fbpx

¡Velma de Scooby-Doo es lesbiana!

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: La orientación sexual de uno de los personajes que más intriga generaba ya ha sido confirmada.

¡Ya podemos reafirmar que Velma es nuestro personaje animado favorito!.

Vilma Dinkley es una de las protagonistas de la popular serie Scooby-Doo.

Junto a Fred Jones, Daphne Blake, Shaggy Rogers y el gran danés Scooby, estos cuatro adolescentes se sumergen en las actividades más misteriosas para develar diversos hechos sobrenaturales.

Como en toda serie, los intereses románticos deben hacerse presentes ya que atraen al público.

Siempre estuvo clara la atracción romántica entre Fred y Daphne. Sin embargo, Velma nunca desarrolló intereses amorosos por nadie.

¿Por qué las lesbianas amamos a Velma?

Quienes hemos visto Scooby-Doo, seguramente tenemos como personaje favorito a Vilma.

Su personalidad no era la antítesis de Daphne, pero sí era notorio que eran distintas entre sí.

En Daphne lo que más resaltaba de ella era su belleza y era el complemente ideal de Fred. La atracción entre ellos estuvo presente en los creadores del show.

Sin embargo, en el caso de Velma, su inteligencia y su look tan característico hicieron que se convirtiera en nuestra favorita (y, principalmente, por no tener a un hombre como pareja potencial).

Durante el desarrollo del personaje, previo a que saliera al aire, Velma iba a ser la hermana de Shaggy. Más tarde, decidieron convertirla en su mejor amiga.

Pero nunca estuvo la intención de que Velma y Shaggy fueran una pareja. Los creadores de Scooby-Doo tenían otros planes en mente para Velma.

El camino de la salida del clóset de Velma

De live-action a películas comerciales, la franquicia de Scooby-Doo tuvo muchas variaciones en cuanto a las acciones de sus personajes.

En el caso de Velma, nunca se le han desarrollado romances puntuales. Aunque, sí se han querido insinuar algunas relaciones menores.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Cada producción televisiva o cinematográfica abordaba los personajes de manera diferente. Por eso, Velma pudo haber presentado relaciones con personajes hombres, a pesar de haber sido originalmente pensada como lesbiana.

En la película Scooby-Doo y el fantasma de la bruja, de 1999, aparece Ben Ravenscroft. Este es un exitoso escritor de novelas que giran en torno al horror y al misterio.

El retrato que se presenta del personaje es en dirección a ser un potencial amante de Velma, ya que ella es su fanática y ha leído todos sus libros.

Sin embargo, el personaje de Ben luego es revelado como malvado y Velma pierde completamente su interés en él y llega a odiarlo.

Otra de las ocasiones en que se ha buscado emparentar a Velma, fue en la película de 2004 Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos. Se introduce a Patrick Wisely. Este personaje es el encargado de Coolsville, un museo que funciona como el escenario de la película.

Se infiere que Velma siente una atracción por él, pero sus sentimientos nunca son dejados en claro. La personalidad de Patrick es la de un joven tímido que sí siente atracción hacia Velma.

Como podemos observar, en el caso de Velma nunca se ha explicitado su interés rotundo en algún hombre. Finalmente, hoy pudimos saber que Velma era lesbiana.

Recientemente, James Gunn (quien fue guionista de la serie), habló sobre la orientación sexual de Velma y dijo lo siguiente:

Velma siempre fue un personaje gay. Así fue concebido por mí y mis colaboradores en el guion inicial. El problema lo tuvo el estudio que prefirió dar lugar a la ambigüedad.

El comunicado de Tony Cervone

Tony Cervone es el creador de show y él se ha encargado de dejar de lado las especulaciones y decir:

Sí, Velma es lesbiana.

Con motivo de la conmemoración de los disturbios de Stonewall, el 28 de junio Cervone publicó la siguiente imagen en su cuenta de instagram:

Marcie y Velma – Misterio resuelto. Obviamente, yo no represento todas las versiones que se han hecho de Velma Dinkley, pero soy una de las personas que representa a esta. Hace diez años, nuestras intenciones quisieron ser las más claras posibles. La mayoría de nuestros fans lo entendieron. Para aquellos que no, les sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí.

Tony Cervone no ha podido explicarlo mejor. Por supuesto que muchas de nosotras ya nos habíamos dado cuenta que Velma era lesbiana.

No obstante, la confirmación desde una fuente oficial despeja nuestras dudas y aún nos pone más contentas.

Que Velma no pudiera tener implicaciones románticas era la forma en que encontrábamos representación en esos entonces.

¿Quién es Marcie Fleach?

Quienes hemos visto la serie sabemos quién es este personaje y posiblemente ya habíamos advertido una relación amor-odio entre ellas.

Si bien muchas veces han sido presentadas como amigas, lo cierto es que ambas solían competir en las olimpíadas de ciencia.

Marcie siempre perdía y Velma siempre ganaba ya que era mucho más inteligente que ella.

Antes que llegara Daphne, Marcie integraba el grupo. Sin embargo, estos la echaron luego de que conocieron a Daphne.

En muchos episodios, Marcie se ha referido a Velma como “su chica”. Esto demuestra la relación afectiva (¿y romántica?) que tenían ambas.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.