Blog > Viajes para mujeres lesbianas

Países y ciudades seguras para mujeres lesbianas viajando solas

¿Buscas un sitio tranquilo para pasar tus vacaciones en solitario? Prueba uno de estos destinos y pasa el mejor verano de tu vida.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Indudablemente, el destino seguro de toda mujer debe ser cualquier lugar del mundo adonde vaya. La meta, es que llegue el día en que no necesitemos tomar nota de recomendaciones para viajar seguras, sin importar nuestra preferencia sexual, religión, color de piel o ideología.

No obstante, mientras esta realidad continúa en proceso de desarrollo, aún podemos encontrar destinos seguros para mujeres lesbianas viajando solas y para mujeres en general; que saquen a flote su espíritu viajero dondequiera que las lleve su plan de viaje.

¿Cómo identificar un destino seguro para mujeres lesbianas?

Si no tienes muy claro este concepto, debes saber que los destinos “lesbian friendly” tienen dos características:

  • Está permitido el matrimonio entre dos mujeres.
  • La homosexualidad está protegida por su constitución.
  • Existe un marco de leyes que no prohíbe, ni condena los actos de personas gays, lesbianas o trans.

Actualmente, son 11 los países que protegen la homosexualidad en su constitución. Además de que su historia cultural tiene mucha fuerza y sus paisajes turísticos son dignos de admirar. Estos son Cuba, México, Suecia, San Marino, Nepal, Kosovo, Fiji, Ecuador, Bolivia, Malta y Sudáfrica.

Por otra parte, los países que actualmente aprueban el matrimonio homosexual son 75, de los cuales, estos son los destinos más conocidos. Puerto Rico, Argentina, Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Austria, Portugal, Holanda, Uruguay, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Inglaterra y Nueva Zelanda.

En teoría, los países que tengan estas características son seguros para viajar si eres parte de la comunidad LGBTQ+. No obstante, siempre serán mejor opción aquellos que protegen la homosexualidad bajo sus normativas constitucionales.

Destinos lesbian friendly para mujeres que viajan solas

Cuando eres una mujer lesbiana es necesario velar por todo tipo de circunstancias que pudieran desfavorecerte. La relevancia de esto aumenta por la condición de viajar sola. En la lista de destinos consideramos cuáles son aquellos sitios en donde más seguridad puedes encontrar. 

Canadá, el sitio más seguro del mundo para las lesbianas

En primer lugar este puesto se lo lleva gracias al marco legal de protección que  Canadá ofrece para las personas LGBTQ+. De hecho, este sitio se reconoce como el más seguro en los rankings desde el 2018.

Según el Gay Travel Index del 2018 este país ocupa el primer lugar.

La unión entre personas del mismo sexo es legal desde 2005. De hecho, fue el primer país en América en dar este paso histórico

Por otro lado, hay muchos sitios exclusivos para la comunidad.

  • Church y Wellesley en Toronto.
  • Bank Street Gay Village en Ottawa.
  • Davie Village en Vancouver.
  • Gay Village en Montreal.

Estos han sido sitios que surgieron pensando en alojar a la comunidad gay y lésbica de Canadá, y del mundo entero.

Suecia

Suecia es un país donde también existe toda una tradición de protección. Aunque bien este país se reconoce por albergar a personas liberales y amables, es importante la legalidad y aceptación a las mujeres lesbianas.

Parte de ese marco se debe a que desde el año 2009 es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero desde 1944 que se legalizó la actividad sexual entre personas del mismo sexo. Por otro lao, desde 1987 quedó prohibida la discriminación por orientación sexual.

El evento de Orgullo de la capital sueca es el más grande de los países nórdicos. También están los eventos que se celebran en Gothenburg y en Malmö.

Suecia es lesbian friendly en todo su territorio. Sin importar dónde estén. En general, todos los establecimientos o eventos están pensados para alojar a mujeres lesbianas y bisexuales. Así que ¡Estarás segura a donde vayas!

En general, a lo largo de todo el país se celebran muchas actividades y festivales del Orgullo. Así como también hay muchos lugares gay friendly. Sin duda alguna, este es uno de los lugares donde más seguridad tendrás como mujer lesbiana que viaja sola.

Noruega

Al igual que Suecia, este país nórdico también ha desarrollado muchos avances. Sobre todo en materia de los derechos para personas gays, lesbianas y trans.

En Noruega, desde el año 1981 se promulgó una ley contra la discriminación donde se consideró la orientación sexual. Así que como lesbiana, cuentas con toda una legislación sólida que te protege. Además desde 2009 es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En sus calles encontrarás muchos eventos y lugares exclusivos pensados en nosotras. Sobre todo en Oslo, su capital.

  • London Pub y el Club.
  • DRAMAqueen bar.
  • Score. 

Este destino es muy seguro para las viajeras lesbianas. Ya que se ha demostrado que la población noruega presenta respeto, aceptación y tolerancia social con las personas lesbianas. 

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Portugal

Portugal es otro de los destinos seguros para mujeres lesbianas viajando solas. Ya que, de la misma manera, ofrece un marco de protección por orientación sexual

Este ha visto un avance desde comienzos de este siglo. Y ahora considera protecciones que están a la vanguardia del mundo.

En Portugal, Lisboa es un centro LGBT que ha crecido mucho en los últimos años. Hay barrios gays como los siguientes.

  •  Arroios.
  • Misericórdia.

La hospitalidad de Portugal con las viajeras lesbianas es alta. De hecho, en el ranking de SPARTACUS Gay Travel Index 2019  se identificó como uno de los países más seguros para viajar.

Sin embargo, este país aún está muy afectado con los principios católicos. Por lo tanto, la aceptación de la población no es completa como en los países anteriores. 

Bélgica

Bélgica es otro de los destinos más seguros si quieres viajar sin preocuparte por tu orientación sexual. Este es otro de los países que encabezan esta lista. 

¿Sabías que desde el año 1795 la actividad sexual entre personas del mismo sexo es legal? ¡Esto es increíble! Quiere decir que su tradición de apertura es antiquísima. 

Si quieres hacer turismo lésbico tendrás que ir a Bruselas. Pues en la capital belga se concentran innumerables bares y sitios con un ambiente para lesbianas y gays. 

Uno de los más famosos es el Platesteen. Y se encuentra en el famoso barrio gay que se ubica alrededor de la Rue du Marché au Charbon. 

En Bélgica también se destacan los eventos para la comunidad lésbica y gay. Algunos de ellos los encuentras en la siguiente lista.

  • El Pride belga.
  • En enero o febrero se celebra The Gay & Lesbian Festival of Belgium (FR/NL).
  • Pink Screens.
  • En otoño, las lesbianas celebramos la L-week.
  • Sport it up!

Malta

¿Sabías que Malta era uno de los destinos seguros para mujeres lesbianas viajando solas? ¡Pues sí! Este país europeo tiene un marco legal muy desarrollado de protección. Además, también tiene muy alta aceptación entre sus habitantes.

De hecho, según la ILGA-Europa, Malta es el primer país europeo en términos de marco jurídico de derechos LGBT. 

Así que sin duda que este es uno de los países en donde encontrarás la tranquilidad que necesitas. Además, visitarás hermosas playas y conocerás paisajes increíbles.

Aunque todavía en la población no hay completa aceptación, como sí es el caso de Canadá, Suecia o Noruega.

El Reino Unido

Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales son países donde todos han venido desarrollando avances en esta materia. Aunque no ha sido al mismo tiempo, cada uno ha ido creando un marco jurídico de protección.

De hecho, resulta un gran avance que, hoy en día, las mujeres lesbianas tienen los mismos derechos que las que no lo son

Por esto, todos estos son destinos seguros que como lesbiana puedes visitar sola. En sus grandes capitales encontrarás espacios o eventos que apoyan y abrigan a nuestra comunidad. 

Brighton es la capital gay del Reino Unido. Ahí puedes encontrar muchos espacios libres de prejuicios.

  • Bulldog Bar
  • The Queen’s Arms.
  • Marlborough Pub & Theatre.
  • Club Revenge.
  • Charles Street.

Todos estos son bares y sitios nocturnos que podrás conocer si visitas este lugar y eres lesbiana.

España

¡Por supuesto que no podía quedar por fuera España! España es el país hispano con mayor apertura para las mujeres lesbianas. Desde 2020, se considera como uno de los sitios más liberales y respetuosos sobre el colectivo.

Si estás pensando ir a España, revisa nuestro listado de playas LGTB friendly españolas. Así como también puedes visitar ciudades reconocidas a nivel mundial como Barcelona y Madrid. 

  • Eixample.
  • Chueca.
  • Sitges.

El sistema de leyes español te protegerá a lo largo de todo su territorio. Sobre todo luego de la ley trans y para la garantía de los derechos LGBTIQ+ que también incluye ciertas consideraciones sobre multas ante actos discriminatorios.

Uruguay, vanguardia en sudamérica

En términos de derechos y seguridad a las personas lesbianas y gays, Uruguay está muy avanzado. Este es un país que ha venido creando leyes que nos protegen. Desde el 2004 se crearon las leyes contra la discriminación

Como mujer lesbiana viajera, estar en Uruguay te asegurará una estadía llena de protección. Mucho más porque desde el 2016 se denominó como un modelo de inclusión en América Latina, según Americas Quarterly.

Ya que lo que más destaca es que sus habitantes son muy receptivos con las personas LGBT. Por lo tanto, es un destino hermoso para que te sientas 100% segura.

Francia

Sí, el país de la Torre Eiffel es otro de los destinos seguros para mujeres lesbianas que viajan solas. Y es de esperarse que un país con “Libertad, Igualdad y Fraternidad” también busque la sororidad. 

Desde la Revolución Francesa, las legislaciones se han venido creando y mejorado diversas legislaciones para proteger a las personas LGBT

Desde 1985 se prohíbe la discriminación por la orientación sexual. Y desde 2012 la discriminación por identidad de género.

Sin duda que París es un destino lesbian friendly. Así como también Le Marais, Quartier Pigalle y Bois de Boulogne son otras comunidades donde se acepta con mucho respeto la diversidad sexual.

Otros destinos seguros para mujeres lesbianas viajando solas

Todos los países antes mencionados cuentan con las mejores medidas de protección para las mujeres lesbianas. Aunque también hay otros países que siguen siendo seguros, pero aún no tienen tanto desarrollo en su legislación.

El caso de Islandia es otro donde hay muchas protecciones y será un lugar muy seguro si vas sola y eres lesbiana. Ya que hay todo un marco legal que te protegerá.

Tenemos también un artículo completo dedicado a las leyes de discriminación por orientación sexual.

Por otro lado, Australia aunque es también muy seguro, no presenta las mismas legislaciones en todos sus estados. Así que la criminalización por violencia puede variar. Aunque no dejan de ser sitios muy seguros en la mayor parte de sus destinos.

De manera distinta, países como Brasil, Nueva Zelanda, Austria, Irlanda y Finlandia tienen también un sistema de protección inmenso. Sin embargo, no están tan desarrollados como los anteriores.

También Estados Unidos es un país seguro. Sin embargo, el hecho de que las legislaciones se manejen de manera independiente en cada estado implica cierta disparidad

Ya que incluso encontramos sitios donde se impiden las discusiones sobre asuntos LGBT. O estados como Texas donde es casi inexistente un marco protector.

Mantente atenta en tu próximo destino

Más allá de lo legal, hay otros factores que debes considerar si quieres viajar con tranquilidad, sea cual sea el destino que elijas. Uno de ellos es el nivel de aceptación que tienen los habitantes de esos países, no solo hacia las mujeres queer, sino hacia los viajeros en general.

Antes de viajar, verifica que el destino a donde vayas haga valer sus leyes respecto a seguridad, integridad física, niveles de respeto y tolerancia hacia las mujeres, ya sean lesbianas, bisexuales, transexuales o heterosexuales.

¡Nuestra seguridad también depende de nuestras precauciones!.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta