fbpx

Las mejores playas LGBT en Estados Unidos y Europa en 2020

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: Una guía completa de playas de Estados Unidos y Europa donde el turismo LGBT es mucho más que bienvenido.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

¿Te vas de vacaciones a la playa y no sabes cuáles son las playas más queer que sí o sí debes visitar?. ¡No te pierdas esta guía súper completa de las mejores playas LGBT del mundo!

Cuando elegimos un destino para hacer turismo, algunas estamos muy pendientes de que los sitios que visitamos sean LGBT o, al menos, friendly en ese aspecto.

Muchas veces las playas suelen ser el sitio que, por excelencia, queremos visitar porque nos ofrecen una experiencia completa con mar, arena y mucha diversión (o también tranquilidad si es lo que buscamos).

Por ello, te ofrecemos esta increíble guía con las mejores playas LGBTIQ+ ubicadas en España, América Latina y otras partes del mundo.

Puede que quieras vivir la experiencia más divetida de tu vida o simplemente buscar un poco de paz en este mundo caótico.

Cualquiera sea tu elección, en esta guía encontrarás a tu playa perfecta (y LGBT 😉

Mapa de playas para gays y lesbianas en Estados Unidos y Europa

Estados Unidos

Pines Beach

Pines Beach es la playa LGBT más famosa en la ciudad de Nueva York. Ubicada en Fire Island, este sitio ha captado la atención de todas las personas queer.

En la isla también se encuentra Cherry Grove (otra playa muy aclamada por gays y lesbianas). Sin embargo, Pines Beach parece ganar la partida por la tranquilidad que la caracteriza.

Además, su arquitectura es casi paradisíaca.

Fire Island Pines

En Sayville, Nueva York, encontramos a la playa gay friendly Fire Island Pines.

Esta playa es también muy conocida por la comunidad LGBT en Nueva York. Así que, si asistes los fines de semana, puede que enfrentes a una multitud.

Will Rogers State Beach

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Will Rogers State Beach es una de las playas más popular entre los estadounidenses LGBT. Cariñosamente, se la apoda “Ginger Rogers Beach” (ya puedes imaginarte por qué).

Esta playa, ubicada en Los Ángeles, California, es ideal si quieres relajarte y además disfrutar de otras facilidades que ofrece como pistas de voleibol, gimnasio y espacios dedicados a la caminata y ciclismo.

Además, destaca su impecable mantenimiento.

Gunnison Beach

En Sandy Hook (Nueva Jersey) se ubica la playa Gunnison. Esta playa destaca por tener como lema el “aceptar a todos” y asumir su identidad gay friendly.

Es una de las pocas playas LGBT en Nueva Jersey, por lo cual, suele estar bastante colmada. Si estás para disfrutar de conocer mucha gente nueva, ¡no dudes en visitar la Gunnison Beach!

Queen’s Surf

La playa Queen’s Surf se encuentra ubicada en Hawaii.

En esta playa, podrás llevarte la experiencia en primera persona de la vida hawaiana LGBT.

Su principal atractivo es la intensa vida nocturna. La playa Queen’s Surf se encuentra rodeada de restaurantes, bares y pubs gay.

La zona de la playa Queen’s Surf es ideal para conocer personas, ligar y hacer cruising.

Diamond Head Lighthouse

En Hawaii, encuentras esta maravillosa playa alejada de los bullicios de la ciudad.

Aquí, podrás gozar de tranquilidad e intimidad si asistes con tu pareja.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Asegúrate de llevar bebida y comida ya que es difícil encontrar puestos por la zona.

Sebastian Street Beach

Durante mucho tiempo, fue Miami el destino LGBT que todas aspirábamos visitar en algún momento de nuestras vidas.

Sin embargo, Fort Lauderdale ha desembarcado para hacerle competencia directa y, por qué no, ganarle la partida.

Esto se debe a que en Fort Lauderdale encontramos la Sebastian Street Beach. Se ubica entre Sunrise Boulevard y Las Olas Boulevard.

En la zona, puedes encontrar numerosos clubes y bares para seguir disfrutando luego de un interesante chapuzón en el mar.

Smathers Beach

Sabemos que Florida es un sitio ideal para la comunidad LGBTIQ+.

La Smathers Beach es una de las playas más largas ubicadas en Cayo Hueso. El turismo gay en la zona está más que motivado y no te faltará ocasión para conocer, quien dice, a tu alma gemela.

Sus aguas se caracterizan por ser poco profundas.

En marzo, se celebra el Winter Party Festival, en junio el Key West Pride, en septiembre el Womenfest y en octubre la Bear Fest.

Elige tu festividad favorita y no pierdas de vista a esta increíble playa.

12th Street Beach

Esta playa sí que es fácil de encontrar: donde veas las banderas LGBT flameando, sabrás que estás en el sitio correcto.

12th Street Beach es la playa gay de Miami más concurrida. Así que, si estás para ese rollo, no dudes en visitarla. No tardarás en encontrar lesbianas y bisexuales tomando sol en las finas arenas de esta playa.

Su Winter Party es la fiesta playera gay más conocida de la zona.

Sunset Beach

En la costa oeste de Florida, en la ciudad de San Petersburgo, encontramos a la bohemia Sunset Beach.

Sus fiestas playeras de los domingos son, realmente, de otra dimensión. ¿Te animarías a una de esas? Solo si estás dispuesta a divertirte sin parar.

Si la vistas para octubre, no te pierdas el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico. Si vas en junio, alístate para el Saint Pete Pride.

Pass-a-grille Beach

En la ciudad de St. Pete Beach, encontramos esta increíble playa LGBT que se destaca por ser tranquila y bastante pequeña.

Arenas blancas y conchas rosadas te harán enamorar de esta playa ideal para pasar un rato pacífico e íntimo.

North Lido Beach

En Sarasota podemos disfrutar de la North Lido Beach.

Su popularidad entre la comunidad gay es arrasadora. Sin embargo, su acceso apartado permite que puedas disfrutar del paisaje sin estar entre una multitud.

A pesar de que se encuentra alejada, a 10 minutos a pie puedes encontrar diversos restaurantes y bares para comer un bocadillo y disfrutar de un delicioso cóctel.

Recomendación: Si la visitas en octubre, ¡no te olvides de asistir al Sarasota Pridefest!

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Ponte Vedra Beach

En St. Johns, Florida, se ubica Ponte Vedra Beach. Su paisaje incluye médanos y mareales al mejor estilo propio de Florida.

Ponte Vedra Beach se encuentra en la Guana Tolomato National Estuarine Research Reserve, una reserva acuática que, si estás en la zona, tienes que visitar.

Para la comunidad LGBT, está reservado un espacio al que se puede acceder mediante un paseo marítimo entablado y bordeado por médanos.

Pensacola Beach

Ubicada en la frontera con Alabama, en Pensacola, existe una playa casi exclusiva para vacacionar de manera gay friendly.

Todos los mayos de 1980, se celebra la Gay Memorial Day Weekend, un evento que atrea a muchísimas personas de todo el mundo.

En la zona, son muy comunes las fiestas a las que asisten como invitados reconocidos DJs.

Haulover Beach

Haulover Beach se ubica en la ciudad de Sunny Isles, Florida.

Los turistas y locales LGBT suelen tener su propio sitio exclusivo: al norte de la torre del salvavidas.

Haulover Beach es una playa nudista.

Australia

North Bondi Beach

En Australia, el turismo LGBT no ha sido muy desarrollado. Sin embargo, si visitas este país, puedes dirigirte a Sidney donde encontrarás la North Bondi.

Lo interesante de esta playa es que es muy popular entre las mujeres lesbianas locales australianas.

Así que, si quieres conquistar algunos de esos corazones, ya sabes…

Obelisk Beach

También en Sydney se ubica la Obelisk Beach. Esta playa es muy visitada por turistas LGBT que están en Australia buscando una experiencia queer.

El calmo sonido del mar te permitirá relajarte, pero donde también encontrarás buenas ocasiones para ligar.

La playa Obelisk tiene una zona donde el nudismo está permitido. Muchas mujeres turistas la recomiendan para tener la primera experiencia nudista en una playa.

Grecia

Elia Beach

Esta playa en Mykonos es la que más ha atraído a las personas lesbianas y gais.

Si visitas Elias Beach. prepárate para verla repleta alrededor de la hora del almuerzo. En otros momentos del día, puede estar mucho más tranquila.

¡Pero no te preocupes! Tendrás muchas zonas de descanso para, aún así, seguir disfrutando de esta maravilla de playa LGBT.

Cabe mencionar que Elias es también muy popular entre el público nudista.

Israel

Hilton Beach

Heredando su nombre del glamouroso Hotel Hilton, no podríamos esperar menos de esta playa gay friedly. Lo que más destaca es su tonalidad azul cristalina que encandila toda la zona.

Ubicada en Tel Aviv, su segundo gran atractivo es la arena fina y suave que invade a toda la playa.

Esta playa fue el centro donde se reunían gays y lesbianas para ligar alrededor de los años 50. Por ello, es un sitio bastante icónico que sin dudas vale la pena visitar.

Suele estar bastante colmada de turistas y locales los fines de semana. No obstante, esto te permitirá conocer mucha gente si es que eso es de tu interés.

Portugal

Playa 19

En la Costa de Caparica, aparece de manera imponente la Playa 19.

Al sur de Lisboa, la Playa 19 se ha consagrado como la playa gay más grande de toda Europa.

Su paisaje se encuentra decorado por hermosas dunas y un bosque que reune lo mejor de la arena blanca y lo verde de la vegetación.

La Playa 19 es muy visitada por jóvenes de la zona e ideal para socializar.

Inglaterra

Studland Beach

En Bournesmouth, pero muy próxima a Poole (sur de Inglaterra), se ubica la Studland Beach. Sus arenas blancas te invitarán a tomar el caluroso sol que baña a toda la playa.

En la parte norte de la Studland Beach se encuentra la zona nudista. Además, es frecuente la práctica de cruising.

Esta playa es muy frecuentada por personas LGBT que buscan disfrutar de una experiencia acogedora en el sur de Inglaterra.

Croacia

Lokrum

A tan solo diez minutos de la ciudad costera Dubrovnik, encontramos en la isla de Lokrum a una playa que lleva su mismo nombre.

Esta playa es nudista y muy frecuenta por personas queer que les interesa llevar a cabo esta práctica.

Es un sitio en el que podrás disfrutar de tu intimidad, relajarte y descansar bajo un increíble bosque de pinos.

Italia

Playa de Mako

En la ciudad de Apulia se ubica la increíble Playa de Mako. Esta es la única playa gay-lésbica de dicha región.

Su hermoso paisaje junto a sus aguas cristalinas hacen de esta playa el sitio ideal para nadar y tomar sol.

Si la visitas en septiembre, no te pierdas el Festival Gay que dura cuatro días.

Francia

Grand-Travers

En Montpellier, al sur de Francia, se ubica la playa de Grand-Travers.

Hace más de 30 años que turistas LGBT la visitan para apreciar sus increíbles dunas de arena y conocer personas queer francesas, ya que este sitio es muy frecuentado por locales.

No te pierdas el encanto francés y disfruta de días de relajación en la Grand-Travers.

Aruba (Países Bajos)

Eagle Beach

En la isla caribeña de Aruba, encontramos a la Eagle Beach. Te enamorarás de sus arenas finas, blancas y suaves.

La playa es 100% gay friendly. Esto quiere decir que no es exclusiva para la comunidad LGBT (muchas heterosexuales frecuentan la playa).

No obstante, no perderás ocasión de ligar y expresar tu sexualidad como desees. Allí, nadie te juzgará.

Curazao (Países Bajos)

Kenepa Beach

En la paradisíaca isla de Curazao (parte de las Antillas Neerlandesas y ubicada en el sureste del Mar Caribe) , encontramos a Kenepa Beach.

Es una playa ideal para encontrar la paz y tranquilidad que anhelas al visitar un destino de vacaciones.

Recientemente, Curazao ha comenzado a fomentar el turismo LGBT de manera muy puntual.

Bajo el lema “Vive y deja vivir”, la Kenepa Beach ha comenzado a reunir mucho público queer.

En la isla Curazao, hay muchos bares que rodean la Kenepa Beach que son gay friendly.

En otros continentes

Sudáfrica

Clifton 3rd

Si visitas Ciudad del Cabo, no puedes dejar de zabullirte en las aguas de la Clifton 3rd.

Si buscas explorar el máximo del turismo gay en Sudáfrica, la playa Clifton 3rd te ofrecerá una experiencia completa en materia de diversión.

Esta playa suele ser conocida como un punto de encuentro LGBT común tanto para turistas y locales de la zona.

Tailandia

Patong Beach

Si quieres disfrutar de unas vacaciones bien asiáticas y gay friendly, debes visitar Patong Beach en la isla de Phuket.

Prepárate para llevarte de regalo una experiencia inolvidable: sentirás que estás en el paraíso.

Patong Beach ha sido avasallada por los asistentes LGBT gracias a todos los restaurantes y negocios varios orientados a dicho público.

Agua cristalina y arena blanca, ¿qué puede salir mal?.

¿Conoces alguna playa LGBT más en Estados Unidos o Europa?

Si conoces más playas, ya sea en Estados Unidos o Europa, que apoyen activamente el turismo gay y donde las personas lesbianas, bisexuales, gays y de cualquier condición sexual sean bien recibidas, déjanos un comentario y la incluiremos en la lista.

Por otro lado, si has visitado esta playas, cuéntanos tu experiencia como mujer lesbiana o bisexual, ¿te sentiste cómoda?, ¿cómo fue la visita?.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.