fbpx

Como descubrir si le gustas a otra chica lesbiana

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
13 votos
Cargando…

Resumen: ¿Te mueres por los huesos de una mujer y quieres saber si entiende? Lee este artículo, te damos trucos para captar las sutiles señales de la mujer que te gusta.

Sin duda alguna, es algo que puede ser bastante complicado. Cada persona es diferente y responde de distinta forma a los sentimientos que tiene por los demás.

Pero existen algunas pistas básicas que te pueden ayudar a descubrir si le gustas a una chica o no. En todo caso, tenemos que advertirte de que no hay formas totalmente seguras de saber si una mujer está interesada en ti o no.

Como mujer, tú también sabes lo difícil que puede llegar a ser averiguar si otra mujer está simplemente siendo educada o si realmente se siente atraída por ti.

Por supuesto, todo está sujeto a un enorme grado de variación individual, pues cada persona se comporta de forma diferente. Pero también es cierto que las mujeres bisexuales y lesbiana intentarán hacerte notar de manera obvia cuál es su orientación sexual si realmente les gustas.

Sin embargo, lo cierto es que, si le gustas a alguien, la única forma de saber con certeza cuáles son sus sentimientos es respirar hondo y preguntarle al respecto.

Corres el riesgo de ser rechazada, pero, si le preguntas directamente, maximizas tus posibilidades de conseguir una respuesta positiva. Y, al menos, si te dice que no, te habrás asegurado completamente de cuál es su opinión a este respecto y no perderás más tu tiempo.

En este artículo, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a descubrir si le gustas a una mujer o no… Así que deja de basarte en lo que te digan los pétalos arrancados de una margarita y continúa leyendo.

Te mira continuamente

Quizá seamos un espécimen evolucionado de nuestras antecesoras lesbianas, pero todas sabemos que el contacto visual directo es una de las primeras pistas que te indican que una mujer se siente atraída por ti.

Así, cuando mires en su dirección, comprueba si la descubres mirándote. Es una señal muy clara de que puede estar intrigada.

Asimismo, fíjate en si demuestra algunos otros signos de una posible atracción, como puede ser, por ejemplo, una sonrisa.

Fíjate también en si está haciendo algún movimiento, porque si realmente quiere estar contigo, es posible que intente acercase a ti.

Sin embargo, puede que su interés no sea romántico y te esté mirando por otras razones. Por lo tanto, presta atención al contexto para ver si esa mujer es lesbiana y trata de ligar contigo, o si es simplemente una empleada del bar que está intentando saber si necesitas algo.

Te echa muchos piropos

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Por supuesto, si te das cuenta de que está elogiándote constantemente, es más que probable que esté coqueteando contigo.

Así pues, si la persona en cuestión te echa piropos frecuentemente y alaba tu apariencia física o tu personalidad con asiduidad, se trata de una buena señal.

El coqueteo incluye generalmente piropos tales como decir que tienes unos ojos bonitos o una sonrisa preciosa. Pero debes tener cuidado a la hora de interpretar sus elogios.

Si estos se vinculan a tu apariencia física, es más que probable que se sienta atraída por ti. Pero, por el contrario, si te está diciendo cosas agradables sobre aspectos materiales tales como tu camisa o tus zapatos, es posible que simplemente esté siendo agradable.

Por ello, tienes que fijarte si esa mujer es generalmente una persona muy cariñosa y coqueta o si solo se comporta así contigo.

Le encantan tus bromas

Debes tener en cuenta que una cosa que una mujer suele hacer cuando le gustas es reírse constantemente con tus bromas. Si esa chica especial hace esto (especialmente con bromas que tú misma crees que no son demasiado divertidas) existen muchas posibilidades de que esté interesada en ti.

Pero, si además de eso, es aún más atrevida y encuentra la manera de tocarte físicamente, te aseguro que es una magnífica señal.

Se siente incómoda en tu presencia

Si le gustas a una chica, se pondrá muy nerviosa en tu presencia.

A muchas mujeres nos pasa que, cuando estamos cerca de una mujer que nos resulta atractiva, se nos traba la lengua, nos sentimos físicamente incómodas y nos volvemos unas verdaderas incompetente sociales.

Así pues, algunas señales pueden ser que se le han caído todos los papeles al suelo cuando te has parado a hablar con ella o parece inquieta a tu lado.

Para muchas personas, ser incapaz de hilar dos frases seguidas o de pensar con claridad es en sí mismo una signo de atracción romántica.

Esto es así porque no todos los días te enamoras de una persona de tu mismo sexo y no sabe qué hacer contigo misma cuando estás a su alrededor.

Se acuerda de todo lo que dices

Recuerda prácticamente todo lo que has dicho en su presencia, incluso los detalles más frívolos que has dejado caer en algún momento.

Recuerda desde tu marca de chocolate favorita hasta tu extraño gusto musical, pasando por tu cantante predilecto o tu inesperada pasión por un juego de mesa determinado.

Si se esfuerza en recordar todo lo que has dicho y, pasado un tiempo, te deja caer de alguna manera que sabe esas cosas, es una señal clara de que está interesada en ti y te lo está intentando hacer saber.

Pasáis mucho tiempo juntas, incluso cuando estáis en grupo

Si estás por ejemplo en una fiesta donde conoces a mucha gente, lo normal es que estés un rato con una persona o un grupo antes de ir a saludar a otros amigos.

Pero si te encuentras absolutamente absorbida por una única persona, que se queda constantemente a tu lado y te acompaña a todas partes, es probable que exista un interés romántico por su parte o, como mínimo, algún tipo de atracción.

Pero, obviamente, existen grandes diferencias entre una persona u otra y su comportamiento a menudo se ve condicionado por lo mucho que conozcas a esa persona y lo íntima que sea vuestra relación.

Te toca siempre que puede

Algunas personas son muy cariñosas y tocar mucho a la gente es una parte de su personalidad. Pero quizá a ti te toque de una forma diferente.

Si te pone la mano en el hombro a menudo o te está tocando todo el tiempo el brazo, la mano o la pierna, eso tiene que significar algo.

Cuando una persona te toca constantemente, puede que te esté intentando hacer saber discretamente (o indiscretamente, según se mire) que le gustas.

Habla contigo a menudo

Si una chica se sale de su rutina habitual continuamente para tener una conversación e intenta mantenerse en contacto contigo de manera habitual, esa es una señal positiva. Especialmente si su contacto se puede relacionar con una actitud coqueta o pícara.

Te pregunta por tu sexualidad

Cuando se empiece a sentir atraída por ti, es normal que te empiece a preguntar por tu sexualidad, para saber si puede albergar esperanzas de que algún día decidas salir con ella.

Pero tienes que tener cuidado con esto, porque esta pregunta no implica necesariamente que tenga un interés romántico por ti.

Quizá te lo pregunta porque quiere salir del armario y necesita consejo. O puede que le guste otra mujer que no eres tú y necesita consejo.

Esto puede ser decepcionante para ti, pero puede suceder.

Haz caso a tu instinto

Pese a ser una especie evolucionada, continuamos teniendo instintos que nos proporcionan información y nos pueden ayudar mucho a saber si le gustamos a alguien o no.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Si tienes la sensación de que le gustas a una mujer determinada, quizá haya algo ahí que merezca la pena explorar.

Ten cuidado

Finalmente, recuerda que tienes que poner límites, pues no puedes dejar que este tipo de cuestiones influyan de forma fundamental en tu vida.

Independientemente de lo que elijas hacer, por favor, ten cuidado. Puede que existan algunas señales de interés por su parte, pero tienes que ir despacio y empezar a conocerla mejor antes de decidirte a hacer algo al respecto.

O quizá debas contemplar la opción de ser valiente y preguntarle directamente si es lesbiana o bisexual. Incluso es posible que ella misma no lo sepa todavía, pero si tú te diriges a ella primero, puede que te dé una respuesta sugerente.

En todo caso, ve con cuidado para asegurarte de que, sea cual sea el resultado, nadie tenga que sufrir ninguna consecuencia indeseable.

¿Cómo haces tú?

Si tienes otros trucos para captar las intenciones y sentimientos de una mujer, nos encantaría leerlos. ¡Escríbelos en los comentarios!. A más de una nos ayudarán.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

8 Respuestas

  1. Stephanie

    Hola,

    Siento atracción hacia otra mujer. Siento la mínima curiosidad de saber que se siente hasta he tenido sueños extraños con mujeres, siento que en la sexualidad me atrae la curiosidad. Estoy casada y nunca ha estado con una mujer, pero siento que mi pareja no me atrae como antes. Que hago?

    • Hola Stephanie,

      Gracias por pararte a comentar por aquí 🙂

      La pregunta que haces es muy personal y delicada la verdad, creo que si profundizas en ti misma y lo que sientes encontrarás la respuesta, pero sé que es doloroso tomar decisiones amorosas. Por experiencia te diré que si se ha encendido esa llama de curiosidad en ti, no creo que se vaya sin más.

      Pero actualmente tienes una relación con otra persona, eso es lo primero que tienes que resolver, ya que puedes herir a tu marido si haces algo a sus espaldas. Pienso que ante todo debería haber respeto y confianza con tu pareja actual, al fin y al cabo es tu compañero de vida a día de hoy, y si has tenido una buena relación con él al menos le debes eso.

      Por lo que comentas tu marido no te atrae como antes. Dependiendo del tiempo que llevéis juntos esto puede ser bastante normal, ya que la pasión inicial no dura para siempre, pero eres tú quien tiene que decidir si lo que sientes está bien o no, y sobre todo si es lo que quieres.

      De cualquier manera ese es un problema que debes resolver antes de pensar en otras personas. Piensa si quieres continuar tu relación actual o no, o si quieres hablar con tu pareja de lo que sientes, si crees que tiene solución y cuánto te molesta convivir con ello.

      Como te decía al principio duele mucho tomar decisiones sentimentales, quizá si te planteas las preguntas importantes puedas llegar a alguna conclusión:

      ¿Eres feliz con tu pareja?
      ¿Te sientes plena? ¿te completa?
      ¿Te imaginas pasando el resto de tu vida con esa persona?
      ¿Te entiende, te apoya y hace que el tiempo que pasáis juntos valga la pena?

      Piensa en tu relación actual y lo que quieres para ti y para tu futuro.

      Un abrazo.

  2. XDSAMA

    Hola,

    Bueno la verdad me gusta una chica, no hablaba con ella antes pero al meterme en la música, la conocí y me gustó.

    Ella me suele mirar, cuando la veo me pongo un poco incómoda y digamos en un recreo ella estuvo cerca y traté de actuar normal, pero el problema es que no sé si yo le gusto o si le agrado como amiga simplemente.

    Bueno ella es preciosa y si me rechazara no sabría que hacer por eso estoy pidiendo consejos aquí.

    • Hola XDSAMA!

      Ahora te parece un mundo, pero en realidad no tienes nada que perder si intentas acercarte más a ella, conocerla y pasar tiempo juntas.

      Es la única manera que conozco de ver si hay atracción por la otra parte y además no jugártela a una carta diciéndole de golpe, “oye, me gustas”. Es una forma más sutil de descubrirlo, porque como habrás visto por el artículo, no hay ciencias exactas en esto, y muchas veces son más mitos y fantasías que realidad.

      Dependiendo del contexto, puede resultarte embarazoso si te rechaza, lo entiendo. Por lo que intuyo sois compañeras de instituto o algo similar, así que depende de ti el cuánto acercarte y de qué manera, pero si dices que te mira mucho no es mala señal para intentar entablar una convesación.

      Yo empezaría por lo básico, conocerla, pero conocerla de verdad. Hablo de conocer qué le gusta, sus intereses, lo que valora en la vida.. Intentar alejarte de lo superficial y buscar de forma natural que esa atracción siga adelante.

      Mucha suerte!! si hay algún avance pásate por aquí a contarlo 🙂

  3. ruth

    Hola,

    Últimamente me siento muy muy atraída por una compañera de trabajo. No nos definimos como amigas ni nada pero siempre que la veo rondar por la oficina no dejo de verla involuntariamente.

    Me pongo nerviosa cuando está cerca y siempre se me sale alguna chorrada o hacerle algún cumplido delante de todos, pero creo que no le soy indiferente. Ella siempre me mira de un modo peculiar y me sonríe mucho, cuando llega soy la primera a la que saluda…

    Me encanta, pero me da mucha vergüenza acercarme a hablarle por miedo a incomodarla. ¿Qué puedo hacer?, realmente siento que podría haber algo.

    • Hola Ruth,

      Pues te diría que intentaras acercarte más a ella y entablar una “pequeña amistad”, porque si actualmente tenéis poca relación veo complicado que puedas sacar algo en claro.

      Me surgen algunas preguntas, ¿estás fuera del armario en tu trabajo? ¿esa chica sabe que te gustan las mujeres?. Si la respuesta es sí, tienes una parte ganada, pero si estás en el armario con más razón te animaría a acercarte a ella y conocerla. Al final es la única forma certera de saber si le gustas a otra chica.

      Quítate la vergüenza y habla con ella. Es una compañera de trabajo, no hay nada raro en ello, siempre que seas prudente no tienes por qué incomodarla. Pueden empezar siendo conversaciones tontas mientras os hacéis un café, encuentros breves, para poco a poco ir entablando una conversación más extensa.

      Además es una forma de ver si tenéis algo en común o es simplemente un flechazo que no va a ningún sitio.

      Ánimo!!

  4. Lexa

    Hola,

    Solo quiero contar un poco lo que me ha sucedido, es bastante gracioso pero a la vez triste.

    Han sido dos años desde que traté de aceptar que me gustan las mujeres, pero también los chicos. El año pasado me empezó a gustar una chica de mi trabajo, nos hicimos muy amigas pero hasta ahí, nunca tuve el valor de decirle que me gustaba pero ahí la dejé.

    Ahora en base a esa experiencia me ha sucedido algo gracioso recientemente: fui a un workcamp en Inglaterra y ahí conocí a muchas personas de todas partes del mundo, uno de ellos mi gaydar me indicaba que solo le gustaban los chicos pero con el tiempo se me olvidó y me empezó a gustar. Nos llevamos muy bien al grado que me dijo que le gustaba un chico del grupo y estaba todo triste porque lo habían rechazado y yo sentí mucha pena y ternura por el, y entonces me confesó que es bisexual.

    Después de eso había una chica (cabe destacar que la intención del workcamp es mejorar el inglés) que trabajando era muy rígida pero fuera de ahí era muy linda. Al principio me dio la impresión de que quizás le gustan las chicas pero lo pasé por alto, pero justo después de lo que le sucedió a mi amigo, ella comenzó a acercarse a mi (la barrera del idioma era increíble pero hacía mi esfuerzo).

    Si yo me encontraba sola, ella se acercaba y nos poníamos a hablar, solo que era imposible estar a solas ya que estábamos rodeados de gente. Empecé a sentir un cosquilleo después cada vez que la veía, muchas veces nuestras miradas se cruzaban y en una ocasión todos quedamos en ir al bar, solo que yo tenía que definir en qué gastar el dinero, así que les comenté que no podría ir. Ella se tomó mucho tiempo para decirme “bueno que te parece que yo te invito una bebida”.

    Accedí, eso comenzó a darme una seguridad increíble dada mi experiencia pasada. Al día siguiente lo primero que me dijo fue “te ves muy bien hoy”, así que más razón para sentirme por los cielos. Entonces ya en una reunión que hicimos se sentó junto a mi y me enteré que se iba en dos días.

    Entonces me sentí demasiado presionada, porque nunca había flirteando de esta manera y vamos, éramos de diferentes países, es complicado saber como se va a reaccionar. Pero esa noche me armé de valor para decirle que me gustaba y en la primera me dijo “ohh eso es bueno” y de pronto me deja porque iba a por agua.

    Entonces esperé un rato y le pregunto porque quiero saber lo que piensas, y me dice que es bueno que las personas hagamos eso pero nada más.

    Así que me fui sin respuesta y desconcertada. Al día siguiente la vi pero comenzó a evitarme, incluso antes de que se fuera solo le pedí disculpas por haber sido tan directa y le pase mi número en caso de que quiera hablar.

    Realmente no se como sentirme, pero es gracioso en parte porque sentí la presión de hacer algún movimiento dado los movimientos previos que ella había hecho, pero aún sigo sin saber si le gustan las chicas, o si yo le gusté.

    ¿Ustedes que opinan? ¿Creen que si le haya gustado pero terminé asustandola?

    • Hola Lexa!

      Bueno yo le saco el lado positivo, te has atrevido a decirle tus sentimientos a la persona que te gusta. Mucha gente no es capaz de eso y tú sí, así que es para estar orgullosa. Al menos no te arrepentirás de no haber dicho nada.

      Y según dices has ganado confianza con las experiencias que has tenido últimamente. Es genial ya simplemente por eso.

      En cuanto a si le gustas realmente o no, quien sabe. Yo creo que tus movimientos no fueron excesivos por como lo has contado. Fuiste precavida y esperarte un tiempo a conocerla e interpretar sus señales. No creo que hayas hecho nada para asustarla, ha sido más bien un acercamiento natural y respetuoso.

      Un abrazo.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.