fbpx

Las mejores APPS para conocer mujeres lesbianas y bisexuales en 2020

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
643 votos
Cargando...

Resumen: Te damos un listado completo y actualizado a 2020 sobre las mejores APPS exclusivas para lesbianas y bisexuales donde conocer mujeres en todo el mundo. ¿Quieres hacer nuevas amigas o encontrar el amor? Ya no tienes excusas.

Es 2020 y casi todos usamos apps de citas en línea, sin importar nuestra orientación sexual o identidad de género.

Para la comunidad LGBT ligar no es sencillo, sin embargo es mucho más fácil que antes, ahora tenemos internet y además la gente tiene una mentalidad más abierta.

Las citas en Internet no son nada nuevo y aunque muchos heterosexuales tal vez duden en poner sus datos personales en internet por miedo a ser estigmatizados, casi todas las lesbianas que conozco en determinado momento han entrado a internet con el fin de encontrar el amor o por lo menos sexo.

Y es comprensible, puesto que el radar gay tiene sus limitaciones, y conocer una chica de forma tradicional puede parecer imposible en algunos sitios.

¿Existen realmente apps exclusivas para chicas lesbianas?

Cuando las aplicaciones de citas online como tinder y grindr ganaron popularidad, un grupo fue excluido de la revolución de encontrar pareja online: Las lesbianas.

Las mujeres LGBTQ tenían la opción de seleccionar la opción de “mujer busca mujer” o “chica busca chica” en estas aplicaciones, pero la experiencia no es la misma y muchas de esas apps enfocadas a público heterosexual no cubren nuestras necesidades a la hora de buscar pareja en Internet.

Fue entonces cuando las apps exclusivamente para lesbianas aparecieron en escena.

Las lesbianas contamos con un porcentaje mucho más pequeño de posibles ligues que las mujeres heterosexuales (un 5 – 10% de la población es gay), además los eventos de lesbianas son mucho menos multitudinarios que los de hombres gays. Las opciones se reducen para nosotras.

Somos directamente menos visibles, pero por suerte las apps para ligar nos permiten navegar de manera segura y conocer chicas a las que sabemos les gustan las mujeres.

Las mejores apps de lesbianas para ligar y hacer amigas

HER

HER es un app de citas en línea para lesbianas. Está disponible para Android y iOS (iphone).

Esta aplicación tiene un enfoque más abierto, su propósito es conectar a lesbianas y bisexuales dentro de la comunidad y no solo ser un app más para ligar. Actualmente cuenta con alrededor de un millón de usuarias.

A diferencia de otras aplicaciones románticas, HER permite a sus usuarias crear un perfil similar al de las redes sociales tradicionales, también muestra sugerencias de eventos para lesbianas dentro de tu área donde puedes ir a conocer otras chicas en persona.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

HER solamente permite a sus usuarias registrarse a través de sus cuentas de Facebook o Instagram con el fin de validar la autenticidad de dichos registros.

Esto ha provocado quejas ya que por error mujeres de “apariencia masculina” son rechazadas (puesto que no está permitido que los hombres creen un perfil en la app).

Una vez tu cuenta está creada HER toma tu foto, nombre y fecha de cumpleaños para crear tu perfil HER.

Puedes establecer tu género como femenino, no binario, transgénero, género fluido, intersexual, y muchos más.

Puedes ver las fotos y nombres de las chicas a quienes les gustaste, pero no puedes ver sus perfiles. Solo los miembros premium pueden hacerlo.

Los mensajes son ilimitados para las membresías gratuitas, pero sólo puedes enviar mensajes a amigas y a chicas con quienes seas compatible. De igual forma la opción de búsqueda no está disponible en la versión gratis, únicamente puedes ver los perfiles con los que tengas compatibilidad.

Fem

No vas a encontrar perfiles de hombres puesto que Fem es una app sólo para mujeres. Esta es una aplicación para encontrar pareja o amigas gratuita para Android y iOS “dirigida a lesbianas y personas interesadas en conocer lesbianas”.

Aunque el lema no es muy incluyente, la aplicación no es solo para lesbianas, mujeres de cualquier orientación sexual y tipo de género pueden usarla.

Fem es un poco diferente de otras apps pues en lugar de fotos se crean videos de perfil y tienes la opción de entrar a chats grupales.

Si eres demasiado tímida para un video, no te preocupes, no es obligatorio,  y muchas usuarias usan su perfil como cualquier otra app de citas, compartiendo sus mejores selfies.

Scissr

Otra app de chica busca chica. Puedes descargarla para tu Android o iphone.

Es conocida como la app Grindr para lesbianas pero más “sofisticada”, una aplicación de citas “de lesbianas, para lesbianas”.

Con un nombre poco sutil Scissr (tijera).

Las usuarias deben ser mayores de 18 años, pueden subir tres fotos y escribir una biografía de hasta 300 palabras.

La aplicación tiene la opción de enviar mensajes privados, enviar “flechazos” a otra usuaria o también puedes agregarlas a tu “lista de deseos”.

También tiene preferencias de búsqueda entre las que están: “Ligues”, “Amor y relación”, “conexiones” y “amistad”.

Las opciones de orientación sexual a escoger son: Lesbiana, bisexual o “curiosa”.

Al igual que otras aplicaciones de ligues y chats, Scissr funciona con GPS para ayudarte a localizar posibles citas cerca a tu ubicación, sin embargo a diferencia de otras apps el geoperimetraje no limitará tus posibles conexiones a una proximidad definida.

Wapa (antes Brenda)

Antes conocida como Brenda, Wapa está entre las aplicaciones más populares de encontrar pareja para lesbianas, sobre todo en España.

No obstante, desde Reino Unido hasta México, solteras de todo el mundo se han unido a la red para conocer mujeres. Esta app es gratuita y está disponible para Android y iOS.

La app tiene más de 300.000 usuarias en 160 países alrededor del mundo.

La edad promedio de mujeres en Wapa es de 30 años, la mayoría de ellas están entre sus veintitantos o treintaipocos.

En muchos aspectos es como Tinder, solo que es una app exclusiva para lesbianas.

La suscripción gratuita permite enviar y recibir mensajes ilimitados. También pueden enviarse fotos y videos, pero solo los miembros premium pueden guardar estos vídeos y fotos en su dispositivo.

Puedes usar el GPS de tu móvil para localizar mujeres dentro de tu área, o puedes navegar y ver perfiles alrededor del mundo. Otra característica que tiene esta app es que puedes enviar videomensajes a otras usuarias.

El traductor incorporado en la versión premium permite que mujeres de todas las culturas se comuniquen entre ellas y puedan empezar una relación internacional sin dejar su hogar.

Wapa también usa un sistema de verificación para analizar los perfiles y descartar los que son falsos. Las usuarias pueden votar qué perfiles creen que son genuinos y cuales son falsos. El sistema registra los votos y destaca los perfiles de acuerdo a su votación.

Moovz

Moovz es más bien una red social que conecta miembros de la comunidad LGBTQ de todos los rincones del mundo. Disponible para móviles Android y iOS (iPhone).

Moovz permite a las usuarias compartir sus vidas, ideas e historias para crear una conexión más profunda con la comunidad a nivel local y global. En esta aplicación es más fácil hacer amigas.

Se presenta como una combinación de “Facebook, Instagram y Tinder” que tiene como objetivo conectar a las comunidades de todo el mundo.

Al igual que otras aplicaciones también tienes la opción de filtrar tu búsqueda basándote en la ubicación, y la alusión a Tinder demuestra que el romance y el amor no está completamente descartado.

Sin embargo el enfoque principal es brindar un centro global para la comunidad LGBTQ.

Lesly

Lesly es una de las apps de citas y amistad más usadas por mujeres bisexuales y lesbianas. Puedes descargarla en tu dispositivo Android o iPhone.

Es una comunidad de lesbianas y bisexuales en la que puedes chatear, salir y ligar con otras solteras LGBTQ de tu área o alrededor del mundo.

Puedes filtrar tu búsqueda para encontrar lesbianas solteras que te gusten y enviarles un mensaje.

Con la aplicación Lesly también puedes usar geolocalización, como en Tinder, para revisar todas tus conexiones compatibles cercanas.

Además, todos los archivos de las usuarias registradas son revisados por el personal de Lesly con el fin de eliminar posibles fraudes o estafas.

Solo mujeres lesbianas y bisexuales mayores de 18 años pueden registrarse en la aplicación.

Zoe

He incorporado esta app, Zoe, en 2020 porque, a pesar de que ya tiene unos años, renovaron parte de la aplicación últimamente y ha vuelto a resurgir. Está ganando bastantes adeptas desde 2019.

Zoe tiene versión para Android y iOS.

En España todavía no es muy popular, pero sí lo es en América.

Es similar a otras en cuanto a poder conectar con mujeres que están cerca tuya, enviar mensajes e incluso fotos privadas a través de dichos mensajes, hacer match, etc.

Me gusta que los perfiles se verifiquen, para evitar curiosos con perfiles falsos. Incluso puedes bloquear perfiles para que no te contacten o reportarlos.

Bumble

Bumble está presente en 160 países y traducida a 19 idiomas, es una app de ligue que NO es exclusiva para mujeres. Aproximadamente el 10% de sus usuarios son mujeres que buscan mujeres.

Tiene la peculiaridad de que los mensajes privados expiran en 24 horas, si no respondes, se pierde. Puedes colgar hasta 6 fotos tuyas y su filtro de búsqueda es muy detallado.

También tienen una app para hacer sólo amigos y otra para contactos profesionales.

Otras apps para lesbianas que puedes probar son: MagLess Match (muy centrada en mercado hispano) y Ginger’L.

LESDO

LESDO o “solo sé tu misma”, como es el slogan de la app, busca reunir a chicas con chicas teniendo en cuenta, principalmente, la ubicación.

Esta app fue lanzanda en el año 2014 para tener citas y conocerse dentro del universo lésbico alrededor de todo el mundo.

LESDO es la segunda aplicación más utilizada por lesbianas en China para concertar citas, antecedida por Rela.

Más de diez millones de mujeres lesbianas y bisexuales se encuentran utilizando esta aplicación.

Lo más relevante y diferencial con muchas otras apps de citas es que posee una sección que puedes compartir en comunidad e interactuar con otras chicas.

Puedes publicar noticias, hacer amigas y conocer a la chica de tus sueños.

Algunas de sus mejores características son:

  • Hacer amigas y comenzar relaciones románticas o amistosas con mujeres que vivan cerca de ti
  • Mediante la utilización de etiquetas, permite filtrar contenido y ayudarte a encontrar lesbianas con intereses semejantes a los tuyos.
  • Puedes enviar mensajes de texto, de voz e imágenes.

A pesar de ser una app creada en China, es muy descargada y utilizada alrededor del mundo.

Rela

Rela es una app para lesbianas y bisexuales mayores de 17 años, ideal para conocer y conectar con otras chicas alrededor de tu área.

En la actualidad, Rela posee más de 6 millones de usuarias activas y tiene grandes posibilidades de seguir creciendo.

Según la información que publica la app, el objetivo es ayudar a mujeres lesbianas y bisexuales a vivir su vida de manera libre y conociendo personas iguales a ellas.

En Rela, puedes encontrar amistades, pero también amor o relaciones casuales.

El lema de Rela es impulsar los encuentros entre lesbianas y bisexuales.

Entre sus características, podemos mencionar:

  • Puedes elegir a la chica perfecta para ti basándote en tus preferencias y las de ella.
  • Tiene la posibilidad de realizar live streams con la comunidad Rela. Esta característica permite que más chicas te encuentren y vean cómo eres en vivo.
  • Si eres tímida, Rela posee la función “Wink” que puede atraer la atención de la chica que te gusta sin necesidad de hablarle directamente.
  • El chat es ilimitado y puedes hablar con toda la cantidad de chicas que desees.

¿Qué aplicación de contactos te gusta más?

O si conoces otras, dinos cuáles.

¿Conoces otras apps para chicas?

Si usas apps diferentes o has probado algunas de las que comentamos, anímate y escribe un comentario con tu opinión, ayudarás a otras mujeres a elegir y podemos ir incorporándolas al análisis.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Avatar

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

21 Respuestas

  1. Avatar Helena

    Una apreciación importante e interesante en mi opinión;
    Debería haber una apps para mujeres sólo mayores de 45 años y así podríamos ir más directas.
    Con mis mayores respetos pero quiero decir que falta separar o diferenciar ciertas edades que nos toca a cada un@ en ésta vida.

    Muchísimas gracias.

    Un cordial saludo.

    • Avatar Vero

      Sí, tienes razón Helena,

      Estos meses he estado preguntándoos a vosotras, la comunidad de esta humilde casa 🙂 qué necesitáis de la web, de la vida. Por cierto, todavía estáis a tiempo si no la habéis respondido: https://vernica58.typeform.com/to/pAX7l9

      Y la verdad es que no eres la única mujer que me dice esto. Muchas queréis conectar con gente en vuestra misma situación.

      Así que estoy dándole vueltas a la manera de ayudaros de una forma más personal, donde nos podamos conocer y contar lo que sea, y donde por supuesto una mujer de 45 años encuentre lo que necesita, que es muy diferente a lo que necesita una de 20. Que haya cabida para todas las mujeres y sea vuestro bote salvavidas.

      Os iré informando según vaya avanzando con el tema.

      Un abrazo,
      Vero.

      PD: perdón por la tardanza en contestar, he tenido unas semanas complicadas pero ya está resuelto.

    • Avatar andrea

      Sí, tenes razón 😘

  2. Avatar Thais

    Hola quiero hacer amigas soy de costa rica

    • Avatar Vero

      Hola Thais,

      Tengo pensado crear un área privada donde podamos hablar entre nosotras de forma más personal, y que esto sea algo más de todas, no sólo limitarse a leer y comentar.

      Os avisaré cuando esté listo!

      • Avatar Maria

        Hola…
        Me parece genial este área privada del que hablas, …ojalá lo habilites ya….puede ser registrándote mediante usuario contraseña ,….en los tiempos que estamos viviendo y que nos va a tocar vivir, me parece súper interesantísimo tener un espacio donde podamos comunicarnos.
        Y este bien puede ser un buen medio para intercambiar experiencias, manifestar como estamos….siempre claro desde el respeto , la comprensión, …..
        Por fa intenta habilitarlo cuanto antes, podría ser súper útil para nosotras.
        Gracias .

        • Avatar Vero

          Hola María,

          Me quedan un par de semanas máximo (espero) para poder habilitarlo, creo que os va a gustar mucho porque se aleja bastante de la típica APP de citas, va a ser más bien un espacio para compartir que simplemente ligoteo.

          Un abrazo,
          Vero.

  3. Avatar Lilly Guty

    Hola soy Lilly de Colombia, y estoy de acuerdo falta este espacio maduro.

  4. Avatar Caty

    Muy interesante suponía si de las apps para mujeres y chicas les. Pese a Todo el aparente avance no es tan visible la mujer lesbiana, cosa que a los gays le es dado per se’ mediáticamente hablando,

    Y coincido que no hay visibilidad para la mujer de más de 40 años ⭐

    Finalmente saludo con alegría encontrar un blog como éste, un encanto 👋😊💪💥🌺🌺

  5. Avatar milagros

    He revisado algunas app e intentaré inscribirme en una, me gustaría conocer amistades con una de las apps, me fue muy útil sus puntos de vista.

  6. Avatar Flor

    Gracias por las recomendaciones! Veré si me animo a alguna de ellas! Nunca probé en las aplicaciones. Conocí lindos amores que me cruzó la vida, pero se esta haciendo difícil encontrar espacios de cuidado y respeto hacia nosotras mismas, para conocer mujeres.

    Muy interesante las demás notas de la pagina. Soy madre también. Descubrí este espacio hoy.. Gracias!

  7. Avatar Olga

    Quiero entrar al grupo y tener amigas

  8. Avatar micaela

    busco algo no perverso, ¿esto sirve?

    • Avatar Vero

      Claro Micaela,

      Las apps que mencionamos aquí son las típicas apps de contactos para encontrar un ligue, pareja o amistad. No hay nada perverso 🙂

      Y ya si quieres ir más allá te recomiendo que estés atenta a nuestra web porque en las próximas semanas lanzaremos la comunidad privada de Lesbosfera, creo que os va a encantar si realmente buscáis conocer mujeres LGBT más allá del ligue y las aventuras de una noche. Estará enfocada en la amistad y el apoyo mutuo.

      Un abrazo,
      Vero.

  9. Avatar maria

    me gusta ulindr y wapa. pero sobretodo ulindr porque tiene verificacion facial cuando te registras es obligatorio hacerse una foto en ese momento, y pues asi es imposible que entren hombres a molestar. wapa tambien me gusta pero no tiene esa seguridad de ulindr.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Cookies que son necesarias para que el sitio funcione correctamente.

gdpr

Cookies de terceros

Se utilizan para rastrear la interacción del usuario y detectar posibles problemas. Nos ayudan a mejorar nuestros servicios al proporcionar datos analíticos sobre cómo los usuarios usan este sitio.

_ga, _gid, _gat