Blog > Amigas lesbianas

Cómo conservar a las buenas amigas siendo lesbiana

¿Te gustaría tener amigas durante mucho tiempo de tu vida? En este artículo te ofrecemos algunos consejos para conservar a las buenas amigas siendo lesbiana.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

La amistad es uno de los ámbitos más importantes que debemos cultivar. Aunque con el paso del tiempo, esta tarea se vuelve cada vez más difícil. Por eso, conservar a las buenas amigas siendo lesbiana es todo un arte.

¿Crees que una amistad puede ser a largo plazo? Yo estoy convencida de que es posible. Pero no es gratis, ni se da sin esfuerzo. 

Pues todo tipo de relación, incluso las de amistad, se necesitan atender. En este artículo te ofreceremos algunos que te ayudarán a mantener tu relación de amistades con mujeres, aunque seas lesbiana.

¿Es posible conservar las amigas si eres lesbiana?

Hay muchas maneras de decir que sí. En general, puedes ver que algunas de las amistades que comienzan en la escuela se extienden hasta la adultez. O también que las amigas de la universidad se prolongan por la vida.

Entonces la pregunta real es ¿Es fácil?. A diferencia de la anterior, esta pregunta es más atinada. La respuesta será diferente en cada caso.

Ya que dependerá de cómo seas, de cuánto te comprometas y de qué tanto sabes sobre los beneficios que te da tener amigas.

Aunque por lo general, las buenas amigas se conservan a través del tiempo. Sin embargo, para lograr esto es necesario que exista un compromiso por parte de las dos personas

¿Cómo conservar las buenas amigas?

En todo este apartado encontrarás algunos consejos que deberás seguir si quieres mantener amistades a lo largo del tiempo

Lo primero y más importante es que tengas conciencia de la importancia de la amistad en las mujeres lesbianas

Luego será más fácil cuando tengas que hacer algunas cosas y dejar de hacer otras. Así mismo, será necesario que estés convencida de lo . ¡Veamos los tips que te ayudarán! mucho que quieres a tu amiga en tu vida

Mantén la comunicación

La comunicación entre vosotras es necesaria para alimentar la amistad. Eso no quiere decir que tendréis que estar hablando todos los días. Pero para conservar a las buenas amigas siendo lesbiana, no puedes dejarla en el olvido.

  • Envíale un meme por las mañanas o las noches.
  • Atrévete a iniciar conversaciones.
  • Guarda una noche al mes para ponerse al corriente.

Aunque en general, las buenas amistades no requieren de mucho tiempo de intercambio, será importante que no lo valores. 

Las pequeñas acciones pueden lograr cosas maravillosas con vuestra amistad.

Evita involucrarte en sus problemas de amor

Ser amiga significa estar con alguien en todo momento. Pero apoyo no significa que vas a hacer de sus problemas, los tuyos. Mucho menos en lo que respecta a una relación amorosa

Las parejas suelen tener altibajos. En algunos momentos llegan los celos, las discusiones o incluso las separaciones. Pero con frecuencia, esos inconvenientes consiguen su propia resolución.

Así que lo más adecuado es que evites involucrarte directamente en sus problemas. Al contrario, lo mejor es servir de apoyo y compañía.

Pero trata de no hablar mal de la otra persona. Ni hacer aseveraciones muy contundentes. Sobre todo si también eres amiga de su pareja.

Recuérdale el valor que tiene para ti

¿Cómo puede saber lo importante que es para ti si no se lo dices? En general, cuando has construido una amistad durante años, puedes sentirte segura. Tienes una amiga y eso no va a cambiar.

Pero la verdad es que no debes perder de vista todo lo que os ha costado llevar vuestra amistad hasta ese punto. Por ejemplo, la confianza, la estima, la compañía y todo lo que habéis vivido juntas como amigas lesbianas

Es común que una logre sentirse cómoda y feliz con sus amigas. Aunque eso no signifique que los sentimientos sean estáticos. 

Recuerda que nuevas personas aparecerán en tu vida, así como en la vida de tu amiga. Así que será positivo para vosotras que os recordéis de vez en cuando la importancia de vuestra amistad. Puedes usar frases como:

  • Me gustaría que supieras lo importante que eres en mi vida.
  • Quisiera que sepas que estoy muy contenta de que seas mi amiga.
  • Puedes contar conmigo cuando me necesites.
  • Quisiera asegurar que todo está bien en nuestra amistad, que sigue siendo tan fuerte como antes.

Para conservar a las buenas amigas, debes hacer un buen trabajo. De hecho, poco o nada te cuesta estar presente de vez en cuando.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

No dejes que vuestras parejas interfieran

Cuando eres una mujer lesbiana o bisexual, la pareja de tu amiga puede significar un problema. Incluso, la tuya también. 

Por eso, es importante que tengas en cuenta que cada vez que vas a iniciar una relación, debes dejar en claro vuestra amistad.

  • No es necesario hacerlo de manera violenta. 
  • Mientras más sientas que vas por una relación a largo plazo, puedes involucrar a tu amiga y tu pareja.
  • Promueve la amistad entre todas.
  • No dejes que te vean como una amenaza.

A veces los hombres no pueden entender que es posible tener amigas luego de que descubres que te gustan las mujeres. Y eso no significa que tengas alguna intención con ellas.

En este sentido, es importante darle la importancia que merecen tus amigas.

Haz tiempo para que estéis juntas

También es necesaria la interacción. Ya que al verse o compartir se alimentan las amistades. Por eso, es importante que creéis un plan cada cierto tiempo.

De alguna manera la edad que tengáis puede ser relevante en la elección y la frecuencia de esos planes. Así como también la distancia que exista entre vosotras. E incluso la variedad de actividades que cada una tenga

Si mantenéis una amistad a distancia, también te puede interesar este artículo donde te damos algunas opciones para mantener una relación de amistad a distancia.

Pero siempre podrás encontrar alguna manera de invertir momentos en tus amistades. 

  • Organiza cenas o salidas en grupo.
  • Lee algún texto juntas.
  • Idea planes divertidos para que hagáis.
  • Usa todas vuestras herramientas.
  • Invéntate todo el tiempo.

De esta manera, le estarás demostrando a tu amiga cuán especial es para ti

No temas en dar el primer paso

La amistad es un ganar – ganar siempre. Pero no tiene sentido que estés siempre esperando que sea la otra quien te busque.

Estás cometiendo un error, ya que la amistad es un acto grupal. En donde todos los involucrados tienen igual responsabilidad. Así que un día bien puedes ser tú y otro día ella.

Por eso, olvídate de los “No le escribiré, hasta que ella me escriba”. Al contrario, trata de demostrarle a tu amiga que igual estarás pendiente de ella.

Es importante que tengas en cuenta que tu amiga también tiene cosas que hacer. Así que trata no disgustarte si no te responde algún mensaje.

Trata de ponerte al día

Mientras más tiempo seáis amigas, la frecuencia de esto podrá variar. Sin embargo, no dejes de creer que esto es importante

En algunos momentos no saber qué pasa en la vida de tu amiga puede darte una sensación de distancia.

  • Comparte tus logros, pequeños o grandes, de vez en cuando.
  • Simplemente pregúntale cómo van sus cosas.
  • Asegúrate de escuchar las respuestas.

Sobre cualquier tópico que desees, a veces la cotidianidad requiere compartirse. ¡No hay nada más bonito que compartir alegrías y tristezas!

No te dejes vencer por las peleas

Si quieres conservar a tus buenas amigas, es mejor que aprendas a solucionar problemas. Ya que es normal que en ciertos momentos se generen inconvenientes y diferencias entre vosotras. 

Pero lo ideal es que no te dejes ganar por ellas. Al contrario, que las uses como circunstancias para mejorar y uniros más.

  • Si tienes alguna diferencia, espera un tiempo prudencial para que mejoren las cosas.
  • Discúlpate por la responsabilidad que tienes en la pelea.
  • Aprende a escuchar la otra perspectiva.
  • Con sinceridad, disculpa a tu amiga.

Recuerda que está bien no estar de acuerdo. Aunque seas amigas, eso no significa que es obligatorio que piensen lo mismo.

Cuando estéis dialogando sobre un tema, evita entrar en discusión. Al mostrar las diversas perspectivas, es necesario mantener el respeto.

Algunas veces es importante que te disculpes para mantener vuestra amistad.

Brinda apoyo y prudencia

Las buenas amigas necesitan convertirse en alguien confiable y en quien puedes encontrar soporte. En general, en una relación de amistad uno busca apoyo emocional.

Por eso, es común que las amigas se conviertan en ese primer lugar que uno busca para depositar cosas. No importa si son pensamientos negativos, preocupaciones o cosas muy gratas. Las amigas siempre lo reciben.

Aunque por otro lado, es vital que ese espacio esté completamente blindado. En decir, que tú puedas ofrecer a tus amigas la prudencia.

Eso significa que tengas que guardar sus secretos para ti. Sobre todo, evita compartir con tu pareja (mucho más si le encanta el cotilleo).

No querrás que tu amiga pierda la confianza que habéis construido.

Alimenta vuestra amistad

Las amigas son como las plantas, así que tienes que regarlas. Todas las relaciones se nutren de la comunicación y del compartir. De hecho, si no lo haces lo más común es que se vaya desgastando.

Por eso, para evitarlo es mejor que te dediques a buscar momentos para que estéis juntas. La amistad es muy importante. Así que no menosprecies su valor real.

  • Programa una llamada, con o sin video, dos o tres veces por mes.
  • Recuerda las fechas importantes. Su cumpleaños, aniversarios de casada, de grado o cumpleaños de los hijos.
  • La lealtad será una estrategia fundamental.

¿Sabías que esta será una inversión en el futuro? Las amigas son muy positivas a la salud. Mucho más a largo plazo. Así que aprovecha esto e invierte en tu vida adulta.

Haz que sea 50/50

No la busques solo cuando tú la necesitas. Al contrario, debes estar clara que tu amiga también tiene carencias. Todo deberá estar equilibrado.

No permitas que sea ella la que siempre te escribe primero. Pero eso sí, evita tratarla como tu novia. Y si no te responde, dale su espacio.

Es necesario que seas consciente de las ocupaciones que ambas tienen. Por eso, tómatelo con calma.

¿Y tú, trabajarás por conservar las buenas amigas?

Como hemos visto, para conservar a las buenas amigas siendo lesbiana tendrás que atender a diversos aspectos. Ya que todo tipo de relación requiere de algún sacrificio.

Sin embargo, son tantas las ventajas que te puede ofrecer conservar las amigas que puede ser más fácil. 

¡Anímate! Y consigue mantener tu amistad a lo largo del tiempo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta