Blog > Viajes para mujeres lesbianas

Cómo viajar ligero siendo mujer lesbiana

¿Estás planeando un viaje y quieres ir con poco equipaje? En este artículo te ofrecemos algunos consejos para viajar ligero siendo lesbiana. Aprende qué llevar, qué dejar y cómo adecuarte a tu destino.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

¿Se acercan los feriados y estás planeando un viaje? En este artículo te ofrecemos algunos consejos para viajar ligero siendo lesbiana.

En general, si estás pensando en salir ligera es porque planeas un tipo de viaje. Es posible que sea con pocos recursos, de excursión, de negocios, que vayas sola o para muy pocos días. De cualquier manera, te gusta la aventura.

Este tipo de actividades requieren de tanta (o a veces más) planificación que cualquier otro viaje. Entre tanto, una de las cosas que más nos preocupa antes de viajar ligero es el tamaño del equipaje.

De hecho, aunque hacemos un esfuerzo, terminamos incluyendo más y más cosas. Así que al final, nuestro plan de viajar con poco es casi imposible.

Este artículo es ideal para ti, para que aprendas cómo viajar ligero siendo mujer LGBT. ¿Qué incluir? ¿Qué dejar? Aquí te lo decimos.

Equipaje de mano

Si quieres tener el equipaje ligero perfecto, opta por uno de mano. Sí, lo has leído bien. En una pequeña maleta podrás incluir lo necesario para tus días fuera de casa.

Un equipaje de mano podrás llevarlo en tu puesto del avión, tren o bus sin tener que pagar nada extra. De esta manera, tu equipaje viaja contigo. Y podrás guardarlo en algún compartimiento del transporte.

Si no tienes un equipaje de mano, puedes usar una maleta pequeña o incluso un bolso de viaje. El tamaño de tu valija o bolso es fundamental para que puedas viajar ligero.

Te preguntarás ¿Y sí tendré espacio suficiente? El mayor secreto para que puedas viajar con poco peso es definir lo mínimo necesario. Menos es más. 

Aunque el reto real es incluir la mayor cantidad de equipaje en el menor espacio. Para que puedas lograrlo, sigue leyendo para conocer cómo hacer que tu maleta de mano tenga todo lo que requieras.

Coordina equipaje e itinerarios

En general, será necesario que coordines atuendos e itinerarios. Que lo que vayas a hacer sea lo que dicte el estilo de ropa, la cantidad de vestimenta y la variedad de ella. 

  • ¿Dónde vas a ir? 
  • ¿En qué temporada viajas? ¿Verano? ¿Invierno?
  • ¿Cuánto tiempo te quedas?
  • ¿Cuáles son tus planes y propósitos para el viaje?
  • ¿Planeas alguna excursión o irás a alguna fiesta?

Será necesario que antes de salir de viaje tengas definido un plan de viaje. Ya que si vas en temporada de frío necesitarás llevar algunos abrigos. En cambio, si vas en verano y el clima rondará a los 40 grados entonces tendrás que llevar cosas frescas.

Aquí te dejamos una lista de las mejores playas en América Latina para que puedas visitar siendo lesbiana.

O las mejores playas en España. Y también las mejores playas de Estados Unidos y Europa. Todos estos destinos son propios para viajar ligero siendo lesbiana.

Por ejemplo, si vas a un pueblo donde no hay discotecas, ni sitios nocturnos, es probable que los tacones estén demás. Mientras que sí será necesario que lleves otros implementos.

Saber cuáles son tus opciones o itinerarios te ayudará a escoger de manera inteligente qué incluir y qué descartar en tu maleta. Usa Internet, las redes sociales y tu experiencia como viajera para descubrir antes de viajar el sitio a donde vas.

De hecho, puedes usar la cantidad de reseñas y testimonios que hacen los consumidores de los lugares a donde planeas ir. Este tipo de documentos suele ser muy fiel a la realidad. Y te ofrecerá datos que quizás no conseguirás en las redes sociales oficiales del sitio.

Organizador de viajes

Por fortuna en la actualidad, los viajeros tienen diversas opciones para organizar su equipaje. Así como también tienen mucha documentación. Y sí, aquí está permitido ponerte como Marie Kondo. Ya que necesitarás saber cómo aprovechar de la mejor manera el menor espacio que tendrás si viajas ligera. 

Una de las herramientas con la que cuentas son los organizadores de viaje. Estos son pequeños compartimientos que lograrán en tu equipaje, una mejor utilización del espacio. 

Incluso será provechoso para la tarea de hacer la maleta. Ya que podrás volver a poner cada cosa en su lugar y no morir en el intento. Una de las opciones que puedes incluir son las que te dejo a continuación.

  • Organizadores para maquillaje.
  • Organizadores para documentos personales.
  • Neceser para productos de aseo personal.
  • Organizador para accesorios electrónicos.

Este truco para ahorrar espacio es práctico y económico. Además te permitirá mantener el orden en tu empaque durante el tiempo que estés afuera. 

De hecho, si eres una amante de los viajes te servirán para cada vez que tengas que salir.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

¿Qué incluir en la maleta?

Si buscas viajar con lo justo siendo lesbiana tienes que escoger qué incluir en tu equipaje. Aquí de nuevo, será muy importante el sitio que hayas escogido para viajar. Así como también el tiempo que vayas a estar en el lugar y el itinerario que tengas para esos días.

El secreto no es llevar muchas cosas para que estés preparada. Sino escoger muy bien lo que vas a llevar para que puedas acoplarte. 

Para eso tendrás que usar de tu armario tu ropa clásica e indispensable. Sí, me refiero a ese pantalón que queda bien con tacones, con zapatos deportivos, con camisas de vestir y con remeras más informales. 

También ese sombrero que puedes usar para ir a la playa o para ir a un centro comercial. Incluso accesorios que te ayuden a transformar e incorporar a distintos atuendos

De esta manera, una elección inteligente de las vestimentas que incorpores a tu maleta, te asegurarán que puedas viajar de manera ligera siendo lesbiana. 

Productos de higiene personal

Aunque en algunos hoteles te van a asegurar pequeñas muestras de diversos productos de limpieza personal, no te fíes. Es mejor que te organices a tal punto que puedas destinar en tu maleta un pequeño espacio para estos.

Incorpora tus cosas mínimas de aseo personal

  • Jabón.
  • Champú.
  • Acondicionador.
  • Cepillos dental y para el cabello.
  • Crema dental. 
  • Toalla pequeña.
  • Y cremas de cuidado diario. 

Pero ten la precaución de no llevarlos en sus envases originales. En el mercado ofrecen diversos organizadores o pequeñas botellas donde los puedes incluir, sin que te haga mucho bulto.

Pocas camisetas

No vas a un desfile de modas. Así que no necesitas dos cambios para cada día de tu viaje. Aunque eso tampoco implica que tengas que repetir la misma remera todos los días. Sino que tendrás ya planificado cómo variar tus atuendos con la menor cantidad de ropa.

De hecho, también juega un papel importante el tipo de tela de la pieza que escojas. Así como el largo o la cantidad de capas que esta tenga. Ya que estas características implicarán mayor o menor espacio de tu maleta.

Si lo que quieres es viajar ligera, lo ideal sería que incluyas un jersey o camisa para cada día que estarás afuera. Incluso menos.

Entiendo que no quieras tener fotos con la misma ropa en distintos ambientes y de distintos días. Pero lo más importante de un viaje es que disfrutes cada cosa que estás haciendo

Así que si dentro de tu itinerario está un día quedarte en casa y no hacer ninguna actividad fuera, podrías repetir algún atuendo

Un par de pantalones

Olvídate de la idea de llevar contigo un pantalón para cada ocasión, no lo hagas. Eso no es lo adecuado en este caso. Al contrario recuerda que llevarás uno puesto en el viaje. Así que podrás escoger otro para incluir en tu maleta.

Es posible que esta sea la pieza de la que tengas más variedad en tu armario. Así somos las mujeres lesbianas y bisexuales. Pero no tendrás que demostrarle eso a la gente del lugar a dónde vas. 

De hecho, lo más común en un viaje es que no vas al mismo sitio todos los días. Así que estoy segura que nadie se dará cuenta de que estás usando el mismo jean.

Piensa que ese espacio que te estás ahorrando podrás utilizarlo con otra ropa como sudaderas o accesorios. 

Controla la fashionista que traes dentro, porque sino será difícil que consigas viajar sin ataduras

Incluye un jean que sea muy combinable y camaleónico. También es importante la calidad de la tela. Ya que vas a querer disfrutar, no a estar pendiente de que se te rompa el pantalón.

Sobre el color sería mejor si escoges uno oscuro. De esta manera, tendrás menos problemas si no tienes acceso a una lavandería. 

Dos pares de zapatos

Sé que estás en la parte más difícil de empacar. ¿Solo dos pares de zapatos? Bueno, en realidad será solo uno

Tienes que ser fuerte contigo misma. Sé que puedes escoger. Y aunque tengas muchas opciones en tu armario, te recomiendo que escojas unos zapatos que combinen con todo lo que llevas embalado

¿Y el otro par de zapatos? Sería ideal que llevarás unos zapatos más formales que pueda combinar con alguno de tus atuendos de fiesta o de salida. 

No sabes si tendrás que salir de noche algún sitio. O si te invitarán a una cena formal. Unos tacones o zapatos elegantes pueden ser de mucha ayuda para esos momentos de sorpresa.

Aprovecha el viaje para llevar en el avión o en el tren algunos zapatos cómodos para la playa o para estar en el hotel. De esta manera no tendrás que incluirlos en tu maleta

Abrigo

Incluso si viaja en verano nunca está demás llevar un abrigo. Por el frío que puede hacer en el avión o el aire acondicionado que puede tener tu hotel. 

De hecho, si viajas en invierno será indispensable que lo incorpores a tu equipaje. Por eso, antes de hacer tu maleta infórmate bien sobre el clima y la temperatura. Esto será bueno saberlo sobre la ciudad a dónde vas en los días de tu viaje

Lo ideal sería que escogieras de tu armario el abrigo que combine con mayor cantidad de prendas. 

Pero también puedes considerar llevar un Blazer o una chaqueta para ocasiones más formales. De nuevo, aquí depende del sitio donde vayas y de lo que planees hacer. 

Aunque si hay algo cierto es que los abrigos formales, también pueden combinarse con ropa de todo tipo. Como un short y una blusa un poco menos informal.

Por otro lado, si no eres una lesbiana que va con este tipo de atuendos, añade tu mejor sudadera con capucha. Intenta que sea de un color neutral como negro, gris o blanco. De esta manera, podrás usarla con la mayor cantidad de ropa.

Descarta los “por si acaso”

Esta parte es igual de importante. Así como invertiste tiempo en definir cuáles serían las prendas que llevarás, también debes replantear la necesidad de cada cosa que decidiste incluir.

En esa revisión se irá todo lo que está de más. Si metiste una camisa “por si se te ensuciaba otra”, déjala en tu armario. Evita incluir ropa para frío si vas a un lugar caliente. Tampoco metas ropa para calor si viajas en invierno.

Tampoco incluyas cosas a última hora. Evita llevar libros si te gusta leer. Y si lo llevas, que sea un corto que no te ocupe tanto espacio.

Excluye todo lo que puedas conseguir en el sitio a donde vas para conseguir una maleta minimalista. Por ejemplo, almohadas y cobijas. Recuerda que si quieres viajar con poco equipaje siendo lesbiana poco es más

Cada cosa que dejes, te abrirá la posibilidad de que sea menos el peso que lleves.

¡A hacer la maleta!

Ahora sí, desempolva tu maleta de mano más fiel y evalúa el espacio que tendrás que llenar. Al ponerte manos  a la obra verás los problemas y tendrás que buscarles solución.

Lo primero que puedo aconsejarte es que metas primero las prendas que tienen más volumen. De esta manera, podrás aprovechar mucho más el espacio que estas dejan para el resto. 

Además, si usas organizadores estos mismos te pueden dar un indicio de cómo incluirlos dentro de tu equipaje. Aprovecha cada espacio que tengas disponible de la mejor manera. 

Aunque siempre dependerá del tamaño de tu equipaje y de las cosas que incluyas en él. Sin embargo, un par de tutoriales no te vendrán mal.

Y lo más importante es que no pierdas de vista tu propósito de viajar ligero. Estoy segura de que si pones un poco de esfuerzo, lograrás hacer un excelente trabajo haciendo tu maleta.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta