Inicio > Amigas lesbianas

Qué hacer si te sientes abandonada por tus amigas queer

Conoce algunos tips para que dejes de sentirte abandonada por tus amigas lesbianas y bisexuales.

Pareciera que estos dos asuntos están de moda en estos últimos años. Por un lado, la necesidad de hacer amigas y al mismo tiempo ser abandonadas por ellas.

Cada vez parece más común el “ghosting” y otras formas de dejar en visto a una persona. Por eso, debes saber qué hacer si te sientes abandonada por tus amigas queer.

Es casi una paradoja decir que muchas mujeres quieren hacer amigas, así como muchas amigas te pueden abandonar. Pero esto se debe a la dinámica que propician los cambios globales que estamos viviendo. 

Todo es rápido, cambiante y acelerado en este mundo global. Y cada quién se preocupa por lograr hacer más dinero y conseguir un mejor trabajo. Así que la amistad se deja a un lado. Pero, así mismo, también hay mucha necesidad de conseguir compañía y comprensión.

Existen muchas aplicaciones para hacer amigas. Estas apps son muy eficientes para hacer contacto, pero estos vínculos pueden ser muy efímeros.

De esta manera, estás sometida a amistades muy efímeras. Igual que puedes tener miles de amigas por Facebook, muy pocas de estas te responderán un solo mensaje.

Por lo tanto, es muy común que te preguntes: ¿Estoy siendo abandonada por mis amigas queer? ¿No tengo amigas? Pueden haber muchas razones de las que hablaremos aquí. Sigue leyendo sobre qué hacer si te sientes abandonada por tus amigas queer.  

El problema no eres tú

Recuerdalo muy bien: ¡El problema no eres tú! Está bien que reflexiones sobre esta sensación de abandono y puedas llegar al núcleo de la cuestión. Pero no puedes cargar tú sola con toda la responsabilidad.  

Si piensas que el problema eres tú, empezará a disminuir tu autoestima. Terminarás por sentirte culpable y en tu mente aparecerán las recriminaciones. No puedes jugar así con tu salud mental. Por eso, te debe quedar muy claro que no es tu culpa

We Asked People To Call Their Long Lost Friends

Pueden haber muchas razones para que ocurra esto. En primer lugar, ¡No estás sola! De hecho, mientras te sientes abandonada por tus amigas queer, muchas mujeres lesbianas y bisexuales también. 

Incluso, se puede decir que es parte de la época que estamos viviendo. Por otro lado, también debes recordar que hay razones que escapan de tus manos. Por lo tanto, son externas a ti y no puedes hacer mucho para cambiarlas

En cambio, hay cosas que sí puedes hacer desde ti misma. Empieza por no verlo como un problema, sino más bien como un reto.  

Hacer amigas en la edad adulta es complicado

Cuando eres adolescente es muy fácil hacer amigas y amigos, y esto se mantiene cuando empiezas a ir a la universidad, o inicias tus primeros trabajos. De hecho, las amistades vienen y van con mucha velocidad.

No has terminado de hacer una nueva amiga cuando ya estás conociendo a la siguiente.

Esto poco a poco va cambiando por diversas razones. Entre ellas, las responsabilidades van aumentando, los espacios cambian y también te vuelves más selecta para hacer nuevas amistades. Todo esto influye para conseguir nuevas amigas.

Cómo hacer las paces con un amigo ¡sin humillarte! | TU LADO POSITIVO

Porque con la adultez se hace más difícil las nuevas amistades. Muchas veces la rutina te encierra en un círculo vicioso. Por ejemplo, trabajar, dormir, comer y atender a tus hijos.

También existe un bloqueo que ha sido descrito por los psicólogos. Pues los adultos se encuentran predispuestos a no abrirse con facilidad. 

Por eso, debes tener en cuenta que ese sentimiento de abandono lo sienten muchos adultos. Muchas veces las amistades se enfrían y poco a poco vas dejando de verte con tus buenas amigas.

Retoma las amistades anteriores

La acción más fácil que puedes realizar para superar este sentimiento, es retomar las amistades del pasado. Como decíamos en el apartado anterior, es más difícil hacer amigas en la edad adulta. 

No obstante, si piensas que hiciste muchas amigas cuando eras más joven, no debe ser tan difícil recuperar algunas de ellas. 

Es verdad que muchas amistades se acaban de manera definitiva, así como cuando terminas una relación de pareja. Porque a veces son demasiadas las diferencias que el tiempo acumula entre tú y tu amiga.

Sin embargo, el enfriamiento que sufren algunas amistades muchas veces ocurre por cosas vanas. 

Algunas amistades serán casi imposible de recuperar. En cambio, otras se retoman con mucha fluidez y de manera casi natural ¡Vuelve a tus amigas de otra época! No te detengas por timidez o por repensar demasiado. Sigue leyendo para que sepas cómo retomar estas amistades.

Busca el motivo de la distancia

Hay muchos motivos que te hacen distanciarte de tus amigas. Motivos graves y motivos causales. Hay razones de mucho peso como grandes peleas, traiciones y engaños. Y si este es el caso, es un hecho que será muy difícil retomar la amistad.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Hay otros motivos que son casuales como el cambio de trabajo, la distancia geográfica o la falta de tiempo. En cambio, estos motivos son ligeros y fáciles de superar. 

Debes preguntarte cuáles fueron los motivos que te alejaron de ella ¿Cuándo empezó la lejanía? ¿Qué hizo que os dejarais de ver? En algunos casos, ni siquiera recordarás porqué ya no salís juntas. 

Un motivo muy común es que tienes una relación con una mujer celosa. A veces tu pareja lésbica puede ser muy posesiva. Y, de forma explícita o implícita, te impide seguir en contacto con tus amigas.

Por otro lado, algunas veces la razón de que te sientes abandonada por tus amigas queer escapa de tu control directo.

Considera tus circunstancias particulares

Aunque hemos dicho que “el problema no eres tú”, tampoco debes obviar tus circunstancias. A veces tu ritmo de vida conlleva a que tengas pocas amigas.

  • ¿Eres trabajadora compulsiva? 
  • ¿Nunca te tomas una tarde o fin de semana libre? 
  • ¿Estás dedicada a tus padres?

No tienes que sentirte culpable, pero puedes intentar cambiar algunas dinámicas de tus costumbres.

En el caso en el que son tus amigas queer las que te han abandonado, debes preguntarte qué tan fuera del armario te encuentras. Por ejemplo, tus amigas lesbianas se pueden cansar de que sigas en el armario. 

YouTube player

También si eres bisexual eso puede causarte algunos roces con tus amigas lesbianas.

Otro caso es que tus amigas se encuentran en el armario y eres tú la que hace mucha presión para ellas. Tal vez se sienten avergonzadas que tú ya vives libremente y ellas no. Como todavía no salen del armario, pueden creer que tú las ves mal.

¿En verdad sois compatibles?

La compatibilidad es una cuestión casi química. Algunas personas están hechas a tu medida. Es algo casi inexplicable porque algunas mujeres van a nosotras y otras no. Esto va más allá de que sean heterosexual, lesbianas o bisexuales. 

Algo a tener en cuenta es que esto puede cambiar mucho con el tiempo. Eres compatible en un momento con una persona, pero al cabo de varios años puedes perder la compatibilidad. 

Son muchos los elementos que construyen la compatibilidad. Va desde cosas físicas, costumbres, maneras de actuar hasta los pensamientos, las opiniones y las formas de ver el mundo.

Una razón de incompatibilidad es la sexualidad. Pues, la lesbofobia será siempre un motivo de incompatibilidad.

Analiza si ambas sois verdaderamente compatibles. O en todo caso qué tanta compatibilidad existe entre las dos. También debes saber si no hay compatibilidad. Con frecuencia algunas amistades mueren y no se pueden revivir.  

Reconsidera todo lo que las unió

A menudo puedes olvidar lo fundamental y te quedas con los detalles vanos. Puede que entre tú y tu amiga haya muchas diferencias. Estas pueden ser políticas, religiosas o de puntos de vista.

Pero debes conseguir los puntos de conexión. Debes enfocarte en todo lo que algunas vez os unió.

Si hay una pasión, hobbies o gusto en común esto es suficiente para volver a unirlas. Tal vez sea un deporte como el rugby, o un idioma como el inglés.

Quizá sea una serie de televisión o una actividad como bailar. No importa qué fue lo que os unió. Pero debes escarbar en el pasado para encontrarla. 

Como recuperar una amistad (En 20 pasos)

Si vuelves a esa actividad o lugar donde os unisteis por primera vez, todo puede volver por sí mismo. En ocasiones las amigas constituyen su amistad a partir de un lugar en específico.

  • ¿Fue en un bar donde se encontraban para charlar sobre feminismo? 
  • ¿O fue en una plaza donde se veían para pasear y ver a las personas pasar?

Regresa a ese sitio de inicio. Retoma esa actividad que tanto les apasionaba. Recuerda el pasado para construir nuevos recuerdos para el futuro.  

Trata de hacer nuevas amigas

¿Prefieres no remover el pasado? Pues, ¡Dedícate al presente!. El ahora es lo más preciado que tienes y te ofrece nuevas oportunidades. Siempre tienes la ocasión de hacer nuevas amigas

No te quedes pensando en esa sensación de abandono por parte de tus amigas queer. No cruces los brazos y empieza a buscar nuevas amigas.

Hay un dicho que dice “no te sientas triste por lo que fue, sino alégrate porque ocurrió”. Estás en el inicio de un nuevo ciclo donde conseguirás mejores amigas. 

Sigue leyendo para saber cómo hacer nuevas amigas si te sientes abandonada por tus amigas queer.

Da el primer paso

Es fastidioso, lo sé. Quizás prefieras que te busquen a ti. Es mucho más cómodo y más fácil quedarte esperando. Pero si mantienes esta actitud seguramente no tendrás resultados positivos.

De hecho, tal vez esta es una de las razones por las cuales no consigues amigas. Por eso, debes dar un primer paso. 

Debes perder ese miedo al fracaso o al rechazo. Y recordar que no vas a pedirle una cita a la chica que te gusta. Solo vas a buscar amigas para conversar, compartir y pasar ratos agradables. 

Hay que tener en cuenta que el primer paso no es tan difícil. Lo más complicado es que tendrás que darlo muchas veces. Es fácil lograr un primer contacto, lo difícil es conseguir una amistad que dure. 

Sé auténtica

No puedes fingir para conseguir nuevas amigas. Tú eres quien eres y eso es lo mejor del mundo. Afuera hay muchas mujeres lesbianas compatibles contigo, e incluso podrás conseguir amigas heterosexuales. 

Si tu forma natural de ser no va con algunas mujeres, pues así mejor. Te evitaste comenzar una amistad que no va a poder triunfar. Si tu forma de ser no va con ella, es porque no sois compatibles. Eso es todo, ni ella es peor ni tú peor. 

Cuando eres auténtica conseguirás mujeres que te acepten tal cual eres. Y no hay nada mejor que esto. Puedes decir tus opiniones, reír, llorar y sacar todo desde tu corazón. 

Busca verdadera amistad

Como hemos dicho, vivimos en una época de contactos rápidos. De vínculos que se forman con facilidad y que luego se rompen aún más fácil. Es la época del “ghosting” ¿te ha pasado que luego de semanas de escribirte con alguien sin avisar te deja de responder? 

Por esto mismo, es necesario buscar amigas verdaderas. Nada de conocidas queer, de amiguitas, de amigas de fiesta. No te digo que no tengas este tipo de relaciones.

Debes saber que en cualquier momento desaparecerán de las faz de la tierra. Lo peor es que cuando más lo necesites no estarán para ti. 

Por eso, las amistades verdaderas son el mejor antídoto en contra del abandono. Porque una amiga verdadera puede dejar de verte por unos días, pero nunca te abandonará completamente.

Ella te dará una buena razón por la cual no pudo escribirte. Si te sientes abandonada por tus amigas queer, la próxima vez usa mejores estrategias para cuidarlas.

Una amistad verdadera es como pisar sobre un suelo seguro. Es algo sólido y estable donde pueden crecer lazos fuertes. Si te enfocas en esto, conseguirás una amiga para toda la vida. 

No te rindas

Conseguir amigas verdaderas es difícil, así como hacer nuevas amigas siendo adultas. Por eso, no te puedes rendir si en un primer momento no te va muy bien.

Lo bueno se hace esperar. Por eso, no va a ser fácil, pero tarde o temprano encontrarás muchos tesoros. Porque las buenas amigas son como diamantes. 

Como te decía antes, las personas están acostumbrados a tener amigas de ocasión. Y por lo general, lo muestran con orgullo en sus redes sociales. Pero no te dejes engañar ¿Cuántas de esas super amigas las van a ayudar en momentos críticos? Las buenas amigas son contadas. 

No obstante, debes intentarlo y tú misma podrás ver. Quizás consigas muchas buenas amigas con bastante facilidad. La vida es muy inesperada. Tal vez estás pasando una mala racha y ya. Recuerda que existen ciclos. ¿Estás cerrando un ciclo?

Otro consejo que te podemos dar, es buscar amigas relacionadas a tus pasiones ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? ¿Amas el cine, la playa, la música, la comida o caminar?

Si consigues mujeres que compartan ese mismo amor, la conexión será inmediata. Tendrás un “coup de foudre” con estas mujeres (es una expresión del francés para decir amor a primera vista).

Deja una respuesta