Blog > Noticias lésbicas

Te presentamos a la concursante de Miss Mundo 2020 abiertamente lesbiana

Lola de los Santos será la representante uruguaya abiertamente lesbiana en el concurso de belleza más famoso.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

El concurso Miss Mundo nos ha mostrado a lo largo de los años cómo tienen que ser las mujeres: heterosexuales. Sin embargo, a lo largo del tiempo parece que esto ha ido cambiando.

Este año 2020 celebramos la inclusión de una mujer abiertamente lesbiana que se presentará en el concurso. Aquí, te cuento todo lo que tienes que saber sobre ella.

Lola de los Santos, no solo una cara bonita

Hace tan solo unos años, presentarse a un concurso de belleza diciendo que eras lesbianas era totalmente impensable, por no decir imposible. Sin embargo, han llegado las generaciones más nuevas para comenzar un cambio en nuestros ámbitos.

La mayoría de los concursos de belleza fueron creados para satisfacer a los hombres por eso no se admitían candidatas lesbianas, sumado a la discriminación.

El movimiento que lucha por la visibilidad de las lesbianas, sin dudas, ha representado un antes y un después para nuestras existencias.

Afortunadamente, el campo de los concursos de belleza también se ha visto interpelado por este movimiento y ya no puede hacer oídos sordos a él, finalmente dando cuenta que la inclusión es el camino.

El movimiento por la Visibilidad Lésbica ha captado todos los discursos científicos, políticos y culturales.

Para nuestra fortuna, Lola de los Santos será la representante latina, elegida precisamente como Miss Uruguay para alzarse con la corona de Miss Universo.

En el certamen uruguayo “Bendice la corona”, Lola, quien es oriunda de Paysandú, una ciudad de ese país, salió ganadora del concurso que elige a las representantes de la belleza.

Lola de los Santos ya ganó en 2017 el World Top Model Uruguay y en 2018 fue galardonada en el Miss Sea World siendo reconocida como Miss Continentes Unidos.

Pero ¿quién es esta chica? Ella es una joven de 22 años que no tiene tapujos a la hora de hablar de su sexualidad.

En su perfil de instagram no hace únicamente gala de su belleza, sino que también alza la voz por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Recientemente, fue jurado de un concurso de belleza exclusivo para mujeres trans y se mostró muy feliz de haber sido elegida para dicha tarea, ya que, a su corta edad, no ha dejado de luchar por los derechos de este colectivo.

Por lo pronto, ya tiene asegurado su puesto en el certamen de Miss Mundo, solo le resta esperar a la convocatoria y gala oficial.

Otras concursantes queer en Miss Mundo

Pero Lola no es la primera joven abiertamente lesbiana en presentarse a un concurso de belleza. Por el contrario, ya ha habido otra persona que allanó su camino.

Se trata de Swe Zin Htet, quien fue precisamente la primera lesbiana en presentarse al concurso en 2019. Para ella sí presentó un desafío completo ya que su país de origen, Birmania, considera a la homosexualidad ilegal.

Decir que era lesbiana en un concurso de tal magnitud no solo representaba un gran paso para mí, sino también para toda la comunidad LGBT en mi país, ya que ellos sí la tienen realmente difícil. Quería qeu esto significara algo cercano a un triunfo colectivo.

Cita recogida en La Nación.

Si bien Swe Zin Htet no logró alzar la corona en su cabeza (lo hizo su contrincante sudafricana Zozibini Tunzi), el hecho de haber dicho ser lesbiana y aún así ser aceptada en el certamen significó un hito para toda la comunidad queer en su país.

Swe Zin Htet reveló su verdadera identidad sexual solo unos días antes de que el concurso tuviera lugar cuando tenía 20 años. Lo hizo durante una entrevista con Missosology, un medio dedicado exclusivamente a cubrir los eventos de belleza y realizarle entrevistas a sus concursantes.

En 2015, me di cuenta de que era parte de la comunidad LGBT. Fue un gran shock para mí, pero con el apoyo de mis amigos y familiares logré salir adelante y abrazar quien verdaderamente soy.

Ángela Ponce es otra de las concursantes que se ha declarado transexual y ha sido parte del concurso de belleza más famoso del mundo.

Ángela se convirtió en Miss España y luego en 2018 participó de Miss Mundo.

A pesar de haber intentado participar del concurso años atrás, no lo logró por ser mujer trans. Sin embargo cuando ya las reglas habían progresado, Ponce fue elegida como la mujer más bella de España.

Sin dudas, todo parece indicar que los concursos de belleza están cambiando la perspectiva que le otorgan a sus certámenes. Espero que esto continúe así.

Aún no está definida la fecha para la gala de Miss Mundo debido a la pandemia que ha azotado a todo el planeta. No obstante, de acuerdo a ediciones anteriores, podemos decir que seguramente se celebre en Estados Unidos en los tres primeros meses de 2021.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Desde Lesbosfera, le deseamos a Lola toda la suerte en este desafío.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta