fbpx

El regreso de LB Talks: ¿De qué se trata este evento para lesbianas y bisexuales?

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando...

Resumen: LB Talks 2020 se han celebrado. Te cuento todo lo que tienes que saber sobre este evento inspirador para lesbianas y bisexuales.

LB Talks es una organización española sin fines de lucro que promueve la unión de mujeres lesbianas y bisexuales en búsqueda de un mundo más igualitario.

Frente a la situación incierta del coronavirus, no sabíamos si este año tendríamos el lujo de tener las LB Talks. Afortudamete, ¡ya son un hecho! .

En este artículo, te cuento todo sobre la programación 2020 y sobre LB Talks si es la primera vez que escuchas sobre ello.

LB Talks: El camino hacia una sociedad más justa

LB Talks nace como un proyecto que busca hacerle frente a las problematicas que enfrentan las mujeres como disidencias sexuales en el mundo.

La construcción de una sociedad libre e igualitaria son los pilares fundacionales de LB Talks

En su sitio web, se definen como una “comunidad viva” y no podemos estar más de acuerdo con dicha definición.

Porque LB Talks es una asociación preocupada activamente por fomentar el desarrollo de las lesbianas y las bisexuales.

La inclusión de nuevas voces e identidades es clave para lograr un espacio mucho más diverso y fructífero

Los rostros al frente de LB Talks

LB Talks no sería lo que es si no fuera por el aporte y la dedicación que cada una de las siguientes mujeres les ha dedicado.

Bajo la presidencia de Maria Com y la vicepresidencia de María Teresa Rodriguez de Castro, LB Talks se constituye como un espacio fundacional para lesbianas y bisexuales en plena acción.

Además, integran su junta directa la secretaria Carmen Castro y las vocales Arantza Larrauri, Francesca Palau, Susana Font y Paula Gual.

Además, LB Talks admite a personas socias que se alineen con los valores que la organización busca impulsar más allá de el género y la orientación sexual.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Si deseas aportar a la causa de LB Talks puedes hacerlo bajo el nombre de “protectora”, una categoría que admite a perosnas físicas, personas jurídicas y organizaciones de otros tipos. Para que una asociación sin fines de lucro, los aportes para continuar activos son muy importantes.

Los objetivos de LB Talks

LB Talks reconoce como un factor muy peligroso a la discriminación a las mujeres lesbianas y bisexuales y planea realizar todo lo que esté a su alcance para erradicarla.

La comunidad de lesbianas y bisexuales sufre de discriminación todavía en 2020. LB Talks tiene el objetivo de actuar contra ello.

A su vez, también es muy importante para la asociación luchar para la obtención de oportunidades igualitarias para este grupo de mujeres.

La visibilidad es algo que debe ser promovido. Durante años, tanto las personas lesbianas como bisexuales, han sufrido una intensa invisibilización de su propia existencia.

En alineamiento con ello, LB Talks busca fomentar la integración a la sociedad de lesbianas y bisexuales.

La cultura como tal es una fuente que debe ser promovida para alcanzar el conocimiento y desarrollo de lesbianas y bisexuales. Por ello, LB Talks trabaja en áreas de la tecnología, el arte, la literatura y la ciencia.

La inclusión a partir del reconocimiento de los valores diferenciales como personas disidentes es un pilar para LB Talks.

El evento LB Talks

Nos conocemos y reconocemos a nosotras mismas a través de experiencias y relatos en primera y en tercera persona.

El enriquecimiento del intercambio de nuestras propias historias lésbicas y bisexuales fue uno de los impulsores para crear LB Talks.

El evento funciona como un espacio seguro para compartir reflexiones, promover el debate y la socialización entre personas con intereses y vivencias tanto similares como disímiles.

La primera edición de LB Talks se realizó en 2019 y fue un gran evento para la comunidad de lesbianas y bisexuales.

Los valores que el evento tiene la misión de generar son:

  • Crear una comunidad de mujeres lesbianas y bisexuales con intereses para estimular la cultura y el conocimiento a partir de la propia diversidad.
  • Poder empatizar con las historias y experiencias compartidas es fundamental. LB Talks busca crear emociones que guíen hacia la lealtad y la honestidad.
  • La acción como lema. Como dijimos, LB Talks es una comunidad viva y, como tal, tiene el objetivo de impartir compromiso y colaboración con una causa común

LB TALKS 2020

El 2020 ha sido un año más que caótico para muchas. Sin embargo, LB Talks ha logrado ponerse en pie y ofrecer a la comunidad uno de los eventos más esperados en toda España.

Gracias a la colaboración con el Instituto Canario de Igualdad y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colaboración, LB Talks tendrá su segunda edición 2020.

En 2019, la primera edición del evento de LB Talks se celebró en Barcelona. En 2020, por obvias razones, es online.

Puedes ver el evento grabado aquí:

Las ponentes

Como ya dijimos, LB Talks está centrada en compartir experiencias culturales.

Por ello, entre sus ponentes se destacan muchas artistas como María Angels Cabré, Inma Serrano y Rocío Saiz.

A su vez, tampoco las activistas se pierden la oportunidad de exponer en este evento. Entre ellas, se aputan Katy Pallàs y Kika Fumero.

Además, en un mundo virtual como el de hoy, las influencers tampoco son dejadas de lado. La reconocida personalidad de internet Beli Klein también es una presencia confirmada para LB Talks.

Integra a las moderadoras, Paola Mejía, directora del sitio Lesbicanarias.

La organización del evento

El evento está organizado en tres mesas de debate e intercambio de experiencias. En cada una de ellas, se prioriza una temática particular.

Mesa 1: Mensajes que trajeron derechos

¿Cómo son los mensajes que transmiten los medios de comunicación sobre nuestro género y sexualidad? Un análisis profundo del manejo de la sexualidad en el mainstream.

Mesa 2: La comunicación y la diversidad

Dos ponentes debatirán en torno a cómo se comunica la diversidad y la disidencia. Alrededor de cuestiones como cómo crece una comunidad por medio de la comunicación, se producián reflexiones más que interesantes.

Mesa 2: Innovación en comunicación

¿Cómo es la visibilización de las lesbianas y las bisexuales en los medios? ¿Cuál es el tratamiento de las nuevas tecnologías?

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.