Inicio > Viajes para mujeres lesbianas

Consejos para conocer gente de forma segura mientras viajas

¿Estás pensando en hacer un viaje pronto? Te damos algunos consejos para conocer gente de forma segura mientras viajas.

Aunque estés viajando sin compañía, debes saber que no tienes que estar todo el tiempo sola. Por eso, te traemos algunos consejos para conocer gente de forma segura mientras viajas.

Viajar sola como lesbiana es una experiencia única que tiene sus ventajas. Pues, por un lado, te agudiza los sentidos para percibir mejor los lugares que visites. Y también te acerca mucho más a ti misma. 

Pero también es una oportunidad para pasar muchos días en tránsito para compartir con diversas personas. ¿Y no es eso ya una ventaja increíble?

Sin embargo, es necesario que la gente con la que te vincules propicie un espacio seguro. Pues tendrás muy poco tiempo para determinar si alguien representa o no un peligro para ti.

¿Cómo conocer gente de forma segura mientras viajas?

Conocer a otras personas mientras viajas es una manera magnífica de explorar nuevos destinos. Ya que los lugares que visitas siempre lo vas a asociar con aquellas personas que tienes la dicha de conocer allí.

Sobre todo porque viajar te permite conocer nuevos espacios; como bellezas naturales y salvajes, urbes enormes o pueblos pintorescos. Pero también es fabuloso encontrar y conocer personas diferentes y nuevas ¡Es imprescindible salir de tu ambiente cotidiano para ver rostros diferentes!

Así que te traemos algunos consejos que te serán de mucha ayuda para cuando estés de viaje en solitario. De manera que en cada interacción cuides tu integridad.

No tengas vergüenza

Aunque para algunas resulta incómodo y no muy fácil, conocer a otras personas finalmente siempre resulta gratificante. No puedes olvidar que no hay nada mejor que conocer, tratar y comunicarnos con otras mujeres, sobre todo si son de otras nacionalidades o lugares. 

No importa lo tímida que seas, debes atreverte y salir de tu zona de confort. 

Hay que asumir que no es tan difícil acercarse a personas nuevas. Así que tú puedes lograrlo, aunque no seas la mujer más sociable del mundo.

¡Atrévete! Sé proactiva y no esperes a que otras mujeres se te acerquen. ¡Adelantate! En otros lugares no te conocen, así que tienes la libertad de ser un poco más atrevida.

Busca sitios confiables 

Tienes que planificar desde el principio para escoger sitios seguros y confiables. Incluso, toma en cuenta la tasa de criminalidad, la situación médica y de salud de los posibles lugares que vayas a visitar.

Una manera de viajar con seguridad y conocer personas es escoger casas de familias donde quedarse. Pues esto te garantizará conocer la cultura local. Ya que compartir rutinas diarias es una manera más auténtica de experimentar los lugares que visitas. Incluso hasta conocer otro tipo de mujeres, con las cuales puedes salir y divertirse.

Los hostales y albergues son lugares adecuados para conocer personas nuevas. Ya que muchos de ellos son propicios para el encuentro con otras viajeras. 

Sobre todo los que están concebidos para que los huéspedes confluyan en zonas comunes. Por ejemplo, salones para la televisión, el internet, lugares de descanso, mesas de juego o para tomar café y té. 

En los hostales y albergues más baratos, los viajeros pueden dormir en habitaciones que puedes compartir con seis o más personas. Ya que esto puede propiciar el establecimiento de relaciones amigables entre los huéspedes, a partir de conversaciones que se dan de forma casi natural.

Asegúrate de cuidar tu información personal

Antes de escoger una aplicación tienes que ser prudente con la información que publiques y la manera cómo lo hagas.

Debes ser muy precisa en el tipo de mujeres que quieres conocer. Y estar siempre atenta de qué es necesario decir y qué es mejor guardarte para ti misma.

Trata de no ser ambigua en lo que solicitas. Así como ten cuidado con la información que compartes en tu biografía. Debes mostrarte para que sepan que eres real.  Pero no debes exponer tu intimidad para no llevarte sorpresas. 

Confirma que es alguien confiable

No debes apresurarte cuando escojas a alguien para una cita. Al contrario, debes ser un poco precavida. Así que revisa su biografía y su perfil con cuidado. Luego evalúa si sus intereses coinciden con tu condición de extranjera o turista.

Todo depende de lo que buscas: 

  • Alguien para pasar un rato.
  • Una persona con quien beber y bailar.
  • Incluso alguien con quien hablar. 

Evaluar si alguien es confiable depende de tu capacidad para no dejarte engañar por las promesas que alguien pueda ofrecer. Por eso, es importante que confíes en tu intuición.

No bebas de más

En los primeros encuentros con personas que no conozcas mucho, debes tener precaución con tus bebidas. Así como debes cuidar de tu cartera.

Es posible que alguien quiera aprovecharse de ti suponiendo que eres rica por ser extranjera y viajera. No obstante, mantenerse alerta no significa que vas a vivir aterrada.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Easy ways to MEET PEOPLE & MAKE FRIENDS while SOLO TRAVELLING

Sin embargo, controlar lo que bebes es importante para tu seguridad. Esto es algo muy personal, debes conocerte en este aspecto. Pues es necesario que estés muy clara en tu capacidad para beber. 

  • Cuántas copas aguantas, 
  • Cómo te afecta el alcohol y 
  • De qué manera afectan a tu cuerpo los diversos tipos de bebida. 

No es lo mismo beber con amigas de toda la vida que con personas que recién acabas de conocer. Y más en lugares donde estás de visita y nadie te reconoce.

Los bares y cafeterías son lugares perfectos para conocer gente de forma segura mientras viajas. Por otro lado, no tienes siempre que beber, eso depende de tus preferencias.

De hecho, puedes tomar bebidas sin alcohol (te, cafés, etc). En cualquier caso, no exceder el consumo de alcohol te va a ayudar a socializar.

Haz actividades divertidas y seguras

Siempre debes tomar precauciones de seguridad cuando sales a conocer gente en una ciudad que estás conociendo. Los lugares que escojas deben ser públicos. Por ejemplo, un bar, un restaurante, una cafetería, un parque, todo depende de la ciudad en la que te encuentres.

Aquí te mencionamos algunas posibles actividades. 

El walking tour es una actividad interesante para conocer gente de forma segura mientras viajas. Pues es un recorrido en grupo dirigido por un guía experto para conocer sitios históricos, turísticos y lugares de interés cultural. Así como bares y restaurantes, de una ciudad determinada.

Los eventos locales como fiestas patronales, religiosas, conmemoraciones cívicas y deportivas son ideales. Estos actos sociales festivos y de encuentro te ayudarán a que experimentes una inmersión en una cultura distinta. 

En general, son un motivo perfecto para conocer otras mujeres, otras viajeras y otras turistas. Como todo ocurre en espacios públicos, con mucha gente, eso hace que puedas sentirte más segura. 

Visitar lugares públicos populares no turísticos, puede ser una opción si eres algo aventurera. Ya que puedes explorar bares, restaurantes, lugares de reunión locales como plazas o sectores que no están en el circuito turístico. 

Al adentrarse en estos espacios, conocerás a otras personas. Y esto podrá ser de gran provecho e interés. Sin embargo, eso siempre debes hacerlo de la mano de personas de la comunidad. 

No te alejes demasiado de tu sitio de hospedaje

Conocer las maneras de volver al sitio donde te estás hospedando es importante. De hecho, es una regla de oro cuando estas conociendo a otra mujer por primera vez en una ciudad extraña.

No te alejes demasiado. Si lo haces, asegúrate de tener la forma de contactar un  transporte seguro hacia el sitio donde te estás quedando.

Como CONOCER GENTE VIAJANDO SOLO 🌎  (3 estrategias para hacer contactos viajando)

Para eso, consulta mapas y conoce las rutas cercanas a la zona en la que te estás alojando. Piensa que no es bueno en una primera cita encontrarse en las afueras de la ciudad, en sitios donde no haya transporte o donde el móvil no tenga cobertura.

Muestra algo de felicidad y optimismo

En un viaje para conocer a otras mujeres debes mostrar mucha alegría y optimismo. Sonreír y ser positiva es una buena señal que ayuda a conectar. Puesto que nadie quiere pasar mucho tiempo con personas negativas, que se quejan de todo.

No se trata de que demuestres felicidad o alegría de manera ficticia. Al contrario, se trata de hacer gestos pequeños hacia los demás que muestren una actitud proactiva, positiva y que pueda contagiar a otras mujeres.

Por ejemplo, proponer a otras viajeras actividades comunes, dar un paseo cercano por el bosque o la ciudad, compartir algún aperitivo, un café, etc.

Conoce personas en tránsito

Cuando viajas pasas un montón de horas sentada en trenes, aviones, buses, en los andenes y paradas. En realidad, este es mucho tiempo que debes aprovechar.

Son momentos especiales para aquellas a las que les gusta leer. También es una oportunidad para establecer conversaciones con otras mujeres, compañeras de viaje.

CÓMO HACER AMIGOS VIAJANDO SOLO - 5 tips para conocer gente nueva

Aunque no lo creas, muchas estarían felices de poder conversar mientras viajan y se dirigen a su destino. Luego de estos contactos muchas veces se intercambian datos para poder encontrarse de nuevo  y aprovechar que se dirigen al mismo destino.

Dale descanso al móvil

En los encuentros, dale descanso al móvil. Aunque en buena parte de las situaciones, puedes usar apps para conocer mujeres. También debes aprender a limitar un poco su uso.

En un viaje donde pretendes conocer nuevas mujeres, hacer amistades y quizás nuevas relaciones, es muy recomendable no abusar del uso de este dispositivo

What happens if I get LONELY while SOLO TRAVELLING? + Dealing with it

Si quieres entablar relaciones, amistades reales debes despegar tu cara de la pantalla e intentar hacerlo en la vida real. Está bien querer tomar fotos, videos y compartirlo en las redes sociales, pero hay que trascender el celular. 

Sé creativa y sigue tus instintos

Viajar sola a otros lugares te ofrece la posibilidad de ser distinta y no estar en los ambientes que siempre frecuentas. Entonces tienes la posibilidad de ser muy creativa.

Por eso, debes seguir tus instintos a la hora de decidir si hablas con alguien o no. Si decidimos visitar un bar con una mujer que acabamos de conocer. Si nos anotamos o no en una excursión un poco aventurera a petición de una amiga recién conocida.

La seguridad depende del riesgo que estás dispuesta a correr. Por supuesto, sin exageraciones ni correr peligros excesivos, tu instinto puede bastar para cuidarte.

Usa el internet para conocer gente de forma segura mientras viajas

Una de las formas más fáciles de conocer a otras mujeres es a través de internet. En la actualidad, una gran mayoría de mujeres lesbianas lo prefieren de esta manera. 

Para ello existen numerosas apps y plataformas digitales. Pero hay que saber escogerlas de acuerdo con lo que en verdad te interesa y estás buscando.

Por eso, es importante configurar estas apps según tus gustos lésbicos o bisexuales.

Existen innumerables aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de conocer otras personas. Por eso, debes escoger las apropiadas para ti, para el lugar y el momento en el que te encuentras viajando.

Redes sociales

En Facebook Event puedes conseguir grupos y recomendaciones de lugares, en correspondencia con tu orientación sexual. En este lugar, puedes encontrar información acerca de eventos y lugares a los cuales acercarse para conocer gente en la ciudad que estás visitando.

Te muestro las MEJORES APPS y REDES SOCIALES para conocer mujeres RUSAS!

No te olvides de Twitter, Instagram, Snapchat y Tumblr donde puedes conocer gente real. Debes revisar las etiquetas geográficas para conseguir mujeres afines que se encuentren alrededor de los sitios que estés visitando.

Si no tienes problemas y si te gusta lo imprevisible, puedes publicar tus planes de viaje en tus cuentas personales de redes sociales. Luego debes esperar por alguna amiga, conocida o una amiga de una amiga que esté en la ciudad visitada. Así podrías organizar actividades, reunirse y salir. 

Couchsuring

Couchsuring es un app para que personas que viajan por el mundo consigan alojamiento de forma gratuita. Pero bajo la premisa de compartir su casa con otros viajeros.

Personaliza los filtros de búsqueda para pedir que sólo te aparezcan anfitriones que sean mujeres, según tus intereses y aficiones.

De hecho, ahí puedes buscar la sección de eventos a la que puedes asistir. Incluso tú misma puedes organizar alguno.

Airbnb 

Airbnb es otra app muy conocida, donde nos encontramos con anfitriones que alquilan sus propias casas o parte de ellas. ¡Esta es una opción increíble!

Así las viajeras se alojan como si fueran posadas. Tienes el plus de poder conocer a otras viajeras. Así como compartir con personas que tienen el interés de intercambiar con aventureras de distintas partes del mundo.

De hecho, los anfitriones nos guiarán de manera segura para conocer lugares y personas de manera segura.

Meetup

Meetup es una plataforma digital para conocer y conectar con otras personas que tengan intereses comunes. Puedes servirte de este servicio cuando viajes, buscando grupos de lesbianas o bisexuales.

Delighter-MeetUp App for Gay & Lesbian

Te sorprenderás de los beneficios que te traerá tener contacto con lugareños a través de algunas de las plataformas que hemos mencionado. Y sobre todo, por la seguridad que implica estar tras una pantalla.

¿Y tú qué otro consejo añadirías para conocer gente de forma segura mientras viajas?

Nos encantaría que compartas con nosotras algún otro consejo que consideres relevante para las lesbianas viajeras. Pues entre todas juntas podemos construir un sitio con seguridad.

Deja una respuesta