel con pena perpetua. 
  • Castigos como destierro o 100 latigazos.
  • Prohibido que los hombres se vistan de mujeres y que las mujeres actúen como hombres.

Como parte de una construcción cultural, este destino de viaje es peligroso para mujeres lesbianas y bisexuales. Sin embargo, se reconoce que es un destino extremadamente peligroso para los hombres trans.

Qatar

Este país de Oriente Medio se ha conocido por la ausencia de derechos LGBT. Aunque es mucho más fuerte con los hombres que con las mujeres, sigue siendo igualmente peligroso.

  • Hasta 3 años de prisión.
  • Multas.
  • Pena de muerte que se aplica solo a personas mulsumanes.
  • Se prohíbe la lucha contra la homofobia.

En el marco de la celebración del mundial Qatar 2022, se discutió la abolición de ciertas leyes con punición a la homosexualidad. Pero el gobierno se rehúsa a considerar estos cambios.

Este es un país que culturalmente rechaza el lesbianismo. Así que es un destino de viaje peligroso para mujeres lesbianas.

Tanzania

En la sociedad de Tanzania, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. Este país de África oriental tiene una penalización para cualquier acto homosexual de 30 años de cárcel. En general, es ilegal de igual manera en actos consensuados o no. 

En temas de derecho humanos este es un país que resulta muy frágil. De hecho, en los últimos años el gobierno ha demostrado mucha hostilidad frente a grupos de ayuda a personas VIH +

Irán y Yemen

Estos dos destinos resultan también peligrosos para viajar. Sobre todo porque ambos consideran la penalización con cárcel y con 100 latigazos a personas gays o lesbianas. En Yemen el castigo a los hombres casados es la lapidación hasta la muerte.

Este sistema punitivo está muy vinculado a aspectos culturales islámicos. Es por eso, que la mayoría de la población rechaza y condena la elección de una orientación sexual diferente.

En cambio, Irán por su parte añade otro castigo que es 31 latigazos de actos homosexuales cuando no son relaciones sexuales.

Por eso, tal y como todos los demás países de esta lista, en estos dos países querrás ser precavida y no mostrarte en actos lésbicos en público.

Aunque resulta curioso que Irán es el segundo país que más realiza cirugías de reasignación de género. Esto sucede debido a lo difícil que es sobrellevar una vida siendo homosexual o lesbiana.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Malasia y Sudán

En ambos países ser lesbiana podría implicar prisión. Así como multas, maltratos o azotes. La inexistente tolerancia a actos entre personas del mismo género los hace sitios de mucho riesgo para nosotras como mujeres lesbianas.

Asimismo, si vas como viajera debes intentar evitar ciertas imprudencias en el sitio donde te alojas. De igual manera, evitar invitar a mujeres a tu cuarto ya que esto podría devenir en asuntos legales.

Otros destinos peligrosos de África

Además de los que ya mencionamos, hay otro número importante de países africanos que pueden ser destinos de viaje peligrosos para mujeres lesbianas. 

  • Mauritania.
  • Somalia.
  • Sierra Leona.
  • Gambia.
  • Kenia.
  • Nigeria.
  • Zambia.
  • Uganda.

De por sí, estos países no llevan muy bien los derechos y la autonomía de la mujer, por ello es preferible crear un plan de viaje grupal y evitar tener muestras de afecto en público.

Así como estos, también hay otras naciones donde la homosexualidad tiene pena de cárcel, aunque con menos años; los más conocidos son Argelia, Libia y Marruecos

Otros destinos peligrosos de Asia

Por otro lado, estos son otros países que también tienen pocos avances en la protección a las personas lesbianas, gays o trans. Por lo que los convierte en sitios poco recomendados para viajar.

  • Afganistán.
  • Emiratos Árabes Unidos.
  • Brunéi.
  • Pakistán.
  • Bangladesh.
  • Myanmar.

Además, Irak y Egipto, aunque no implementan penas de cárcel de forma legal, tampoco llevan muy bien la homosexualidad, por lo tanto, si estos destinos te llaman la atención, será mejor que tomes precauciones antes de viajar.

Algunas otras islas peligrosas

En general, las islas y playas son unos de los sitios más frecuentados para hacer turismo. Por eso, es importante que sepas que esta lista de islas puedes encontrar desprotección como mujer lesbiana.

  • Santa Lucía.
  • Barbados
  • Dominica
  • Guyana
  • Jamaica
  • Islas Salomón
  • San Cristóbal y Nieves
  • Kiribati.
  • Tonga
  • Tuvalu

¿Por qué no revisas nuesta recomendación para las mejores playas LGBT friendly en España, en América Latina o en Estados Unidos Europa? ¡Son destinos donde estarás mucho más segura!

Cosas que puedan ser peligrosas

Viajar siendo lesbiana implica ciertas condiciones mínimas de protección que tienes que asegurar. Ya que lamentablemente, no todos los países podrán ofrecernos condiciones de seguridad

Así que tienes que ahondar en saber bien qué te ofrece cada país, distrito o cultura. Por lo general, es suficiente con que hagas una pequeña investigación sobre el sitio al que vas a viajar

Para eso, es necesario que puedas identificar cuáles son las condiciones que puedan ser una alerta para ti. Estas suelen ser cosas tanto de un marco cultural como legislativo.

Penalización de la homosexualidad

Aunque no lo creas, hoy en día aún existen países donde la homosexualidad está penada con años de cárcel y hasta con la muerte.

Y aunque no estemos de acuerdo con estas medidas retrógradas, es necesario conocerlas. Sobre todo porque vas a pasar tiempo en un sitio en donde podrías ir presa si demuestras afecto hacia alguna otra mujer.

Recuerda que el desconocimiento de la ley, no impide su cumplimiento.

Leyes contra la discriminación

En muchos países del mundo ya hay un marco jurídico de protección para las mujeres lesbianas. De esta manera, cuando visites estos lugares contarás con leyes a las que puedes acudir. 

Por eso, es mucho mejor viajar a un lugar donde existan leyes contra la discriminación por orientación sexual. De esta manera, aseguras tu estadía.

Ausencia de sitios gay friendly

Para saber esto, basta con echar un vistazo por Internet. En general, las guías de turismo gay friendly te van a indicar la variedad que hay en el sitio de sitios que puedes visitar.

Cuando vas a un sitio donde no hay ni un sitio gay friendly, es una alerta. Ya que eso quiere decir que quizás tenga que cohibirte de mostrarte en público con tu pareja.

Un sitio puede ser gay friendly aunque no sea exclusivo para personas de la comunidad.

Alto índice de homofobia

Aunque la homofobia sea algo cultural que arrastramos por muchos años, hay que estar atentas. Ya que ir a un lugar que tenga un alto índice de rechazo a personas lesbianas siendo lesbiana lo convierte en un sitio peligroso.

En general, mientras menos citadino y grande sea un sitio, mayor posibilidad existe. Por eso, la mayoría de sitios que penalizan la homosexualidad o que carecen de leyes contra la discriminación suelen ser sitios sumamente homofóbicos. 

A esto se le suman también aspectos religiosos, en estados que no son laicos. Por ejemplo, en nombre del islam algunos países penalizan a las personas gays o lesbianas. 

¿Conoces algún otro destino peligroso para lesbianas?

Ayúdanos en los comentarios a encontrar otros destinos peligrosos para mujeres lesbianas. Es importante que sepas que esta es una lista que tiene el propósito de informarte. En ningún momento te estamos diciendo que no debes ir a conocer estos lugares hermosos. Sino que si lo haces, debes tomar las previsiones que lo ameritan y cuidarte.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta