Inicio > Viajes para mujeres lesbianas

¿Qué hacer si te roban en un viaje en solitario?

No pierdas la calma si te roban en un viaje en solitario ¡Sigue estos consejos!

Viajar hacia lugares desconocidos, extremos o lejanos es una pasión que disfrutan las viajeras lesbianas. Pero hacer esto sola viene con el peligro de pasar por situaciones peligrosas.

Por eso, es importante que sepas qué hacer si te roban en un viaje en solitario. Para que te roben en un viaje basta con hacerlo y más si es a un lugar poco seguro. Incluso, puede ocurrir en circuitos conocidos y relativamente tranquilos. 

Por lo general, en los viajes para mujeres lesbianas llevas muchos accesorios, bolsos, maletas, bolsas e incluso paquetes. Además es fácil distraerse por la atención a no perder el vuelo, a tomar el tren indicado o conseguir bien la ruta hacia nuestra dirección de llegada. 

Esto hace que las viajeras sean blancos fáciles tanto por la cantidad de objetos que llevan consigo como por la distracción. En estos casos sobre todo roban carteras. Sigue leyendo sobre ¿Qué hacer si te roban en viaje en solitario?

Cómo afrontar si te roban en un viaje en solitario

Estos robos son una lotería, un juego del azar. No hay forma de predecirlos y casi nunca se encuentra el culpable

VIAJAR SOLA: ¿Es peligroso? 😕 Mi Experiencia, Trucos y Consejos

Es verdad qué hay países y lugares más peligrosos, así como ciertas rutas de tren o zonas de cada ciudad donde hay más robos. No obstante, siempre te puede ocurrir y esto no es motivo de miedo

Debes prepararte psicológicamente para un robo durante un viaje y saber qué puedes hacer. De esta manera, no te tomará desprevenida este infortunio, solo debes superarlo para seguir con tu aventura.

Respira hondo

Cuando te des cuenta que te han robado, la adrenalina subirá a millón. Por tu cabeza pasarán miles de pensamientos y sentirás muchas emociones fuertes.

Cada lesbiana actúa de manera diferente, pero en este tipo de situaciones siempre habrá alguna reacción. Muy pocas mujeres se mantienen en una tranquilidad absoluta. 

Quizás rompas en llanto de manera inconsolable, o también explotes de rabia. Puede que sientas miedo, impotencia, cólera, tristeza o confusión. Es frecuente que las reacciones sean muy inesperadas. Incluso puede ocurrir que entres en shock o paralizada.

Es muy difícil prever cuál será tu exacta reacción, pero si puedes anticipar cómo puedes contrarrestar los nervios Lo primero es respirar muy hondo.  

Si ya ocurrió, lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte y pensar de forma serena. No puedes dejar que los sentimientos te dominen. Por eso debes hablarte a ti misma para calmarte. No hay nada mejor y más fácil que respirar, respirar ¡Respirar muy hondo!

No te culpabilices 

Uno de los sentimientos más comunes a la hora de un robo en un viaje es sentir culpa.

Quizá una voz en tu mente te puede decir: “¿Por qué te dejaste robar?” “¿Por qué no tomaste las medidas adecuadas?” O incluso te puedes auto recriminar diciendo: “No estás preparada para viajar sola, esto no es lo tuyo”. 

¡No te culpabilices! Por un robo viajando sola no puedes dejar todo a un lado. No debes dudar de tus capacidades como viajera lesbiana o bisexual.

Los eventos desafortunados son momentos para aprender. Tal vez no tomaste todas las seguridades necesarias, pero esto te ayudará hacerlo en el futuro. No te recrimines sino aprende de este momento.  

También debes recordar que en todo esto hay mucho azar e incluso las mejores viajeras pueden ser robadas. Por eso no puedes tomártelo como algo personal y desanimarte. Debes continuar tu viaje. Este es solo un obstáculo que debes esquivar.  

Busca un lugar seguro 

Tienes que buscar un lugar donde te sientas segura y así pasar el mal trago. Esto es lo mejor que puedes hacer después de respirar hondo y tranquilizarte un poco. Un ambiente que te genere seguridad te ayudará a bajar la adrenalina.  

Tu sitio seguro puede variar muchísimo dependiendo del país o ciudad donde te encuentres. También es diferente según el sector donde te ocurra y según lo mucho o poco que conozcas el área. 

Quizás puedas entrar al café más cercano, regresar a la habitación de tu hotel o pasar por la estación de policía. Es fundamental llegar a un sitio cercano donde puedas comunicarte, mantenerte a salvo y determinar otros detalles logísticos.

Cuida de tu salud física

Evita saltarte las comidas y ahogarte en cervezas para pasar el mal rato. Es entendible que el estrés que esta situación pueda hacerte olvidar que tu cuerpo necesita comer tres veces al día. 

Por eso, mejor consigue alguna manera de comer algo saludable. Ya que, una buena alimentación te vendrá muy bien. Quizá luego puedas comerte una buena barra de chocolate puro sin azúcar o una infusión. 

O incluso una copa de vino o dos cervezas. En fin, cualquier cosa que te sirva para disminuir los niveles de estrés. Pero nunca dejando de cuidar de tu alimentación.

Toma una ducha 

Por último, después de una situación como esta, un baño te ayudará mucho. El agua te ayudará a relajar todas y cada una de las partes de tu cuerpo. De hecho, si es posible intenta ambientar el baño con música o velas.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

El agua aporta muchos beneficios a tu estabilidad emocional. Entre algunos de los beneficios de tomar un baño están las siguientes.

  • Disminuye situaciones de fatiga, estrés o dolor.
  • Aumenta la posibilidad de sonreír.
  • Mejora la salud del espíritu y de la piel.

Además, la ducha es un momento en donde puedes permitirte llorar sin que nadie esté ahí para decir: “Lo material se recupera”. Ya que llorar a veces libera mucho más de lo que puedes pensar.

Qué más hacer si te roban en un viaje en solitario

Aunque encontrar la calma sea algo que debes hacer con mucha prioridad, también hay otros asuntos que deberás atender lo más rápido posible. Pues no debes perder de vista que sigues estando en un territorio donde quizás todo se complique. 

Si estás dentro de tu territorio nacional, quizás los trámites sean más rápidos y sin tantas complicaciones. No obstante, mientras más lejos estés de casa, quizás requieras de más tiempo. 

Por eso, es importante que antes de partir de viaje te tomes el tiempo de averiguar cómo proceder en caso de una emergencia como esta. Por ejemplo: ¿Podrás bloquear tus tarjetas por Internet o por teléfono? 

Aquí te presentamos algunos pasos que deberás seguir uno a uno para lidiar con un robo si estás en solitario.

Cancela tus tarjetas de crédito

Si robaron tu bolso o cartera, tienes que ir inmediatamente a cancelar tus tarjetas de crédito. No le puedes dar largas a esta operación. Es algo que debes realizar de inmediato. 

Algunas viajeras prefieren repartir sus tarjetas y documentos en varios estuches, bolsillos o diferentes bolsos. Incluso algunas mujeres llevan dos billeteras. No obstante, debes hacerlo pensando en tus capacidades de orden. Si eres una mujer muy distraída es mejor no hacerlo. 

Cuando te sientas más segura y tengas tu mente en orden debes hacer las llamadas necesarias para cancelar las tarjetas. También algunos bancos lo permiten hacer por internet, pero debes tener todos tus códigos e informaciones.

Esto es bueno tenerlo cubierto desde que inicias el viaje. 

Contacta a tus entorno familiar

Si en el robo pierdes tu teléfono, una de las cosas que debes hacer es encontrar alguna forma de avisar a tus familiares sobre lo que te ha pasado. Si bien puede ser algo un poco difícil, porque quizás se preocupen por ti, es necesario.

Cuando estás viajando en solitario siempre tu familia está pendiente de que todo esté bien. Por lo tanto, tu ausencia durante 12 horas o 48 horas sin responder a los mensajes pueden alertarlos y preocuparlos.

Quizás por sus mentes pasen que las cosas son más complicadas de lo que en verdad son. Así que es mejor que sepas que estarás resolviendo los asuntos, pero que estás bien.

Quizás ellos puedan contactarse contigo a través del teléfono del lugar donde te hospedes y estar más tranquilos.

Cambia tus contraseñas

Encuentra con rapidez un sitio en donde puedas cambiar tus contraseñas. Eso sí, depende del tipo de objetos que te robaron, esto puede ser más o menos largo. 

Viaja seguro

Si te quitaron un ordenador, tablet o teléfono, corres el riesgo de que tengan acceso a tu correo y contraseñas guardadas. Así que esto requiere de bastante importancia

Aunque no es algo que tenga prioridad urgente, sí puede ser algo que a largo plazo puede generar un problema. Así que quizás uno o dos días después te debas tomar el tiempo de cerrar tus cuentas en ese dispositivo y cambiar las contraseñas.

Contacta con tu embajada 

Si tu viaje en solitario era en un lugar fuera del territorio nacional y has perdido en el robo tu pasaporte, contactar con tu embajada será más que necesario

En primer lugar, porque esto complica un poco la situación de retorno a tu país. Ya que lo más probable es que debas obtener un nuevo pasaporte para hacerlo. Por lo tanto, serán las autoridades de la embajada de tu país quienes podrán brindarte asistencia inmediata.

Incluso, en algunos casos extremos y, dependiendo de tu situación, podrías encontrar en ellos un apoyo económico o de alojamiento. Pues aunque estés sola, es una oportunidad en donde la solidaridad puede jugar a tu favor

Sigue adelante con tu viaje

Resolver todas las situaciones que mencionamos antes podría tomarte un par de horas, de días o de semanas. Sin embargo, en definitiva llegará el momento en que debes seguir adelante con tus planes.

Si aún no has cumplido todas las metas que te habías puesto en tu viaje, debes encontrar las energías en algún lugar de tu interior para seguir adelante. Recuerda que más allá de lo que ocurra, lo más importante es aprender de los inconvenientes que nos ocurren.

También puedes seguir estos consejos sobre algunas precauciones que puedes tomar para viajar sola.

A continuación trataremos de darte algunos consejos que te ayudarán a seguir con tu viaje. Ya que más allá de los malos sucesos, no deberías privarte de disfrutar en lo que te queda por vivir dentro de este plan.

Disminuye su relevancia

Si te roban en un viaje en solitario esto se convertirá en un recuerdo que quizás no vayas a poder superar tan fácilmente. Al contrario, muchas veces será una experiencia que se quedará contigo en los próximos viajes.

Tips para viajar sola y segura

Sin embargo, hay diversas maneras de seguir adelante. Ponlo en el baúl de los recuerdos. Sacude tu cuerpo y trata de superar estas sensaciones negativas. De hecho, es muy probable que esto tengas que hacerlo varias veces a lo largo de tu viaje.

Porque sí, tendrás que seguir adelante con tu aventura. Aunque quizás puedas hacer un par de cambios debido a la experiencia. Por ejemplo, puedes considerar unirte a un grupo de viajeras en tus próximos destinos. Sobre todo si eso te hace sentir más segura.

Aprende de lo ocurrido

Otra de las cosas que podrás hacer es hacer algunos ajustes que te permitan prevenir lo que ya te ocurrió. Pues si te roban en un viaje en solitario otra vez, será una situación por la que ya habrás pasado y para la que ya estés preparada.

  • Memoriza algunos números telefónicos a los que pueda acudir.
  • Desarrolla tus instintos.
  • Trata de precisar direcciones o nombres de puntos clave a los que puedas acudir.
  • Resguarda copias y digitalizaciones de tus documentos de identidad

Puedes hacer muchas cosas para que sientas que estarás más segura ante una situaciones de robo. 

Estas que mencionamos aquí son solo algunas de las que más te podrán servir. Sin embargo, es importante que no olvides que, en resumen, el robo no fue tu culpa y no estarás sola. De esta manera, la próxima vez será un poco menos difícil.

Deja una respuesta