Blog > Viajes para mujeres lesbianas

Qué precauciones tomar para viajar sola

¿Tienes pensado hacer un viaje sola? Te ofrecemos algunas precauciones que debes tomar si viajas sola, para antes y durante tu estadía

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más allá de las restricciones o prohibiciones de cada país, recuerda que lo más arriesgado de viajar sola es decidir adónde ir y hacerlo sin previsiones. Pero, como dicen, “mujer prevenida vale por dos”. ¿Sueles tomar precauciones tomar si viajas sola?

Hay muchas cosas a considerar, pero no te abrumes. Lo más importante es que tengas en cuenta el valor que tiene sentirte segura al estar en un lugar que visitas. Y que preveas la mayor cantidad de cosas ¡Sigue leyendo que te vamos a ayudar!

Trae contigo varias copias de tus documentos

Cuando salgas de viaje recuerda que estarás a kilómetros de tu casa (o incluso de tu misma ciudad). Por eso, es importante que lleves contigo varias copias de documentos oficiales.

  • Documento nacional de identidad.
  • Pasaporte.
  • Tipo de sangre.
  • Especificación de alergias.
  • Licencia de conducir.
  • Número de seguro.

Estos documentos son primordiales para la movilización. Por eso, debes cargar en tu maleta un par de copias simples de estos. Ya que lo ideal sería que los llevaras contigo siempre.

Evita cargar al mismo tiempo el pasaporte y tu DNI, ya que si se te llegan a perder, tendrás al menos uno de ellos a mano. Aunque debes saber la responsabilidad que tienes con ellos. Ya que si estás fuera del país y quedas sin pasaporte, será un poco complicado que te dejen movilizarte.

Estos mismos documentos también deberías tenerlos digitalizados en la nube. De esta manera, podrás acceder a ellos con cualquier red de wifi que tengas disponible.

También es mejor que cargues copias de tu pasaporte ¡No el original! (A excepción de casos y sitios donde los requieras).

Informate antes de viajar

Gracias al Internet, en la actualidad podemos contar con muchos recursos informativos. Así que tómate el tiempo necesario para investigar hasta el mínimo detalle.

Siempre existirán los imprevistos, ya que no podemos controlarlo todo. Pero te aseguro que dedicarle a la planificación te evitará muchas sorpresas y podrás cuidar de ti de la mejor manera.

¿Conoces qué es la mobiquidad? La mobiquidad es una nueva forma de viajar a través de los medios digitales ¡Sin salir de casa!

Prevee la mayor cantidad de inconvnientes que puedas tener. Recuerda que estarás sola y que no podrás acudir rápidamente a la ayuda de nadie.

Conoce los espacios

Navega por google maps antes de llegar. Busca la ubicación del hotel al que vas a llegar, investiga qué tan lejos está de las estaciones de tren. Con el intinerario que hagas, busca los sitios a los que vas a ir. También lee las reseñas de los usuarios sobre ellos.

Por lo general, si es un sitio gay friendly o no, lo suelen mencionar. Así podrás prevenir que puedas presenciar cómo maltratan a dos lesbianas juntas. Trata de hacerte una idea de cada sitio al que vas a ir.

Alerta con los sitios nocturnos. Tómate el tiempo de escoger sitios en los que se disminuyan los peligros. Aunque bien puedas hacer algunas amigas en la fiesta, seguirás estando con desconocidos.

Sabemos que eres una mujer prevenida, por lo tanto, no te olvides de tener esto en cuenta cada vez que vayas a viajar sola. Al mismo tiempo, indaga sobre las diversas formas de movilizarte.

Muchas veces basta con preguntarlo en twitter, con un hashtag que indique la ciudad a la que visitas. O hacer una pregunta a alguna cuenta oficial de redes sociales del sitio al que quieres ir.

Indaga sobre las leyes del país de destino

Infórmate muy bien sobre el sistema legal a donde vas a llegar. Recuerda que algunas veces, las legislaciones entre cada país suelen ser muy diferentes entre sí.

Por lo tanto, hay una posibilidad que eso a lo que estás acostumbrada, pueda ser ilegal en el sitio donde visitas. De esta manera, puedes evitarte probelmas legales e incluso visitas a la policía o multas costosímimas.

¿Sabes cuáles son las leyes que te protegen contra la discriminación por ser LGTB? ¡Aquí te ofrecemos un pequeño resumen!

Comparte tus planes de viaje

Escoge a alguien de confianza y comparte los planes que tienes previstos para este viaje. Puede ser tu pareja, una amiga -o incluso tu grupo de amigas- o también un familiar. No tienes que darle parte a todos en tu vida de lo que vas a hacer, pero sí es importante que escojas a alguien que sepa tu plan.

De hecho, hay algunas aplicaciones que están pensadas en la seguridad de nosotras las mujeres. Ya que de manera rápida y sencilla, nos ofrecen ciertas herramientas para resguardarnos cuando estamos solas. A continuación te dejamos una lista de aplicaciones que pueden servirte.

Dependiendo de tu dispositivo o de cuál plataforma te guste más, esto puede ayudarte a mantenerte segura en todo momento. De hecho, algunas de estas mismas aplicaciones te permiten configurar números de emergencia, grabar el audio, tomar fotografías o disparar llamadas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Incluso, avisarles automáticamente a tus contacto de confianza que no has llegado a tu destino. Estas son herramientas muy importantes a considerar cuando viajas sola.

Lleva contigo herramientas de ayuda

Es necesario y fundamental que carges contigo siempre herramientas que puedan ayudarte. Lo principal es un teléfono que tenga acceso de internet.

Así que es importante que tengas el crédito necesario en tu línea, que contrates un plan de roaming (si sales del país) o que compres una línea telefónica.

Tener acceso de internet te da a la mano acceso a ubicación en tiempo real a través de un GPS, Google Maps o cualquier otra forma de localización espacial.

También es importante que tengas mapas que funcionen sin necesadad de conexión estable. Es decir, que puedas consultar cuando no tengas acceso a intenet. No sabes lo que pueda pasar.

Por otro lado, también es necesario que lleves contigo una lista de números de emergencia. Por ejemplo, los del hotel, los de alguna persona conocida que viva en la cuidad a la que visitas. También los de alguna empresa de taxis o de transporte particular.

Carga también siempre alcohol y banditas adhesivas por si llega a ocurrir algún accidente.

Viaja ligero

Ya te hemos contado cómo viajar ligero si eres lesbiana. Pero esto sin duda, esto es mucho más importante como precauciones para tomar si viajas sola. Ya que tienes que estar pendiente de muchas cosas a la vez.

Así que si vas muy cargada se te pueden salir las cosas de control. Por eso, es mejor que viajes solo con lo necesario. Si vas a tener una estadía muy prolongada, es mejor que busques algún sitio cercano donde puedas lavar tu ropa.

Al tomar esta precausión, evitarás quedar muy cansada con maletas y maletas que carges sola.

No tienes que decir a todos que estás sola

Aquí es importante. Debes saber decir qué decir y qué no decir. Ya que no a todos tienes que aclararles que vas sola. Algunas veces, esto puede ser una precausión que puedes tener en cuenta.

Aunque debes quitarte de la mente que viajar solo es peligroso. Pues si tomas todas estas precauciones, verás que podrás tener experiencias muy bonitas de viaje. Incluso, es posible que luego de hacerlo te guste mucho más de lo que te imaginaste.

Sigue tus instintos. Pero recuerda que está bien resguardarse ciertas informaciones personales.

Recuerda tus limitaciones

Esto es fundamental como precauciones a tomar si viajas sola. Es importante que recuerdes ciertas cosas sobre tu situación particular. Por ejemplo, debes tomar en cuenta la siguientes cosas.

  • Evita tomar demasiado alcohol o consumir alucinógenos.
  • Trata de no salir a caminar muy lejos a altas horas de la noche.
  • Guarda una cantidad de dinero por alguna emergencia ¡No te gastes todo de una vez!

Estas limitaciones siempre variarán dependiendo de tus propias condiciones, pero ¡No querras dejarlas a un lado! Estas podrán ser de tipo personal, económico o laboral.

Sigue tus instintos

El sexto sentido femenino lo tienes que llevar muy bien instruido. Ya que es importante que lo uses en todo momento. Ya que deberás tener en cuenta qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer, dónde y con quién.

Cuando algún lugar, alguna situación o alguna persona te dé malas vibras. ¡Aléjate! Está bien que explores el sitio donde vayas a estar y que conozcas personas nuevas pero… Si no te sientes cómoda ¡Huye de ese lugar!

Esta es una de las cosas a considerar. Inclúyelo dentro de las precauciones a tomar si viajas sola más importantes. Ya que no te arrepentirás de escuchar tu voz interna. Una vez más, cuando estás sola tu único apoyo sólido y constante eres tú.

Actúa como si fuera tu ciudad

Muchas veces llegas a sitios donde hay personas malintencionadas. Quienes pueden aprovecharse de tu condición de turista. Así que es mejor que te armes de confianza en ti misma y te camufles entre los locales.

Con toda la información que ya tienes del sitio donde vas a llegar, es posible que puedas actuar como si estuvieras en tu propia casa. Sabemos que esto no será lo más fácil que tenga que hacer, pero creemos que es importante para mantenerte segura.

Para eso, es importante que escuches a la gente local. Mira bien lo que hacen y cómo lo hacen. De hecho, eso te facilitará muchas cosas mientras estás en el viaje.

Contrata un seguro de viaje

Si vas a un viaje que pueda extenderse sería buena idea si contratas un seguro de viaje. Sobre todo y mucho más si vas a un viaje donde vas a estar en diversas ciudades o países. De esta manera, será mucho más sencillo que puedas lidiar tú sola con alguna emergencia.

De hecho, piensa en que algo te llegue a pasar a una hora en la que no puedas acudir a más nadie y estés sola. Si tienes los servicios de una aseguradora puedes estar tranquila.

Disfruta de todo lo que tengas

Sabemos que tú eres una de esas muejres que les encanta tener todo bajo control; por lo tanto, no te olvides de seguir estos consejos cada vez que vayas a viajar.

Finalmente, cuando hayas tenido todo esto en cuenta, solo quedan dos palabras por decir: ¡A explorar! Es momento que pases un momento contigo en soledad. Así que disfruta de cada segundo que pases en tu viaje.

Sin lugar a dudas, esta será una experiencia de la que nunca te arrepentirás. Y verán que aunque la lista de cosas por hacer sea larga, son cosas que podrás controlar si sigues estos consejos y si te tomas el tiempo necesario para cuidar de tu seguridad en el viaje.

Lleva un lector de libros o una memoria con tus playlists favoritas. Este tiempo que has planificado para pasar sola; por el motivo que sea, debes aprovecharlo al máximo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta