fbpx

Patricia Velasquez

Patricia Velasquez lesbiana
  • Edad 49 años ( 31 de enero de 1971 )
  • Nacionalidad Venezolana
  • Profesión Actriz, Modelo,
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Sandra Bernhard (1993 – 1997). Mujer.
    • Marcus Schenkenberg (1996 – 1999). Hombre.
    • Ileanna Simancas (2014 – 2016). Mujer.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…

Carrera

Desde que era una adolescente, Patricia se sintió atraída por las artes escénicas, por lo que empezó a recibir clases de baile.

Posteriormente, participó en el conocido concurso de belleza “Miss Venezuela”, donde representó a la zona de Guajira y, aunque no ganó, tras su participación consiguió alcanzar una importante popularidad.

Como modelo profesional, destacó especialmente por sus exóticos rasgos físicos, heredados de la comunidad aborigen originaria de su ciudad natal.

Trabajó con algunos de los diseñadores de moda más importantes del mundo, tales como Lagerfeld, Chanel y Dior, y ha desfilado en las pasarelas de Milán, París y Nueva York.

En el año 1992, apareció en el vídeo musical de la canción “Breaking the Girl” del grupo “Red Hot Chili Peppers” y, a partir de entonces, empezó a labrarse una carrera en el mundo de la actuación.

Participó en películas tales como “La Momia”, “El Regreso de la Momia”, “Fidel” y “Liz en septiembre”, donde da vida a una lesbiana que sufre cáncer.

También ha aparecido en series de televisión de éxito como “CSI Miami”, “The L Word”, “The Celebrity Apprentice” y “Ugly Betty”.

Vida personal

Patricia Carola Velásquez Semprún nació el 31 de enero de 1971 en Maracaibo, estado de Zulia, en Venezuela.

Sus padres fueron Lidella Semprún y Aquiles Velásquez. Ambos eran profesores y su madre procede de una tribu india colombiano-venezolana llamada Wanyuú.

En el año 2002, fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Wanyúu Tayá para asistir y ayudar a la comunidad de sus ancestros. En el año 2009, su labor humanitaria fue reconocida por las Naciones Unidas.

Escribió un libro donde cuenta su historia titulado “Sin tacones. Sin reserva. Diario de una supermodelo en búsqueda de su verdad”, que fue publicado en 2009 y estuvo inspirado por su hija de 8 años, Maya.

Mantuvo una relación sentimental con su compatriota Ileanna Simancas entre 2014 y 2016.

Orientación sexual

Desde que se publicó su libro, Patricia ha empezado a mostrarse más abierta respecto a su orientación sexual.

 

Declaró al periódico Primicia que una de las razones que tuvo para escribir su libro fue que la comunidad latinoamericana todavía alberga muchos prejuicios contra las personas que no son heterosexuales y que quería poner su granito de arena para ayudar a disiparlos.

La otra razón era que quería poner fin a los rumores que existían sobre su orientación sexual.

Salida del armario

Patricia hizo público que es lesbiana en su libro, donde describe cómo ocultó su verdadera orientación sexual a su familia y a sus amigos mientras salía tanto con mujeres como con hombres.

Pero cuando rompió con la cómica Sandra Bernhard, se lo confesó a su familia, que aceptó su orientación sexual.

Declaró que, aunque hacer frente a su sexualidad fue un proceso muy difícil para ella, mientras veía crecer a su hija, se dio cuenta de que tenía que darle buen ejemplo siendo sincera y enfrentándose a su verdad.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.