fbpx

Las mejores APPS para conocer mujeres lesbianas y bisexuales en 2019

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
62 votos
Cargando…

Resumen: Te damos un listado completo y actualizado a 2019 sobre las mejores APPS exclusivas para lesbianas y bisexuales donde conocer mujeres en todo el mundo. ¿Quieres hacer nuevas amigas o encontrar el amor? Ya no tienes excusas.

Es 2019 y casi todos usamos apps de citas en línea, sin importar nuestra orientación sexual o identidad de género.

Para la comunidad LGBT ligar no es sencillo, sin embargo es mucho más fácil que antes, ahora tenemos internet y además la gente tiene una mentalidad más abierta.

Las citas en Internet no son nada nuevo y aunque muchos heterosexuales tal vez duden en poner sus datos personales en internet por miedo a ser estigmatizados, casi todas las lesbianas que conozco en determinado momento han entrado a internet con el fin de encontrar el amor o por lo menos sexo.

Y es comprensible, puesto que el radar gay tiene sus limitaciones, y conocer una chica de forma tradicional puede parecer imposible en algunos sitios.

¿Existen realmente apps exclusivas para chicas lesbianas?

Cuando las aplicaciones de citas online como tinder y grindr ganaron popularidad, un grupo fue excluido de la revolución de encontrar pareja online: Las lesbianas.

Las mujeres LGBTQ tenían la opción de seleccionar la opción de “mujer busca mujer” o “chica busca chica” en estas aplicaciones, pero la experiencia no es la misma y muchas de esas apps enfocadas a público heterosexual no cubren nuestras necesidades a la hora de buscar pareja en Internet.

Fue entonces cuando las apps exclusivamente para lesbianas aparecieron en escena.

Las lesbianas contamos con un porcentaje mucho más pequeño de posibles ligues que las mujeres heterosexuales (un 5 – 10% de la población es gay), además los eventos de lesbianas son mucho menos multitudinarios que los de hombres gays. Las opciones se reducen para nosotras.

Somos directamente menos visibles, pero por suerte las apps para ligar nos permiten navegar de manera segura y conocer chicas a las que sabemos les gustan las mujeres.

Las mejores apps de lesbianas para ligar y hacer amigas

HER

HER es un app de citas en línea para lesbianas. Está disponible para Android y iOS (iphone).

Esta aplicación tiene un enfoque más abierto, su propósito es conectar a lesbianas y bisexuales dentro de la comunidad y no solo ser un app más para ligar. Actualmente cuenta con alrededor de un millón de usuarias.

A diferencia de otras aplicaciones románticas, HER permite a sus usuarias crear un perfil similar al de las redes sociales tradicionales, también muestra sugerencias de eventos para lesbianas dentro de tu área donde puedes ir a conocer otras chicas en persona.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

HER solamente permite a sus usuarias registrarse a través de sus cuentas de Facebook o Instagram con el fin de validar la autenticidad de dichos registros. Esto ha provocado quejas ya que por error mujeres de “apariencia masculina” son rechazadas (puesto que no está permitido que los hombres creen un perfil en la app).

Una vez tu cuenta está creada HER toma tu foto, nombre y fecha de cumpleaños para crear tu perfil HER.

Puedes establecer tu género como femenino, no binario, transgénero, género fluido, intersexual, y muchos más.

Puedes ver las fotos y nombres de las chicas a quienes les gustaste, pero no puedes ver sus perfiles. Solo los miembros premium pueden hacerlo.

Los mensajes son ilimitados para las membresías gratuitas, pero sólo puedes enviar mensajes a amigas y a chicas con quienes seas compatible. De igual forma la opción de búsqueda no está disponible en la versión gratis, únicamente puedes ver los perfiles con los que tengas compatibilidad.

Fem

No vas a encontrar perfiles de hombres puesto que Fem es una app sólo para mujeres. Esta es una aplicación para encontrar pareja o amigas gratuita para Android y iOS “dirigida a lesbianas y personas interesadas en conocer lesbianas”.

Aunque el lema no es muy incluyente, la aplicación no es solo para lesbianas, mujeres de cualquier orientación sexual y tipo de género pueden usarla.

Fem es un poco diferente de otras apps pues en lugar de fotos se crean videos de perfil y tienes la opción de entrar a chats grupales.

Si eres demasiado tímida para un video, no te preocupes, no es obligatorio,  y muchas usuarias usan su perfil como cualquier otra app de citas, compartiendo sus mejores selfies.

Scissr

Otra app de chica busca chica. Puedes descargarla para tu Android o iphone.

Es conocida como la app Grindr para lesbianas pero más “sofisticada”, una aplicación de citas “de lesbianas, para lesbianas”. Con un nombre poco sutil Scissr (tijera).

Las usuarias deben ser mayores de 18 años, pueden subir tres fotos y escribir una biografía de hasta 300 palabras.

La aplicación tiene la opción de enviar mensajes privados, enviar “flechazos” a otra usuaria o también puedes agregarlas a tu “lista de deseos”.

También tiene preferencias de búsqueda entre las que están: “Ligues”, “Amor y relación”, “conexiones” y “amistad”.

Las opciones de orientación sexual a escoger son: Lesbiana, bisexual o “curiosa”.

Al igual que otras aplicaciones de ligues y chats, Scissr funciona con GPS para ayudarte a localizar posibles citas cerca a tu ubicación, sin embargo a diferencia de otras apps el geoperimetraje no limitará tus posibles conexiones a una proximidad definida.

Wapa (antes Brenda)

Antes conocida como Brenda, Wapa está entre las aplicaciones más populares de encontrar pareja para lesbianas, sobre todo en España.

No obstante, desde Reino Unido hasta México, solteras de todo el mundo se han unido a la red para conocer mujeres. Esta app es gratuita y está disponible para Android y iOS.

La app tiene más de 300.000 usuarias en 160 países alrededor del mundo.

La edad promedio de mujeres en Wapa es de 30 años, la mayoría de ellas están entre sus veintitantos o treintaipocos.

En muchos aspectos es como Tinder, solo que es una app exclusiva para lesbianas.

La suscripción gratuita permite enviar y recibir mensajes ilimitados. También pueden enviarse fotos y videos, pero solo los miembros premium pueden guardar estos vídeos y fotos en su dispositivo.

Puedes usar el GPS de tu móvil para localizar mujeres dentro de tu área, o puedes navegar y ver perfiles alrededor del mundo. Otra característica que tiene esta app es que puedes enviar videomensajes a otras usuarias.

El traductor incorporado en la versión premium permite que mujeres de todas las culturas se comuniquen entre ellas y puedan empezar una relación internacional sin dejar su hogar.

Wapa también usa un sistema de verificación para analizar los perfiles y descartar los que son falsos. Las usuarias pueden votar qué perfiles creen que son genuinos y cuales son falsos. El sistema registra los votos y destaca los perfiles de acuerdo a su votación.

Moovz

Moovz es más bien una red social que conecta miembros de la comunidad LGBTQ de todos los rincones del mundo. Disponible para móviles Android y iOS (iPhone).

Moovz permite a las usuarias compartir sus vidas, ideas e historias para crear una conexión más profunda con la comunidad a nivel local y global. En esta aplicación es más fácil hacer amigas.

Se presenta como una combinación de “Facebook, Instagram y Tinder” que tiene como objetivo conectar a las comunidades de todo el mundo.

Al igual que otras aplicaciones también tienes la opción de filtrar tu búsqueda basándote en la ubicación, y la alusión a Tinder demuestra que el romance y el amor no está completamente descartado.

Sin embargo el enfoque principal es brindar un centro global para la comunidad LGBTQ.

Lesly

Lesly es una de las apps de citas y amistad más usadas por mujeres bisexuales y lesbianas. Puedes descargarla en tu dispositivo Android o iPhone.

Es una comunidad de lesbianas y bisexuales en la que puedes chatear, salir y ligar con otras solteras LGBTQ de tu área o alrededor del mundo.

Puedes filtrar tu búsqueda para encontrar lesbianas solteras que te gusten y enviarles un mensaje.

Con la aplicación Lesly también puedes usar geolocalización, como en Tinder, para revisar todas tus conexiones compatibles cercanas.

Además, todos los archivos de las usuarias registradas son revisados por el personal de Lesly con el fin de eliminar posibles fraudes o estafas.

Solo mujeres lesbianas y bisexuales mayores de 18 años pueden registrarse en la aplicación.

Otras apps para lesbianas que puedes probar son: MagLess Match y Ginger’L.

¿Qué aplicación te gusta más?

O si conoces otras, dinos cuáles.

¿Conoces otras apps para chicas?

Si usas apps diferentes o has probado algunas de las que comentamos, anímate y escribe un comentario con tu opinión, ayudarás a otras mujeres a elegir y podemos ir incorporándolas al análisis.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.