Inicio > Amigas lesbianas

Consideraciones antes de salir con tu mejor amiga

Si estás empezando a pensar en cómo de perfecta es tu mejor amiga para ser tu pareja ¡Haz una pausa! Lee estas consideraciones antes de lanzarte a por ello.

Cuando empiezas a pensar que quieres dar el salto de amigas a novias, necesitas hacer una pausa y pensarlo con calma. Hay un montón de consideraciones antes de salir con tu mejor amiga en las que te vendría bien indagar.

Recuerda que esta es una situación en la que podrías estar poniendo en juego la relación más duradera que has tenido. La amistad es muy importante en todos los aspectos de la vida.

Cada situación es distinta, en algunos casos todo podrá funcionar perfectamente, porque estarás saliendo con la persona que más te conoce. 

Sin embargo, esto puede confundirte porque aunque os conozcáis, quizás no seáis compatibles en las relaciones de amor. Sigue leyendo para que conozcas las cosas en las que debes pensar antes de seguir alimentando esta idea.

Antes que todo

Hay muchas cosas a las que deberás darle importancia antes de salir con tu mejor amiga. Debes pensar algunos asuntos antes que todo. Sobre todo cosas fundamentales sobre ti, sobre ella y sobre cómo os sentiréis. 

Algunas de ellas podrán hacerte caer en cuenta de manera rápida que lo que estás tratando de hacer no tiene mucho sentido. Pues muchas veces es un poco complicado dar razón al corazón. Al final, hay quienes deciden vivir al ritmo de lo que sus instintos dicen.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes considerar al primer momento. ¡Veamos cuáles son!

¿Cuál es vuestro estatus sentimental actual?

Aunque no lo creas, será necesario que consideres vuestro estatus sentimental actual. De manera que tengas un panorama general de la situación. De hecho, el que seas su mejor amiga te dará la facilidad para ser consciente de la situación, sin preguntarle mucho.

  • ¿Tiene pareja?
  • ¿Siente atracción por mujeres?
  • ¿Es feliz con la relación que tiene?

No solo lo pienses desde el lado de ella… También es importante saber qué motiva estos repentinos gustos ¿O te has sentido siempre así? ¿Tiene algo que ver con sentimientos de celos? 

En ningún momento puedes perder de vista lo que significa esto que estás a punto de hacer. Por lo menos, tienes que estar segura del panorama general. Quizás sea una situación en la que tus celos por su novia están empujándote a actuar con impulso.

¿Estás dispuesta a estar del otro lado?

Hasta este momento, cuando tu mejor amiga tiene problemas con su pareja ¿Con quién corre a desahogarse? ¡Contigo! En cambio, si empiezas a salir con tu mejor amiga, es probable que algunas cosas cambien.

Será de ti acerca de quién se va a quejar si hay algún problema. De igual manera te pasará a ti. Incluso, esto te podrá hacer sentir que has perdido a la persona más importante de tu vida.

Si lleváis mucho tiempo siendo amigas, quizás esto pueda llegar a ser un poco más incómodo de lo que pensaste al principio. 

¿Será una buena novia para ti?

Esto, sin duda, es una de las consideraciones antes de salir con tu mejor amiga más valiosas. Porque no es lo mismo una relación de amistad, que una relación de pareja.

Más allá de lo que tú sientes por ella ¿Crees que será una novia buena para ti? Las relaciones románticas requieren de cosas muy específicas. Entre ellas la comunicación fluida, ideas afines acerca del compromiso y sobre la individualidad. 

Que ella sea muy sentimental y a ti no te guste eso, puede ser algo con lo que tendrás que lidiar en el futuro. Es decir, deberás considerar sus relaciones anteriores en concordancia con vuestra propia relación. 

  • ¿Cómo te trata y tratará? 
  • ¿Coincide lo que buscas con lo que ella suele darle a sus parejas?

Aunque hayáis sido amigas durante mucho tiempo, no puedes pensar que vuestra relación amorosa seguirá los mismos rumbos. Como se comporta contigo siendo tu mejor amiga, será distinto a como se comportará contigo como novia. 

Pensar en esto te ayudará a evitar pasar al siguiente nivel donde no necesariamente hay esperanza de éxito.

¿Te has dado el tiempo de pensar en cómo se sentirá ella?

Quizás es importante que también pienses en las señales que puedas interpretar sobre sus sentimientos. 

  • ¿Es muy evidente que ella siente lo mismo por ti?
  • ¿Cómo crees que reaccionará?
  • ¿De qué manera tomarás su rechazo?

Debes pensar de manera fría y considerar esto antes de salir con tu mejor amiga. Pues este paso puede afectar no solo a vuestra amistad.

Debes estar preparada para su reacción. Ya que una de las posibilidades que existe es que te diga que no quiere nada contigo y que vuestra amistad se vea afectada.

Antes te hemos hablado de cómo decirle a una amiga hetero que te gusta si eres lesbiana. Así que puedes volver a chequear lo que dijimos allá.

Sobre vuestra posible relación

Por otro lado, algo de lo que puedes considerar antes de salir con tu mejor amiga es acerca de vuestra posible relación. Y en este punto, todo lo que puedas pensar será muy relevante y valioso. Conversa y discute con ella sobre esto.

¿Te interesa saber un poco más del camino de amigas a pareja? Aquí un artículo de cómo lo ve la ciencia.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Pues estar frente a alguien que conoces mejor que a nadie, te dará muchas herramientas para pensar en el futuro. No deberías aventurarte sin antes considerar vuestro futuro como novias.

Piensa bien qué es lo que quieres

¿Te gusta tu mejor amiga o solo tienes una conexión muy estrecha con ella? Es muy relevante que te tomes el tiempo que sea necesario de pensar en lo que sientes, antes de seguir adelante con esto. Ya que será uno paso que puede cambiar al resto de tu vida. Para bien o para mal.

  • ¿Es un amor platónico o de verdad te gusta?
  • ¿Qué tan atractiva sexualmente la encuentras? 
  • ¿Crees que su belleza resulta inigualable?
  • ¿De verdad la única opción que más deseas es convertirte en su novia?
  • ¿Cómo podrías lidiar con sus imperfecciones?
  • ¿Te hace feliz la idea de establecer una relación con ella? 

Es necesario que consideres vuestra amistad a lo largo del tiempo. ¿Habéis tenido malas rachas como amigas? ¿Vuestra relación ha funcionado? Estos podrían ser aspectos que te den un adelanto sobre cómo podría ser vuestra relación.

El futuro sí es relevante al principio 

Al ser mejores amigas, habrá muchas cosas que ya conocerás de ella. Por ejemplo, esas primeras citas en las que intercambiar vuestras películas favoritas son irrelevantes. Sobre todo porque tendrás al frente a alguien que conoces más que bien.

En cambio, es mucho más importante lo que podáis hablar acerca del futuro. Tenéis que ver para dónde va vuestra relación. En realidad veis algún plan por llevar a cabo en los próximos meses o, incluso, en los próximos años. 

  • ¿Qué esperas para el futuro?
  • ¿Lo que ella quiere a largo plazo es compatible con lo que tú quieres?
  • ¿Podréis construir una relación si consideras eso?

Es importante que intentes pensar en el futuro antes de que la relación se vuelva más seria. Sobre todo porque no querrás poner en riesgo la relación con tu mejor amiga si sabes que no tiene mucho sentido seguirlo

Olvídate de las culpabilidades

Otra de las consideraciones antes de salir con tu mejor amiga que debes tener en cuenta es que ella no tiene la culpa, ni tú tampoco… Sobre todo si las cosas no salen como esperabas. Por eso, tienes que olvidarte de las culpabilidades.

Vamos a poner un ejemplo. Tú siempre eres la pareja perfecta; monógama, atenta y dispuesta a todo por tus parejas. Por el contrario, a tu mejor amiga la monogamia no le va muy bien y no está muy dispuesta a doblegar su independencia e individualidad. Las diferencias son normales y nadie tiene la culpa.

Si decides ir a por esta relación, aún sabiendo que no tiene mucho futuro… Olvídate de las culpabilidades. Porque ya debes haber pensado en tu realidad y en la de ella, así que no será una sorpresa si las cosas no salen como soñaste que saldrían. De hecho, la realidad es que los problemas entre parejas no son culpa de ninguna.

Sobre vuestra amistad

Por último, pero no menos importante ¿Te has dado el tiempo de pensar en vuestra relación de amistad? Quizás lleváis años compartiéndolo todo. Es posible que tu mejor amiga haya sido la persona que más veces te haya visto llorar y que más veces te haya consolado.

Viajes, planes, relaciones y rupturas… En todo esto y mucho más la has tenido como compañera. Y hay cosas que deberías considerar acerca de vuestra amistad. ¿Crees que deberías poner en la balanza todo esto? 

Tienes que reflexionar mucho sobre la amistad que tienes con ella. En cierto sentido, esto puede traer sus ventajas. Nadie la conoce mejor que tú, pero al mismo tiempo esto no implica éxito inmediato. Las cosas cambian al pasar de la amistad a su pareja. Así también tienes que considerar cómo te sentirías si pierdes la amistad de ella. 

No es cualquier amiga

En definitiva, no es lo mismo que empieces a sentir algo por tu mejor amiga a que tengas atracción por quien consideras LA MEJOR. Es posible que con ella hayas compartido muchas experiencias: recuerdos, sentimientos, emociones y momentos. Así que es mucho el recorrido que habéis hecho juntas. 

No es lo mismo enamorarte de una amiga que conoces desde hace poco, que aquella amiga que ha estado ahí durante mucho tiempo.

En definitiva, si hay algo que existe entre vosotras, es conexión

Es necesario que vuestra amistad sólida esté dentro de las consideraciones antes de salir con tu mejor amiga. Ya que no es cualquier amistad la que estás poniendo en juego. De hecho, es una de las más importantes que han llegado a tu vida.

La relación puede no salir bien

Así como los divorcios o las separaciones entre novias, también existen las rupturas de amistad. Aunque no es muy frecuente “romper” o terminar la amistad con una amiga, hay muchos casos donde las amigas se alejan. Estas distancias pueden acabar con una amistad. 

No obstante, recuperar una amistad siempre es factible. Así como la separación entre amigas casi nunca es total. En cambio las separaciones de pareja siempre son muy complicadas. Estas no son fáciles de resolver y muchas veces la separación es absoluta.

Después de una separación puede que haya una temporada de silencios en la relación. 

También hay muchos casos donde después de una separación, las ex parejas mantienen una la amistad. 

Por eso es tan importante pensar este punto: si la relación en pareja se rompe, es probable que cambien muchas cosas entre vosotras.

Si mantienen el respeto y llevan bien las cosas, la separación no tiene que derrumbar la amistad. Pero seamos sinceras: nunca va a ser como antes. 

¿Eres consciente que la amistad no va a ser igual si se separan? Es verdad que si estás enamorada no quieres pensar en esto. Pero es importante ver todos los pros y contras.  

La amistad quizás no sobreviva

Debes considerar antes de salir con tu mejor amiga que si entre vosotras no estáis en los mejores términos, quizás la amistad no sobreviva. Y de nuevo, no será culpa de ninguna de las dos. Pero lamentablemente puede que la amistad no vaya a sobrevivir

La verdad es que pensar en que una amistad dure toda la vida es difícil. Tampoco será responsabilidad tuya por haber dado el primer paso para pasar de amigas a novias. Al contrario, la curiosidad mató al gato. Así que igual te hubieras quedado con la idea en la cabeza. 

Por eso, olvídate de los posibles reproches. Aquí no tendrán lugar.

La vida está llena de riesgos y muchas veces el único camino es tomarlos. No obstante, debes saber que la amistad no sobrevive por muchos motivos. Recuerda que el amor entre pareja es mucho más pasional. Esto hace que no sea tan fácil dejar las cosas atrás. 

Como decíamos en el apartado anterior, si ocurre una separación las cosas no serán igual. Esto puede implicar que la amistad no sobreviva. Piensa que esto es una apuesta. ¡Sólo tú puedes saber si vas a tirar los dados del amor!

Deja una respuesta