fbpx

Conocer a la familia de tu novia lesbiana

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando...

Resumen: El día que conoces a la familia de tu novia es muy importante para vuestra relación y para la relación de tu novia con su familia. En este artículo te ofrecemos ayuda para que todo salga de la mejor manera.

Conocer a la familia de tu novia lesbiana, o que tu novia conozca a tu familia es un paso importante dentro de una relación.

Esto significa que la relación no es una cosa de unos días y ya os estáis consolidando como pareja. Por eso hay que tomar con calma esta decisión.

No debes apurarte antes de tiempo si tú o tu novia no estáis lo suficientemente comprometidas. No querrás que al mes de conocer a su familia, ellos se enteren que ya no estáis juntas.

Sabemos que todavía muchas familias tienen prejuicios y esto hace que sea una decisión mucho más delicada para mujeres lesbianas o bisexuales. En este artículo encontrarás consejos, datos y puntos importantes para tener en cuenta en ese día.

¿Cuál es el mejor momento para conocer a la familia de tu novia?

Haz todo lo posible por tener una relación que puedas disfrutar sin miedo y que puedas acompañar a tu novia a las reuniones familiares. 

Sin embargo, no debes apresurar las cosas, recuerda esto es un proceso. Deja que el momento se presente cuando deba ser, no presiones algo si todavía es muy temprano.

Pero tampoco dejes todo al azar y la fortuna. Si ya estáis convencidas de que es el momento, debéis tomar todas las precauciones para que salga bien. 

Comunícate con tu novia

¿Ella está de acuerdo? ¿quiere que tú conozcas a su familia?. A veces damos por sentado que tenemos una gran comunicación y luego nos asombramos de lo poco que conocemos los asuntos más simples de la relación.

Habla con tu novia. Conoce cómo ve ella la relación y qué desea para el futuro.

La comunicación es imprescindible para saber cuándo es el momento ideal para conocer a su familia.  

¿Cómo prepararse para conocer a la familia de tu novia?

No todas la familias son iguales. Algunas tenemos la suerte de pertenecer a una familia totalmente abierta con el lesbianismo y la bisexualidad. Lamentablemente esto no siempre es así. 

Hay familias que pueden presumirse abiertas pero a la hora del encuentro se mostrarán intransigentes, o familias que simplemente no pueden aceptar que su hija sea lesbiana.

Infórmate muy bien

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Antes que nada debes prepararte y hacer una buena investigación sobre la familia de tu novia. Obtén información acerca de sus valores, cultura y todas las cosas importantes de su vida diaria. 

Pregúntale a tu novia acerca de cómo está conformada su familia y cómo son las relaciones entre ellos. Sus nombres y el típico “quién es quién“.

Tienes que saber si están divorciados o vivieron un tiempo separados y ahora de nuevo están juntos. 

De esta manera, no dirás nada inadecuado en el primer encuentro que te haga arrepentirte después. Pregúntale a tu novia qué cosas no deberías hacer (como fumar, por ejemplo). Este es el momento indicado para dejar una buena impresión.

Identifica lo abierta que es su familia

Es necesario saber muy bien qué tipo de familia es la de tu novia. De manera general encontramos dos tipos de familia. Las liberales y las conservadoras. 

Con las familias liberales no hay mayor problema. Ellos entienden que tú eres una persona libre de vivir tu sexualidad y te dejan actuar según tus gustos individuales.  Aunque tampoco te confíes, el primer encuentro es importante.

Las familias conservadoras, en cambio, no aceptan las diferencias y quieren que todos pertenezcan a un mismo grupo, con los mismos gustos, creencias y preferencias. No te dejan ser libre si tus decisiones se salen de sus creencias religiosas o visiones del mundo. Si este es tu caso, tranquila, sigue los consejos.

Conoce su situación con la familia

Sin importar lo conservadora que pueda ser su familia, tienes que saber todos los detalles importantes de su situación con la familia

Pregúntale a tu novia cualquier asunto que pueda ayudarte a evitar un tema problemático o decir un comentario mal visto. 

Considera las dos partes 

Debes saber que la comunicación es muy importante. Tu novia deberá hablar con sus padres. 

Tu novia debe preparar a su familia para el encuentro y prepararlos para conocerte, así como debe prepararte a ti para conocer a su familia.

Es importante que tu novia colabore en construir una imagen positiva de vuestra relación.

Planifica con tu novia el encuentro

Aunque a veces nos tome por sorpresa, de todas maneras hay que estar listas. Si en vuestro caso, habéis decidido planificar un encuentro, es importante planificar todo muy bien

No dejes ningún vacío al momento de la planificación.

Para eso, es importante la comunicación con tu novia. De esa manera, puedes saber cuál es la mejor forma para conocer a la familia de tu novia lesbiana sin problemas. 

Aquí te damos varios tips para que el encuentro sea agradable y sin dificultades.

No tengas prisa

Espera el tiempo que tu novia considere pertinente para establecer cuándo será el encuentro. No presiones a tu novia ni a su familia para conocerte. 

Mientras tanto, infórmate sobre los padres de tu novia. Conoce el tipo de vida que han llevado, sus opiniones políticas, sus creencias y sus costumbres. 

La elección de la ocasión para conocerse es muy importante. Algunas familias preferirán conocerte cuando vuestra relación parezca seria, ya sea en una agradable cena en su casa, otras en un evento familiar importante. Confía en tu novia y espera la oportunidad adecuada.

Planifica el lugar 

El espacio siempre define todo. No dejes al azar la elección del sitio donde ocurrirá el encuentro. 

Puede ser en casa de los padres de tu novia o en las vuestra. Aunque debes pensar primero cómo se sentirán ellos en el lugar.

Tal vez sea mejor ir a un restaurante agradable que le pueda gustar a todos. Un sitio neutro donde ellos y vosotras os sintáis cómodos. 

Enfatiza el respeto

El respeto y la tolerancia deben ser los dos valores que predominen en el encuentro. Para esto, tienes que dejar muy claro a todos que lo más importante es el respeto.

Tal vez los padres de tu novia no estén 100% contentos, pero pueden intentar ser 100% respetuosos.  

Consejos para el día que vas a conocer a la familia de tu novia

La primera impresión es la más importante y los padres se quedarán con la imagen que tú proyectes ese día. También lo que suceda ese día será un inicio para cultivar buenas relaciones. 

No te estreses sin necesidad y trata de actuar lo mejor posible. No dejes que la presión te juegue una mala pasada.

Aquí te dejamos consejos fundamentales para que el día en conozcas a la familia de tu novia lesbiana muestres la mejor imagen de ti.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

¡Sé puntual!

No te puedes dar el lujo de ser impuntual el día que vas a conocer a su familia. No hay nada más desagradable que hacer esperar a una persona.

Por esa razón tienes que ser plenamente puntual, ni un segundo de retraso

Además llegar impuntual al encuentro es empezar de mala manera. Es mejor que todo comience bien.

¿Te acuerdas de lo del respeto? pues este punto va mucho de eso.

Ten cortesía y amabilidad 

Si la reunión ocurre en casa de algún familiar, tienes que mostrarte lo más servicial que puedas. Sé amable con todos y también ten cortesía.

Aunque te sientas incómoda, trata de sonreír y ofrece tu ayuda sin que te la pidan. Ellos entenderán que su hija está con una mujer proactiva y amable. 

Lleva un regalo 

No llegues con las manos vacías a conocer a los padres de tu novia. Cómprales un regalo.

Es lo mejor que puedes hacer para dejar una buena primera impresión. Con este regalo le mostrarás a la familia que no solo tienes buen gusto y elegancia sino que su hija está con una chica detallista.

En general, siempre puedes recurrir a una buena botella de vino o unos chocolates de calidad. Por supuesto, asesórate con tu pareja para que consigas el regalo perfecto para sus padres.

Evita conversaciones problemáticas 

Evita conversaciones que lleven a discusiones, trata de no tocar temas como política, religión y sexualidad.

Apenas os estáis conociendo y es mejor no propiciar una discusión intensa que pueda terminar en una pelea. Recuerda que puede haber puntos de vistas muy distintos entre tú y los padres de tu novia.

Habla sobre el clima o sobre la comida, o sobre cualquier tema donde no haya que tomar una posición fuerte. A veces es mejor callar para mantener un buen flujo de la conversación. 

No flirtees con la madre

Esto parece algo impensable, pero es mucho más común de lo que tú piensas. Muchas madres son atractivas e inteligentes y pueden llamar tu atención inmediatamente. 

Puede ocurrir que sea una mujer atractiva y entréis en confianza sin dificultad. Por eso, sea como sea, no coquetees con ella en el primer encuentro.

No compitas con el padre

Tú puedes ser una chica con grandes habilidades y conocimientos, pero intenta que esto no sea motivo de competencia. Claro que puedes hacer algún comentario, pero sé sutil y precavida.

Es el primer encuentro y es muy importante que todo salga bien. No te desesperes, luego habrá mucho más tiempo para todo esto.

Compórtate como una chica buena 

La primera impresión es indeleble, por eso tienes que mostrarte cómo una chica buena, inclusive desde la ropa y el peinado. Vístete de forma neutra para que no impacte dentro de las costumbres tradicionales.

¡No te emborraches! eso dejará una muy mala impresión y puede hacer que te desinhibas. Mantén la compostura el primer día. 

Hazte la virgen con ellos, no os beséis y abracéis todo el rato delante de su familia. Esto puede generar una impresión equivocada de lo que eres y de lo que quieres con su hija.

Mostraos como equipo

Si ya estás dando el paso de conocer a la familia de tu novia, esto significa que te encuentras en una relación que va muy bien. Así que tenéis que mostraos como dos personas que se preocupan la una de la otra y se cuidan mutuamente. 

Vosotras sois un equipo y tenéis que hacer que la familia de tu novia os vea como tal.  

¿Qué hacer si las cosas no salen bien?

No siempre las cosas salen bien en el primer encuentro para conocer a la familia de tu novia lesbiana. Así que no te decepciones y mantén tu ánimo positivo.

Como decía, no debes esperar lo imposible sino tener expectativas realistas. El encuentro no necesariamente será perfecto, y más si es una familia conservadora.

No esperes lo imposible

Debemos ser realista: siempre existen dificultades en las relaciones con la familia de tu novia. No esperes que desde el primer encuentro todos vayan a ser un súper familia unida y que te amen al instante, esto lleva tiempo. Por eso las expectativas tienen que ser factibles.

Inténtalo una vez más

Espera un tiempo prudente e inténtalo de nuevo.

Puedes ponerte en el lugar de ellos. Debes saber que para ellos no es fácil entender de un solo golpe lo que no está dentro de sus patrones religiosos o culturales.

  • Piensa cómo ocurrió todo. Tal vez el lugar no ayudó, o sin daros cuenta terminasteis discutiendo temas incómodos para ellos, como los derechos de una mujer lesbiana. 
  • Piensa qué puedes mejorar para el próximo encuentro y hazlo, no tengas miedo. De los fracasos podemos aprender.

Por supuesto no puedes dejar de ser tolerante y paciente. Pero no te preocupes, ellos poco a poco irán cambiando su posición.

Tienes que darles una segunda oportunidad, tanto a ellos como a ti misma y a tu novia. 

Recuerda que vosotras os amáis

Lo intentaste y eso no tiene precio. Es mejor intentarlo y fallar, que nunca atreverse a arriesgar nada.

Sin embargo no desfallezcas, date un tiempo, ten paciencia, planifícalo mejor e inténtalo de nuevo.

¿No dio resultado, y su familia no te aceptó? Si este es el caso, entonces déjalo así. Tú lo intentaste y esa es la mejor recompensa. Te esforzaste y diste lo mejor de ti. 

De todos formas no cierres todas las puertas, con el tiempo hasta el más duro se ablanda.

Piensa que os tenéis la una a la otra como pareja, y todavía quedan muchísimas cosas por delante. Vosotras sois vuestra propia familia que florecerá con mucho ardor y frescura.

¿Cómo te llevas con la familia de tu novia?

Cuéntame en los comentarios cómo es tu relación con los padres y familiares de tu chica, ¿os lleváis bien? ¿te aceptan?. Estoy deseando saber tu experiencia.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Clío Uribe

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.