Blog > Noticias lésbicas

“Nun of your business”: El documental que cuenta la historia de amor entre dos monjas

Esta novedosa producción cinematográfica cuenta una interesante historia lésbica.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

No te puedes perder este documental. Una historia de amor lésbica imperdible.

El ámbito de la religiosidad puede llegar a ser un espacio de gran opresión si tus sentimientos no se corresponden con los que los clérigos han determinado.

El documental “Nun of your business” nace en ese mundo donde el amor entre dos mujeres está prohibido. Sin embargo, contra viento y marea, las dos monjas lucharon y afianzaron su relación, resultando victoriosas.

“Nun of your business” retrata una historia de amor entre dos monjas lesbianas.

Todos los testimonios fueron recogidos del sitio Semana.

Quién es quién en “Nun of your business”

Ya sabes de qué va la historia, pero ¿quién es quién en el documental? Como se trata del retrato cinematográfico de dos mujeres que existen realmente, ¿qué mejor que conocer su historia a fondo?.

Marita y Fani son los nombres de estas mujeres, grandes luchadoras, que confirmaron que, en definitiva, el amor, todo lo vence.

En una isla ubicada en Croacia, Marita conoció a Fani. De acuerdo a lo que ella explica, entiendo que fue lo más parecido al amor a primera vista.

Cuando vi por primera vez a Fani, decidí seguir mi corazón y atender a todo lo que él me decía y sentía. Inmediatamente supe que, para hacer realidad mi sueño de amor e ilusión, debería abandonar los hábitos.

Una historia de amor ¿imposible?

Marita Radovanovic lucía un cabello corto y rosado cuando tenía tan solo 18 años. Desde siempre, presentó una vocación muy genuina de ayudar a los demás.

Su familia, estaba preocupada por ella porque querían que viviera una “vida normal”, alejada de lo que ellos consideraban valores impíos.

Frente a sus propios deseos y también los ajenos, a los 23 años, decidió entrar en un convento ubicado en la isla de Korcula.

En el seminario de preparación, conoció a Fanica Feri, apodada “Fani”. Inmediatamente, se hicieron íntimas amigas, pero en el fondo las dos tenían un fuerte anhelo de ser mucho más que solo eso.

Sin embargo, en ese momento, no sucedió nada de índole romántica, debido a que su vocación religiosa parecía imponerse.

Muchos años más tarde se pudieron encontrar y, finalmente, forjar su relación sentimental.

Mientras Marita tenía más definida su identidad sexual, a pesar de que luchaba contra ella, Fani era todo lo contrario.

Descubrió su atracción hacia las mujeres recién a los 36 años cuando tuvo su primera relación lésbica.

El reencuentro entre Marita y Fani

Eventualmente, Marita decidió abandonar su congregación que se llamaba “Veritas”.

Pronto me di cuenta que la Iglesia no era el espacio que yo imaginaba. Mis idealizaciones se cayeron abruptamente y decidí alejarme de un sitio que no me acepta. Sin embargo, mi fe se mantiene intacta y estoy convencida que Dios es amor.

En el año 2009, Marita ya había abandonado la isla en la que cumplía su orden, pero Marita aún seguía en un convento en Zageb.

Volvieron a retomar contacto y quedaron en visitarse. En ese momento, Fani le pidió a su congregación algunos días para reflexionar sobre su fe.

Luego, Fani decidió abandonar los hábitos y lanzarse a vivir una historia de amor con la mujer de su vida.

El proceso de realización del documental

¿Quién no se podría inspirar en esta historia tan romántica para realizar un filme?.

La encargada de llevarlo a la pantalla grande es la directora Ivana Marinic Kragic. Con tan solo 36 años de edad, la realizadora croata ya tiene en su haber tres películas, contando “Nun of your business”

Recientemente, “Nun of your business” se presentó en el Festival Internacional de Cine ZagrebDox, fundando en la capital de Croacia, Zagreb. Allí se premian películas documentales. El filme de Kragic, recibió la ovación del público.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Me inspiré en esta historia de amor porque este se presenta de una forma curiosa y atípica. Sin embargo, mi foco estaba puesto en lograr una perspectiva donde las elecciones individuales sean lo más importante.

“Nun of your business” juega con la expresión inglesa “none of your business” que, en español, traducimos como “no es asunto tuyo”. La similitud en la pronunciación de los vocablos “nun” y “none” permiten un nuevo sentido a la frase.

La película comienza mostrando la infancia de las dos mujeres, su adquisición de los hábitos religiosos e inserción en la Iglesia Católica y su posterior historia de amor.

La directora también explicó:

La sociedad nunca aceptaría un amor lésbico entre monjas. Por eso, tanto Marita como Fani, tuvieron que abandonar la orden y ser felices de otra manera.

Mi intención con la película está muy alejada de ser provocativa. Por el contrario, me interesa dar a conocer esta historia para impulsar la empatía en la sociedad conservadora que habitamos hoy en Croacia. Que la Iglesia considere a las personas LGBT como “discapacitados”, me parece motivo suficiente para rodar una película de estas características.

¡Esperamos con ansias el estreno del documental en España!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta