Blog > Amigas lesbianas

Formas de hacer amigas lesbianas si eres tímida

¿Eres poco sociable o demasiado tímida, pero te gustaría empezar a hacer nuevas amistades? En este artículo te ofrecemos algunas formas y consejos para que llenes de amigas tu vida.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Cuándo eres una persona introvertida o poco sociable, tener que empezar nuevas relaciones bien sea de amistad o de amor es complicado.

No sabes cómo acercarte a personas que no conoces, o incluso te da vergüenza. Así que lo más probable es que no sepas muchas formas de ser amigas si te cuesta relacionarte con soltura.

Aunque no todas las personas tenemos las mismas habilidades para hacer amigas, eso no quiere decir que estemos destinadas a estar solas

Es posible que necesitemos esforzarnos un poquito más para conseguirlo, pero imposible no será. Ya que ¡Todas las personas tenemos la posibilidad de comunicarnos y hacer amigas! 

Así que antes de quedarte pensando que eres una persona solitaria, sigue leyendo que te daremos algunas formas infalibles para rodearte de las mejores amigas lesbianas.

Cómo hacer amigas lesbianas si eres tímida

Para las personas que se les hace fácil relacionarse con otras, basta sólo salir a la calle y ya tendrán un amigo.

Sin embargo, para nosotras las personas que nos sentimos más cómodas al estar solas, es un reto distinto que tenemos que superar día tras día. Incluso, podríamos pensar que es una cuestión solo de costumbre

Por un lado, una de las cosas más importantes es que tienes que saber que vas a tener que hacer un esfuerzo personal. Esto no significa que tendrás que cambiar todo lo que has hecho hasta ahora. 

Sin embargo, sí implica que incluyas en tu jornada cotidiana herramientas distintas que quizás no sueles incluir. Así como también tendrás que hacer cosas distinta a las que estás acostumbrada en tu entorno laboral o incluso personal.

Crea espacios para conocer personas

Depende de cómo sea tu personalidad, puedes tener a la mano diversos espacios. Puedes comenzar viendo con más detalle los lugares que sueles frecuentar. Por ejemplo, tu sitio de trabajo, el restaurante donde sueles ir a comer o incluso el parque al que vas todos los domingos.

Por lo general, los lugares para hacer amigas en los que pensamos primero son nuestros favoritos. Es decir, aquellos a donde nos sentimos plenas. 

Internet es un gran sitio para hacer amigas, quita la presión de ver a la persona frente a frente y te permite ir poco a poco.

De hecho, conectar con quienes tenemos cosas en común está muy recomendado. Ya que probablemente el compartir las pasiones y los gustos, hará más fluida la comunicación y el disfrutar.

Involúcrate con desconocidos

¡Ya basta de temerle a lo nuevo! ¿No crees que aventurándote con personas nuevas, encontrarás personas nuevas y valiosas para tu vida?

Ya sé que verás esto como un paso casi imposible. Ya que para nosotras las personas que no somos muy sociables, esto es casi imposible.

Si hablar con nuestros conocidos implica un esfuerzo inmenso. ¿Ahora pensar en alguien con quien jamás has hablado? Pero muchas veces no tienes ni siquiera que ser tú quien inicie la conversación.

Pero sí debes estar dispuesta a dar pie para nuevos intercambios. Presta atención a los detalles, quizás la chica que veas cargue una franela con algún estampado de tu banda favorita. O quizás tenga en reproducción una canción que sea emblemática en tu adolescencia.

¡No sabes si en esta desconocida encontrarás a tu mejor amiga!

Cultiva un hobby que te apasione

Al fortalecerte como persona y dedicar tiempo para ti, puedes estarte acercando a tus nuevas mejores amigas lesbianas. Si eres un amante del arte ¿Por qué no te animas a ir a la próxima inauguración del museo más cercano?

Deja de crear obstáculos para ti misma. Al contrario, si te regalas un poco de tiempo rodeada de personas con las que compartes un hobby ¡Terminarás por encontrar un tesoro para ti!

Si es necesario, anímate a crear grupos para hacer lo que te gusta. No te paralices porque no exista más gente en tu cuidad que ame las películas de autor ¡Empiézalo tú! Quizás un mensaje por Twitter o una publicación de Facebook pueda ayudarte a solventar esto.

Usa Internet 

En la época que estamos es muy fácil movilizarnos, aún desde nuestros escritorios. Puedes hacer amigas a distancia, tener algunos grupos de mensajería con los que cuentes de vez en cuando. Esta es otra forma de hacer amigas si no eres muy sociable.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

En la actualidad hay miles de aplicaciones para conocer personas. Así como también hay miles de páginas en donde podrás crear una comunidad de amigas. ¿Conoces ya nuestra comunidad de Lesbósfera?.

No importa cuán ocupada estés, revisar las redes sociales para encontrar una amiga no te llevará más de 10 minutos antes de dormir. 

Comunidad de Lesbosfera

Nosotros hemos pensado una solución para todo tipo de personas, introvertidas y extrovertidas. Ya que sabemos la dificultad que implica ser lesbiana, querer hacer amigas y no saber por dónde empezar. Sobre todo cuando tienes más de 30 años.

En nuestra comunidad de Lesbosfera vas a poder acercarte a personas que tengan intereses comunes. También que tengan las mismas dudas que tú o incluso que estén pasando por situaciones muy similares. De esta manera, lograrás empatizar con personas que aunque estén lejos pueden sentirse muy cerca.

Este es un espacio donde juntas podemos acompañarnos. Puedes escoger informarte sobre cualquier tema, compartir lo que has aprendido y complementar lo que ya conocías.

Anímate a formar parte de nuestra comunidad de Lesbósfera para que sigas compartiendo y haciendo amigas lesbianas.

Cuida las nuevas amigas que hagas

Otra cosa que también es importante es que sepas que luego de que hagas amigas, tendrás que esforzarte por mantenerlas. Cuando logras conectar con una persona que tenga tus mismos intereses, con la que puedas compartir cosas ¡Debes cuidarla!

Las amistades son relaciones que se construyen con tiempo invertido. Así que si no eres muy sociable, quizás pases por alto que luego es recomendable construir relaciones a largo plazo.

Algunas de las mejores formas para conseguirlo es a través de la constancia. De esta manera, las amigas que hagas perdurarán a tu lado por mucho más tiempo.

Deja las ataduras

Esta otra forma de hacer amigas si eres un poco antisocial es muy sencilla. Ya que consta solo de empezar a decir sí. 

Sí a nuevos planes, sí a nuevos lugares y sí a nuevas personas. De esta manera, podrás aprovechar cada nueva oportunidad que te da la vida de conocer a personas y empezar alguna amistad. 

Crea nuevas experiencias porque no sabes a quién vas a conocer en ese club de lectura al que te unas. No sabes las sorpresas que te da la vida. Sigue leyendo que a continuación te daremos algunos consejos para que des lo mejor de ti.

Consejos para dar los primeros pasos y relacionarte con otras mujeres

¡Las formas para hacer amigas son infinitas!

Tú solo tienes que estar atenta a cada movimiento de tu alrededor. Sin embargo, una de las cosas más importantes al momento de hacer amigas si no eres muy sociable es que hagas algunos esfuerzos.

Ya que luchar contra la timidez es ya un gran peso con el que debes cargar. Por eso, para complementar este camino agregamos algunos consejos infalibles con los que lograrás ciertas herramientas.

Aunque es también importante que tengas en cuenta que querer hacer amigas es fundamental. Es decir, debes estar convencida que quieres encontrar algunas amigas. De esta manera, será más fácil que logres hacer algunos ajustes.

Comprende por qué no eres una persona muy abierta

Muchas veces nos vemos limitados a decir lo mínimo o a comunicar sólo pequeños fragmentos de nosotras. Pero a veces es simplemente porque estamos en el grupo equivocado. Ya que hay personas que sabemos que te pueden discriminar o con las que no te sientas plenamente.

 En cambio, cuando nos encontramos con personas con las que compartimos intereses, con las que nos sentimos a gusto y con las que ser tú misma es mucho más fácil… Esa característica de introvertidos o de personas apenadas o de personas que no son muy sociables se desdibujan.

Por eso pienso un poco la última vez en la que sentiste que eras una persona sociable. Entonces podrás hacerte un par de preguntas sobre tu presente.

  • ¿Cómo a las personas que te rodean en ese momento?
  • ¿Qué tipo de actividad estabas realizando?
  • ¿Has sentido esta sensación de manera reiterada?
  • Por el contrario, ¿Piensas que es lo que te genera ser introvertida?

Quizás concluya simplemente que es parte de tu personalidad. Y que no hay ningún momento de tu vida en el que te hayas sentido distinto. Sin embargo, esto no significa que tu forma de ser vaya a ser un inconveniente para relacionarte.

En este artículo te mostraremos algunas formas y maneras que podrán ayudarte. Así como también facilitarán tu camino al querer hacer amigas lesbianas si no eres muy sociable.

Fortalece tu personalidad como mujer

Una de las primeras cosas que tienes que tener claro es que no esperamos que te conviertas en una mujer completamente distinta a la que eres. Ya que de nada sirve atraer a personas con una personalidad que no es la tuya. 

Porque bien podrás fingir y acostumbrarte en ciertos aspectos a hacer cosas que no te gustan. Pero realmente es lo que quieres hacer durante toda la vida.

Empezar una amistad a partir de alguien que no eres, no es lo ideal. Por eso en cambio tienes que reforzar ciertos aspectos de tu personalidad que puedas aprovechar en este camino de la sociabilización.

Lo que eres, lo que te gusta, lo que has sido, lo que quieres ser. Todo eso construye una personalidad de la que no te puedes alejar. Ser tú misma es fundamental cuando quieres iniciar nuevas relaciones de amistad.

Ya que bien la importancia de la amistad para las mujeres lesbiana es algo muy grande. De esta manera hacer amigas y mantener las amistades es algo que te dará muchos beneficios a la larga.

Sal de tu zona de confort

Ahora bien agarra tu maleta y salir al mundo exterior. Bien sea de manera física o cibernética tienes que salir de tu zona de confort. Entrar a sitios virtuales o reales que no has visitado antes.

Compartir experiencias que quizás tienes guardadas para ti misma. Comunicar conocimientos que antes no le has comentado a nadie. Asistir a eventos que siempre has querido ir, pero que nunca has tenido el valor.

Sacar un tiempo de tu jornada para buscar espacios distintos. Estar en la zona de confort no te va a facilitar hacer amigas. Así que armate de valor y ve a por ellas.

Inténtalo todas las veces que necesites

Quizá te acerques a alguien y no logres terminar una ni otra conversación. Quizás no te sientas cómoda o quieres salir huyendo de ese lugar. 

Quizás intentes hablar con varias personas y con ninguna de ellas te sientas cómoda. Tienes que tener paciencia, quizás estés buscando los lugares equivocados. Ya que no somos amigos de toda la persona no crees.

Es importante que no desmayes en tu búsqueda, verás que valdrá mucho la pena. Tener una amiga es tener un tesoro para toda la vida. 

Así que tienes que intentarlo todas las veces que sea necesario. No desmayes que lo conseguirás. Tampoco te desanimes porque no hayas ido a la primera. Verás que poco a poco con la práctica será más fácil relacionarte con los demás. 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta