Blog > Sexualidad y amor

Cómo volver a salir con mujeres lesbianas después de una relación larga

¿Soltera luego de terminar una relación larga? Si quieres volver a salir con chicas tras tu tiempo de sanación, este artículo es para ti. Renueva la confianza en ti misma y ve por nuevas conquistas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Quítate todos los miedos que tienes y atrévete a volver a las citas después de una relación larga. ¿Hace mucho que no sabes cómo ligar con alguien más? ¿Temes el rechazo de la chica que te gusta?

Te ofrecemos algunos trucos que podrán servirte para cuando ya estés preparada para volver a salir con mujeres. Sigue leyendo este artículo.

Toma tu tiempo antes de volver

Dicen los expertos que es necesario esperar un tiempo entre relación y relación. De hecho, mucho más cuando se viene de un vínculo largo

Según la psicóloga Julia Vidal, tomarse el tiempo ideal entre una ruptura y una nueva relación es necesario. 

Una de las razones es que puedes tener miedo a estar sola. Pero antes de querer ocupar un espacio vacío, tienes que guardar un momento para sanar heridas

Luego de cualquier ruptura amorosa será necesario vivir el duelo y tener lugar para el despecho. Sobre todo cuando llevas ya mucho tiempo con una misma persona. Cuando has compartido abundantes cosas a su lado y en su compañía.

Luego podrás seguir adelante de una manera más sana. 

Lo que fue, fue

Si quieres volver a tener pareja después de una relación larga entre mujeres, tienes que dejar el pasado atrás. Lo que fue, fue. Tu salud mental es muy importante. Por eso, es mejor que hagas un esfuerzo por comprender que tu relación previa ha terminado.

No querrás empezar a construir algo sobre las ruinas de tu noviazgo o matrimonio pasada

No está mal que aún te sientas triste. En cambio, lo que sí debes evitar es prometer cosas a un nuevo amor cuando aún piensas en tu ex

  • Trata de vivir tu proceso post ruptura. 
  • Recupera tu vida como individuo.
  • Prepárate para nuevos horizontes.

En este momento, lo más importante es que te sientas cómoda saliendo con alguien más. Se sentirá extraño, no te lo niego. Pero no pasará nada.

Suelta tus temores 

Nunca es tarde para empezar. Aunque hace tiempo que no conozcas personas, debes soltar tus miedos. No ganarás nada si sigues escondiéndote del porvenir.

  • Enfréntalos desde el primer momento.
  • Poco a poco quítales importancia.
  • Úsalos como el medio para crecer.

¿Sabes cuántas ocasiones tenemos primeras veces en la vida? Muchas. Pero la experticia solo se hace con la experiencia

Hay mujeres lesbianas que no deciden empezar a salir con otras mujeres sino hasta luego de un matrimonio largo. Eso está bien. No te debes paralizar por la inexperiencia

La vida es un constante superar los miedos. En la actualidad, tienes a tu disposición muchas herramientas que te pueden ayudar. Por ejemplo, aprende qué apps puedes usar para conocer mujeres o también cómo hablar con la una mujer que te gusta. 

Vuelve al ruedo amoroso

Por eso, lo primero que tendrás que hacer es animarte a volver al ruedo. Deja las excusas y empieza a indagar en las formas como puedes conocer mujeres.

Tú no estás sola en el mundo. Hay muchas lesbianas o bisexuales que también están interesadas en descubrir a otras personas. Lo único que debes hacer es coincidir con ellas.

No hay que empezar con intenciones de volver a tener una relación larga. En primer lugar, puedes intercambiar una que otra palabra con la chica que te gusta o empezar a buscar alguien con quién compartir

Pero evita quedarte paralizada. Mucho menos cuando ya te estás entusiasmando en encontrarte con otras personas. Solo necesitas un pequeño empujón.

Usa tus conocimientos

Ya que te interesa enterarte sobre cómo volver a las citas después de una relación larga, tienes que utilizar todo lo que sabes. Estoy segura de que no es la primera vez que haces una amiga o que te acercas a alguien para hablar.

  • Miradas, gestos, coqueteos.
  • Palabras y halagos.
  • Conversaciones e interacción.

Si eres una mujer que nunca ha salido con otras mujeres antes, no te preocupes. Para conocer mujeres no necesitas saber nada extraño a lo que ya has aprendido de los hombres. De lo único extra que tendrías que percatarse es si ella también está interesada en mujeres.

Puedes aprender a descubrir si le gustas a una mujer, siguiendo unos consejos muy sencillos. Sin embargo, más allá de esto puedes utilizar tus conocimientos. 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Emplea los recursos que tengas 

En la actualidad, tienes la ventaja de poder aprovechar muchos sitios para conocer gente. Eso te hará más fácil el proceso. Por ejemplo, has empezado ya al consultar nuestras fuentes.

Aprende asimismo dónde conocer mujeres LGBT. Y usa no solo medios personales (como bares o museos), sino también recursos electrónicos.

No te encierres en un solo lugar y no uses un único recurso. Tampoco desaproveches todo lo que tienes a tu alrededor. No sabes si el próximo amor de tu vida te atenderá en algún bar o estará delante de ti en el turno del banco.

¿Con quién te gustaría salir?

En primer lugar, estaría bien si empiezas a escoger el tipo de mujer con la que quieras salir.

Ya que quieres volver a las citas después de una relación larga, es mejor si lo haces con alguien que te interese. Algunas veces ni siquiera tienes que escoger cómo tiene que ser, sino más bien cómo no desearías que fuera. 

De esta manera, canalizamos los lugares en donde buscarás. Por ejemplo:

  • Si quieres alguien con quien puedas compartir tu gusto por el arte, podrías ir a un museo o una librería.
  • En cambio, si te atrae más estar con alguien divertido y fiestero, ve a una discoteca.

Aunque esto no signifique tener éxito en tu búsqueda. Puede que la chica que te haya gustado, no esté dispuesta a salir contigo o que no se dé la situación.

Cultiva la confianza en ti misma

El camino al éxito se atraviesa con una maleta de seguridad. No debe parecerte extraño, porque esto es algo que compete a cualquier ámbito de la vida

Corre riesgos. No dejes de hablarle a alguien porque “no parece lesbiana o bisexual”. Recuerda que hoy en día la sexualidad se vive en un espectro que no encaja en etiquetas cerradas. Todas las personas somos libres de conocernos a nosotras mismas. Y no tenemos que encasillarnos.

  • Liberate de lo que te hace dudar de ti misma.
  • Sal de tu zona de confort.
  • Sé auténtica.
  • Deja que tus destrezas te hagan brillar.

Es mucho más fácil si tú lo crees. Y si no, como dicen en inglés: “fake it until you make it”. Hazle parecer a la persona que estás segura de lo que haces

Acércate a la mujer que te gusta

En primer lugar será importante que tengas un primer contacto con la mujer que te gusta. Será muy difícil que vuelvas a las citas si ni siquiera puedes hablar con alguien.

Si eres tímida, esto te costará un poco más que si eres más espontánea. Así que estaría bien si te informas más en cómo hablar con la mujer que te gusta.

Esto te permitirá saber si a la chica le atraen las mujeres o si está cerrada a tener una cita contigo. Si bien es cierto que la orientación sexual puede ser algo cambiante, hay posturas muy conflictivas.

También podrás ver si esta chica se adecúa con lo que te gustaría encontrar. ¿Y si tienes al frente a tu próxima relación? Acercarte es el primer paso de todo lo demás.

Arriésgate

Luego será necesario que intentes una primera vez volver a las citas después de una relación larga. Esto será lo más difícil. Sobre todo por la incertidumbre de qué va a pasar. Pero te aseguro que será más el susto que lo que en realidad sucederá

Los primeros minutos del encuentro podrás experimentar algunas reacciones como sudor en las manos, aceleración de los latidos del corazón o se te puede entrecortar la voz. Pero a medida que estés en la escena, esto se te irá disminuyendo.

Ya hemos hablado de cómo tener una primera cita entre lesbianas exitosa. Así como también ya hemos tocado el tema de cómo tener una cita perfecta en cada etapa de tu relación. Así que recursos no te faltan.

Puedes planificar un primer encuentro siguiendo nuestros consejos. De esta manera, podrás superar todas las cosas que puedan estar impidiendo que te arriesgues.

No te desesperes

En la vida real las cosas pueden ser más difíciles. Así que no te des mala vida. Puede ser que no tengas éxito en el primer intento. Pero eso no significa que el amor no sea para ti.

Es mejor que tomes las cosas con calma. No te sirve mucho que te impacientes. Además, del apuro solo queda el cansancio.

La práctica hace a la maestra

Llevas tanto tiempo sin tener que ligar que quizás te hace falta un poco de práctica en el arte de conquistar.

Y es que la práctica hace al maestro. Es más, será necesario que te arriesgues un par de veces antes de tener éxito en tu búsqueda.

Además, no tienes que encontrar al primer intento a tu próxima conquista. Ve esto como una oportunidad de mejorar tus técnicas de relacionar.

Al fin de cuestas, hace tanto tiempo que no sales con más personas que no te va nada mal unas ejercicios de campo. Inténtalo cuantas veces sea necesario y no te des por vencida.

Sin embargo, será necesario que con cada intento vayas refinando tus técnicas. No vuelvas a cometer una y otra vez el mismo desatino. 

¿Y tú cómo volviste a las citas después de una relación larga?

Comparte con los demás cuán fácil o difícil ha sido para ti volver a las citas después de una relación larga. No siempre las cosas salen como lo planeamos. Así que sería magnífico que aportaras desde tu experiencia.

Por eso, nos encantaría que compartieras algunas otras estrategias que tengas. En esta comunidad el propósito principal es que juntas sumemos.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta