Blog > Familia

Vestidos y trajes de boda para lesbianas 2021

Si aún no sabes qué vestir para el día de tu boda lésbica, te presentamos una lista de opciones que pueden ayudarte a escoger la que mejor se adecúe a lo que estás buscando.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

El día de vuestra boda quieres lucir guapísima. Por eso uno de los asuntos que tú y tu novia tendréis que planificar y decidir con tiempo es cómo vestir para el evento.

Tienes muchas opciones para vestir en ese día tan especial. En este artículo te ofrecemos unas ideas que puedan servirte para ese día tan especial. 

Fotos e ideas de vestuario para bodas lésbicas

Puedes querer mantener la tradición de ocultarse el traje entre vosotras… Pero busca alguna estrategia para que podáis combinar vuestra elección. Compra en el mismo lugar, consigue un intermediario o arréglatelas para poder combinar los accesorios de tu atuendo con el de tu novia.

¿Cómo escoger el vestido y traje para mi boda?

Lo principal es que sepáis que este es un momento muy especial para vosotras. Un día donde celebraréis el amor que os tenéis la una a la otra. El recuerdo, las fotografías para la posteridad y todo el evento querrás vivirlo luciendo perfecta. Y también cómoda. 

  • ¿Traje o vestido?
  • ¿Ir de blanco o escoger otro color?
  • ¿Colores pasteles o colores fuertes?
  • ¿Formal o casual?

La comodidad es un aspecto que no podéis dejar a un lado. Ninguna de vosotras debe vestir de una manera con la que no esté de acuerdo. Por eso, lo primero que debéis hacer es ver las opciones y hacer un presupuesto para el vestido o traje que váis a llevar para tu matrimonio.

vestidos y trajes de bodas para lesbianas
Nontraditional family. Happy cute wedding gay lesbian homosexual couple. Cool gay wedding character flat illustration. Vector gay lesbian wedding. Gay lesbian wedding

La ropa que escojas tú debe hacer que te sientas segura de ti misma. Así como también que te sientas la mujer más hermosa del mundo. Del mismo modo tiene que suceder para tu prometida.

Si eres el tipo de mujer que no viste vestido porque se siente incómoda. No querrás escoger vestir incómoda para el día más importante de tu vida. No sientas presión de hacerlo. Tienes muchas otras opciones para escoger. También es válido que quieres hacer un cambio y verte diferente.

Opciones para vestir el día de tu boda

Las bodas de dos mujeres lesbianas abren la posibilidad de escoger atuendos similares o que se diferencien. Todo depende de lo que quieras expresar. Por ejemplo, ambas novias pueden ir con vestidos o ambas ir en traje. También está la posibilidad de combinar colores, telas, diseños, entre otros.

Las posibilidades que tienes a la mano para escoger son infinitas. Mira en esta lista las ideas que te damos con vestidos y trajes de bodas para lesbianas y escoge la opción que más te parezca. Esto es solo una lista de ideas, pero las opciones son infinitas ¡Ponte creativa!

Si prefieres escoger algo más masculino entonces tómate el tiempo que sea necesario para encontrar el adecuado para ti. Sobre todo porque es posible que necesites hacer algún arreglo posteriormente para que se adecúe a tu cuerpo.

Dos vestidos 

La opción de que ambas uséis vestidos es muy atractiva. Tienes infinitas opciones si este fuera vuestro caso. Podéis mandar a confeccionar vestidos iguales, o que sean ligeramente diferentes. Combinar estilos, colores, telas, cortes, diseños, entre otros.

  • Dos vestidos de cocktails.
  • Ambos vestidos con la misma tela.
  • Un vestido corto y otro largo.
  • Dos vestidos iguales, pero con diferente color.
  • Ambos vestidos del mismo color, pero con diseños distintos.

La idea de que las dos novias traigan vestido es muy común en las bodas para mujeres lesbianas. Tómate el tiempo de encontrar el vestido ideal para este día tan importante.

Convierte el día de tu boda en una ocasión para lucir.

Hacer que vuestros atuendos coincidan no tiene que ser la regla. Algunas veces la sorpresa puede aportar un toque de incertidumbre y emoción. Escoge lo que más vaya con vuestra personalidad

Dos trajes 

Por otro lado, también está la posibilidad de que ambas novias se pongan un traje. Aquí la elección debe hacerse buscando realzar la figura de cada una de las novias. Tienes que escoger un atuendo que vaya contigo y con tu cuerpo. 

  • Dos trajes blancos.
  • Un traje blanco y el otro negro.
  • Dos trajes negros.
  • Un smoking y un traje de pantalón corte alto junto con un blazer.
  • O incluso dos trajes que contrastes en colores pasteles; uno que sea rosa y el otro azul.

La elección de dos trajes para bodas te permitirá lucir de una manera sofisticada y a la moda. Así que tómate el tiempo que necesites para que ambas consigan los mejores atuendos. 

Un vestido y un traje

Otra de las opciones de vestimenta por la que podéis optar es porque una vista un traje y la otra un vestido. Si te vas por esta posibilidad, tienes la opción de quizás jugar con aspectos como el color o accesorios para acompañar. 

El contraste de que ambas novias usen un tipo de vestimenta distinta, presenta a las novias como dos polos complementarios. Recueda una vez más que aquí juega mucha importancia escoger un tipo de atuendo con el que más cómoda te puedas sentir

Atrévete a usar jumpsuit

jumpsuit traje de novia para lesbianas

En los últimos años ha estado de moda usar jumpsuits para las bodas. Este estilo suele ser una mezcla entre la seriedad de un traje, con la sutileza de los vestidos. De hecho, la elección de blonda para un jumpsuit es muy innovadora.

No dudes en irte por esta opción si lo que quieres es buscar comodidad en el día de tu boda. Hay diseños y tipos de jumpsuits con los que te puedes ver tan perfecta como con un traje o vestido. Las novias en bodas lésbicas debéis aprovechar de usar los atuendos que más prefieras.

Juega con los colores

Otra de las cosas con las que puedes jugar es con el color que escojas de la vestimenta. Sin importar el tipo de vestimenta que llevan las dos novias, el color puede ser parte del juego de opciones.

Escoger entre dos vestuarios blancos o dos vestuarios negros atiende a algo mucho más tradicional. Sin embargo, también puedes jugar con usar dos tonos distintos de rosa o de azul, o dos colores cremas que se complementen entre sí.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

La opción de usar opuestos que combinen o de usar colores que se complementen es muy innovadora. De nuevo, recuerda que lo más importante es que puedas expresarte a través de las elecciones que hagas en los detalles de tu boda lesbiana

Gemelas de vestimenta

Otra de las opciones es que uséis el mismo diseño de vestido, en el mismo color y hecho con el mismo tipo de tela. Esta opción es una de las más arriesgadas, ya que aunque no tengáis que escoger dos opciones distintas, corréis el riesgo de parecer hermanas. 

La elección debe ser muy cuidadosa para que podáis mantener la individualidad. Cuida los accesorios y que el diseño de los trajes o vestidos sean acordes a vuestras tallas.  

Estilo boho 

estilo boho (bohemio) para boda lésbica

Las bodas de estilo boho -o bohemias- son una tendencia que no sólo se refleja en la decoración y en el estilo de las cosas. También podemos ver un estilo boho en la elección de la vestimenta.

Los colores y los diseños tienen un aire hippie, de romanticismo y suavidad del estilo bohemio. Esto es un estilo que va mucho con mujeres acordes a este estilo. Libres de pensamiento, de actuar y pacíficas.

Define un estilo

Otra opción distinta a determinar con especificación cada uno de los trajes o vestidos para tu boda ¿Qué te parece si mejor defines un estilo? Esta es una opción que también es posible para evitar involucrarse mucho en la decisión de la vestimenta.

  • Estilo boho.
  • O quizá un estilo contemporáneo.
  • Estilo vintage.
  • O estilo campestre.
  • Diseños playeros.

Si defines un estilo sin dar muchos detalles, te aseguras de que haya un aire en común en todas las pequeñas elecciones que hagáis

Combina vuestra felicidad

Hay otra opción posible sobre la vestimenta y es que puedes ocultar vuestra elección a la otra novia. Como sabes, hay una costumbre de no dejar que se vean los trajes hasta el momento del evento. 

boda entre lesbianas
romantic couple in a cloud , dark background

Así que puede ser que decidas seguir esta tradición. Si este es el caso y prefieren no coordinar entre vosotras, no te preocupes. Así que no os preocupéis, la felicidad que váis a sentir ese día tan especial será suficiente para que todo luzca de la mejor manera. 

Cuida tus accesorios

No dejes atrás la elección de los accesorios en ese día tan especial. Juega con los diseños y los colores de estos, si es necesario. La elección de vestidos y trajes de bodas para lesbianas va de la mano con los pequeños detalles que puedas agregar.

  • Diseño de zarcillos.
  • Collares.
  • Corbatas.
  • Corona de flores.
  • Corbatines.
  • Pulseras.
  • Velos.

Si a vosotras queréis usar vestimentas que sean muy similares, la posibilidad de contrastar la apariencia con los accesorios es una buena oportunidad

Consejos para vestidos y trajes de bodas para lesbianas

Estas opciones que te mostramos para la vestimenta del día de tu boda pueden servirte para que escojas la que más se adecúe a tu personalidad y estilo. 

  • Designa una amiga para que pueda encargarse de acompañarlas a ambas a comprar la vestimenta para el día de la boda. Tiene que ser alguien que se integre bien a ambas novias y en la que puedes confiar.
  • Considera escoger el mismo lugar para comprar o el mismo sastre. De esta manera, se podrían ajustar el estilo o los diseños para que se complementen.
  • Si deciden buscar cada una por su lado, la primera que lo consiga, puede compartir una fotografía a la amiga designada. Así será posible que puedas encontrar algo con lo puedas coordinar.
  • Escoge siempre la comodidad antes que seguir patrones de moda.
  • Si la vestimenta no será previamente acordada, consigue algo que puedan combinar. Algún detalle o accesorio.
  • No descartes la ayuda que puedas recibir del personal de atención o de los sastres. Estas personas están acostumbradas a ser cómplices de muchas personas. 
  • Define un estilo en común.

¿Qué estilo te va mejor a ti? 

Si aún no sabías qué vestir para el día de tu boda lésbica, esperamos que esta lista de opciones hayan podido ayudarte a escoger la que mejor se adecúe a lo que estás buscando.

Apórtanos ideas para vestidos y trajes de bodas para lesbianas en los comentarios. Y si estás apunto de casarte ¡Felicitaciones! 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta