Inicio > Noticias lésbicas

Esta agente fue despedida por ser lesbiana y obtuvo su revancha

Una agente oficial fue despedida solo por el hecho de ser lesbiana. Conoce su historia aquí.

Una agente fue despedida de la oficina del sheriff (o alguacil) solo por ser lesbiana. Sin embargo, logró competir a su ex jefe y, para sorpresa de muchos, ganarle.

Ya hemos reportado algunos casos en los que mujeres fueron despedidas de su trabajo únicamente por ser lesbianas, un factor que no tiene absolutamente nada que ver con las funciones que cualquier empleo pueda tener.

No existe justificación para despedir de su trabajo a una persona por su orientación sexual.

Hoy nos toca compartirte una historia que puede parecer triste e injusta al principio, pero te aseguramos que tiene un final muy feliz.

A continuación, conoce todo sobre la historia de Charmaine McGuffey, la agente que logró vencer a su propio jefe.

Una historia de sueños y desafíos

Charmaine McGuffey es la agente de 63 años que fue despedida por el simple hecho de que tiene una preferencia por las mujeres en su vida personal.

Ella, desde los 14 años, soñó con ser una agente para defender a los ciudadanos. Nacida en Cincinnati, creció luchando por su pasión. Lo que nunca iba a imaginar es que, cuando tuviera la posición que siempre había anhelado, iba a ser despedida por sus orientación sexual.

Cuando terminó los estudios secundarios, decidió inscribirse en la universidad, lo que la llevaría a conseguir un empleo como agente.

Mientras McGuffey estudiaba en la universidad, las mujeres no estaban admitidas en las oficialías policiales y mucho menos ejerciendo tareas de patrulla.

Sin embargo, contra viento y marea, Charmaine, en 1983, consiguió un empleo como agente en la Oficina del Sheriff ubicada en el condado de Hamilton. Allí cumplió sus tareas por más de 30 años.

No obstante, es ese gran periodo de tiempo, no todo fue color de rosas. En su larga trayectoria como agente, no faltaron los elogios, pero tampoco las críticas.

En el año 2013, Charmaine logró su esperado ascenso: ahora iba a ser una comandante con tareas un poco diferentes a las que venía realizando. Debería estar a cargo de los servicios penitenciarios como así también los judiciales.

En 2013, McGuffey se convirtió en la mujer con el rango máximo en la Oficina del Sheriff.

Lo que nunca hubiera imaginado: Ser despedida por ser quién es

Seguramente te estés preguntando, ¿qué habrá tenido con ver su vida íntima con su trabajo? Pues aparentemente esto fue determinante para Jim Neil, el Sheriff del condado de Hamilton en Ohio.

Hace tres años, Charmaine denunció a su jefe por despedirla sin razones ya que ser lesbiana no es un motivo real para echar a alguien de su trabajo.

Sin embargo, a su testimonio se opuso el propio Neil, quien manifestó que esas no fueron las razones del despido, sino que todo se debió a su comportamiento inadecuado que desembocó en un mal ambiente de trabajo para todos los agentes.

Cuando Charmaine escuchó esto, no pudo creerlo. Sabía que no era para nada cierto.

No pude creer las palabras de mi antiguo jefe. Él sabe muy bien que me despidió solo por ser lesbiana. Además, yo fui quien sufrió en el ambiente de trabajo que se tornó tóxico y hostil.

Testimonio recogido en NBC News.

Pero ella tiene una hipótesis más, tampoco justificable, que pudo haber sumado a su despido. En una de las reuniones con su equipo de trabajo, Charmaine manifestó sus quejas por la manera que tenían de tratar a los reclusos.

La única respuesta que recibí con respecto a mi reclamo fue que me callara. Sencillamente eso. No podía creerlo. Yo no era una agente principiante, era una de las comandantes de allí y estaba recibiendo un trato inadecuado. Aun así, no me quedé callada.

Testimonio recogido en LGBTQ Nation.

Pero eso no es todo, McGuffey también dijo que sus “compañeros” se burlaron de ella por su orientación sexual. Comentó al mismo medio que, en una de las múltiples reuniones que compartían a diario, los empleados se comenzaron a reír de ella por ser lesbiana.

Todo el tiempo sentía que se burlaban de mí por ser quien soy. Eso me hizo sentir muy sola y apartada del grupo. Sin embargo, seguí cumpliendo con mi deber.

Las denuncias en su contra

De su antiguo jefe, podía esperar que intentara defenderse diciendo mentiras y calumnias contra su persona. Pero lo que más le sorprendió fue que algunos de sus ex compañeros también testificaron en su contra.

Uno de los agentes que cumplía labores en la oficina del Sheriff, aseguró que Charmaine sí tenía un comportamiento inadecuado ya que maltrataba a sus empleados.

El Sheriff, aprovechando la ocasión, no dudó demasiado y decidió abrir una investigación interna. Los resultados derivaron en declarar a McGuffey como una persona vengativa que tomaba represalias contra sus subordinados tomando provecho de su posición de poder.

También alegó que ella tenía algunas personas “favoritas” con las que nunca se enfrentaba.

Ante esta situación, Charmaine denunció que solo buscaban desacreditar su denuncia inicial. Por ello, presentó una demanda. La Comisión de Igualdad de Oportunidades recibió su reclamo y la apoyó en todo momento.

La revancha de Charmaine: La nueva Sheriff

Luego de tanto sufrimiento y dolor, Charmaine obtuvo su revancha. Ahora es la nueva Sheriff de la oficina del condado de Hamilton.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Como una gran luchadora, se presentó a las elecciones contra su antiguo jefe y, por supuesto, le ganó en la etapa primaria.

Charmaine se convertirá en la primera sheriff mujer del condado y, cuando asuma en enero de 2021, se asegurará de que el sistema judicial funcione excelentemente para proteger a las diversidades.

Deja una respuesta