fbpx

Cómo decirle a una amiga hetero que te gusta si eres lesbiana

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: ¿Sientes una atracción especial por tu amiga heterosexual? ¿crees que podrías estar enamorada? Aquí te damos algunos consejos para saber qué hacer.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

A todas nos ha pasado al menos una vez, que confundimos amistad y cariño con amor o intención amorosa, sobre todo cuando eres joven y estás comenzando a conocerte, a entender tu orientación sexual.

Por ello, es tan fácil comenzar a tener sentimientos más allá de una mera amistad por tu mejor amiga o alguna amiga cercana, aunque es importante que aclares si realmente estás enamorada de tu amiga o es solo una ilusión.

Si eres lesbiana y te atrae una chica heterosexual, lo primero que debes es realmente distinguir si hay señales de que ella siente lo mismo o es solo platónico, así te evitarás algunas desilusiones.

En este artículo, te presentamos consejos para saber llevar esta situación sin poner en riesgo vuestra amistad y algunas experiencias de lesbianas con chicas hetero.

Qué hacer para que una mujer hetero se sienta atraída por tí si eres lesbiana

La atracción no es algo que puedes crear o no, simplemente se siente, así que por muchos esfuerzos que hagas, si la otra persona no siente nada, no podrás convencerla de lo contrario.

Adicionalmente, si la chica es enteramente heterosexual y lo sabes, lo mejor que puedes hacer es respetar su orientación sexual y no pretender hacer avances con interés romántico que posiblemente la incomoden.

Piensa un poco cómo te sentirías si un hombre te acosa y presiona para que salgas con él, eso no pasará, porque sencillamente no lo ves atractivo, pues lo mismo siente ella.

Cómo decirle a una amiga hetero que te gusta si eres lesbiana

Sin importar tu inclinación sexual, confesarle tu amor platónico a la persona que te gusta es bastante complicado, intimidante y claramente incierto, ya que no estás segura de los sentimientos de la otra persona hacia ti.

Cuando le sumas a esto que te gusta una amiga que además sabes que es hetero, creo que la situación es aún más desafiante.

Para ser más clara, en este caso, lo más probable es que tu amiga no comparta tu sentir.

Pero en lugar de desalentarte completamente, te recomendamos que mires un poco las señales que ella te envía, coquetees un poco y te asegures al menos dentro de lo que cabe, si tu amiga comparte tu atracción.

De ser así, lánzate, pero siempre teniendo en cuenta que podrás perder su amistad, al menos por un tiempo.

¿Es posible que llegue a sentir algo por mí si es heterosexual?

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Claro que es posible y es algo que ha pasado innumerables veces, esto solo dependerá de la chica heterosexual y su atracción hacia ti.

Cuántas veces has escuchado o leído casos en los que una de las partes en una relación lésbica, jamás había tenido ningún tipo de relación con mujeres, solo salía con chicos y de repente se enamora de una chica.

Debes darte cuenta que ser lesbiana, hetero, bi o cual sea la etiqueta que uses, es solo eso, un nombre. Cada una de nosotras se identifica con la etiqueta que esté más a gusto, pero esto no tiene tanta afectación en lo que sientes.

Por ello, es tan probable que tu te enamores de un chico, como que ella se enamore de una lesbiana.

Llama su atención

Lo primero que puedes hacer en estos casos, es intentar llamar la atención de la chica que te gusta, tal como harías con una chica lesbiana.

Ten en cuenta que, tal como te comentamos antes, es cuestión de etiquetas, así que resalta aquello que te hace especial, lo que tus novias anteriores o crushes piensan que es lo más atractivo de ti y que tu claramente conoces.

Esto te ayudará a llamar su atención, pero, sobre todo, a indagar un poco o notar sus preferencias y su reacción.

Quien sabe, tal vez hasta logres que se enamore de ti.

Entiende su lenguaje corporal

La mayoría de nosotras muestra claras señales cuando nos sentimos atraídas por alguien. Podemos reírnos de sus chistes, aumentar el contacto físico sutilmente, mirar distinto, entre muchos otros.

Así que debes estar atenta a su comportamiento, cómo actúa junto a ti y si ha modificado un poco sus actitudes cuando está a tu lado.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Esto, aunque no es una evidencia 100% segura de que le gustes, puede darte un mejor panorama de las aguas que estás pisando con ella.

Muéstrale que te interesa

Podrías comenzar con pequeñas cosas, como estar atenta cuando te habla, notar su nuevo corte de pelo o las muecas que hace cuando habla. Los detalles importan y hablan de tu interés.

Este punto es una de las pautas principales cuando te sientes atraída por alguien. Hazle saber que es importante para ti, que te interesa su historia, su vida y todo lo que ella representa.

Puedes mostrarte interesada en sus amigos, hablar con ellos, tratar de conocer a su familia, ahondar en sus intereses y aficiones, insinuándole claramente que las compartirías con ella.

Averigua qué opina sobre las lesbianas

Si deseas saber si tienes oportunidad con esta chica, lo primero que debes conocer es su punto de vista acerca de la comunidad LGTBI+.

Indaga un poco sus observaciones y puntos de vista, intenta escucharla y aceptar su posición, pero, sobre todo, ten en cuenta que si es una persona con ideas homofóbicas o que claramente no apoyan a la comunidad, es mejor alejarse.

Por otro lado, aunque ella esté a favor de los derechos LGTB, esto no significa que es lesbiana o está abierta a experimentarlo.

Por esto, si está a tu alcance y tenéis suficiente confianza, trata de conocer si ha tenido experiencias lésbicas o estaría abierta a ello.

Si no puedes preguntarle directamente, averigua un poco entre amigos comunes, ellos tal vez puedan ayudarte.

Flirtea sutilmente con ella

Si llegados a este punto, sientes que tienes oportunidad con esa mujer, comienza a flirtear con ella de forma sutil.

Comienza hablándole más de cerca, haz más contacto visual, aumenta un poco el contacto físico.

Con el último, mejor no exageres mucho, no pases de un apretón de mano a abrazarla en todo momento. Es preferible que comiences con solo tocar su brazo mientras habláis animadamente, así podrás notar su reacción a tu contacto.

Hazle reír

Busca excusas para verla reír, trata de hacer bromas o ser graciosa a su lado.

Aunque tal vez esto no sea tu fuerte, intenta hacer algún comentario gracioso sobre algo convencional, como la cafetería que frecuentáis.

Lo más importante, muéstrate segura en tus intentos de comediante, que, aunque no la hagas reír a carcajadas, al menos sonreirá.

Pasar mucho tiempo juntas

Busca excusas para pasar tiempo juntas, si ella asiste al gimnasio cada martes, ofrécete a acompañarla.

Eso sí, nada de perseguirla o acosarla, la intención es que vea que tenéis afinidad y que compartís intereses.

Ten en cuenta que, mientras más tiempo paséis juntas, más la conocerás, mayor será vuestra compenetración y podrás ver más claramente sus sentimientos hacia ti.

No lo pienses más y pídele una cita

Si estás convencida de que te atrae cada vez más y has visto señales de su parte, por mínimas que sean, no lo pienses más y pregúntale directamente si quiere salir contigo.

Procura ser clara con ella, no uses términos ambiguos, sé directa y precisa en tu pregunta, pero sin agregarle presión, ella tiene derecho a responder lo que desee y deberás estar preparada para ello.

Este es el momento en el que debes mostrarte como una persona segura de sí misma, y dejar claro que la invitas a una cita, no a un encuentro de amigos, pero déjale claro que ella puede decir que no.

Por otro lado, si su respuesta es afirmativa y acepta salir contigo, prepárate para ofrecerle la mejor cita que ella haya podido disfrutar.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Es tu momento para mostrarle lo que se ha perdido y lo que ganará si está a tu lado.

Si se siente incómoda al descubrir que te gusta

Cuando das el paso y le pides la cita a la chica que te gusta, debes saber que podría sentirse un poco incómoda con la situación.

Tal vez es la primera vez que le ocurre algo así o simplemente le disgusta la idea.

Aunque esto no es lo común, la mayoría de las chicas heterosexuales, lesbianas o como quieran denominarse, se sienten halagadas cuando alguien les hace un cumplido o las considera atractivas, deberás estar preparada para esta reacción.

Si es el caso, respeta su espacio, no la presiones o acoses, hazle saber que entiendes y que no continuarás intentando ningún tipo de acercamiento romántico, si ella así lo desea.

Recuérdale que vuestra amistad es lo primero

Si sois buenas amigas, hazle saber además lo mucho que valoras su amistad, por si su respuesta es negativa, que tenga presente que esto no afectará vuestra relación y que lo entiendes completamente.

Pero, aunque le dejes esto claro, es importante que le des espacio para que ella lo internalice.

Quizás fue una sorpresa, y además te des espacio para internalizar su respuesta y comprendas que, a partir de ese momento, ya no harás ninguna insinuación más.

No te pases con los gestos románticos

En cuanto a los gestos románticos, recuerda que solo funcionan en las películas, no en la vida real.

Es importante que sepas la diferencia entre regalarle el chocolate que le gusta o ir a su casa con un radio sobre la cabeza.

¿Suena exagerado?, pues lo es.

Los grandes gestos románticos, sobre todo si los recreas con alguien que apenas conoces y que tal vez ni esté segura si desea intentar una relación lésbica, te harán ver insegura, desesperada y serán contraproducentes.

Evita ponerte demasiado sentimental

No te excedas en los sentimentalismos, no puedes lanzarte a decirle que la amas en la primera cita.

Ten en consideración que, aunque te sientes atraída por ella desde hace mucho tiempo, para ella es algo nuevo y solo la asustarás.

Así que pon en pausa la película que llevas recreando en tu cabeza y deja que la relación vaya avanzando, que ella se sienta cada vez más cómoda a tu lado y veas que hay un futuro juntas.

Qué siente una chica hetero al tener un lío con una lesbiana

Tal vez para ti la experiencia de salir con una chica hetero tiene sus matices, pero ¿qué será para ella?, ¿que sienten al comenzar una aventura lésbica?.

Aquí te resumo algunos argumentos y razones contados por chicas heterosexuales de la comunidad BuzzFeed:

  • Es una experiencia memorable que las hace dudar de su propia sexualidad.
  • Una forma de experimentar con su chico y mantener la llama para próximos encuentros entre ellos.
  • Una aventura divertida e inolvidable.
  • Una forma de saciar las ganas de experimentar algo diferente.
  • Explorar y validar la orientación sexual.
  • Una experiencia para vivirla una sola vez.
  • Las chicas somos más complacientes y por ende el sexo es más recíproco y excitante.
  • Una experiencia muy intensa y satisfactoria.
  • La conexión es más grande, ya que es estar con alguien muy parecido a ti, que comparte tus sensaciones y placeres

Historias reales de lesbianas que se han enamorado de chicas heterosesuales

“Tener sentimientos por mi mejor amiga, ha sido bastante frustrante y desafiante, me he debatido entre eres tonta o realmente si notará que estoy enamorada de ella.“

“La veo como la mujer perfecta, pero también estoy segura de que ella solo quiere mi amistad. Es lo más desafiante que he enfrentado hasta ahora.“

“Me enamoré de mi mejor amiga en la escuela, sabía que no era lesbiana y que no me correspondía, era muy incómodo y luchaba porque no lo notara.“

“Finalmente lo descubrió y para mi sorpresa, en vez de rechazarme, me abrazó y me dijo que me entendía, respetaba y apoyaba. Aunque no podía darme lo que yo deseaba, siempre tendría su amistad.“

“La primera chica hetero de la que me enamoré terminó profesando su amor por mí antes de mudarme de la ciudad. Aunque no fueron más que unos besos, tengo bellos recuerdos de ese momento.“

Puedes ahondar mucho más en estas historias de mujeres lesbianas que participaron en la encuesta de BuzzFeed News.

¿Te has enamorado de una mujer heterosexual?

¿Te has enamorado o gustado alguna vez de una mujer heterosexual?

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Avatar

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.