Blog > Amigas lesbianas

Si eres lesbiana y te sientes sola haz amigas antes de buscar pareja

¿Te estás sintiendo sola porque no tienes pareja? La soledad es solo una etapa. Combatela rodeandote de amigas. Conozcamos juntas algunas razones por las que tener amigas es mejor cuando te sientes sola.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Basta de sentirte triste por estar sin pareja. Al contrario, lo ideal es que encuentres en este momento de soltería una oportunidad de llenar tu vida de diversas cosas. No trates de buscar pareja, si te sientes sola haz amigas.

La amistad entre mujeres es una de las mejores formas para combatir la soledad. Sin importar tu edad, tus ocupaciones o lo que te guste hacer, siempre encontrarás gente afín a ti.

Conoce con nosotras algunos motivos para dejar de sentirte sola porque no tienes pareja. En cambio, revalora la posibilidad que tienes de rodearte de amigas. ¡Sigue leyendo!

Sobre la soledad al no tener pareja

Si te sientes sola haz amigas. Cuando estás acostumbrada a compartir con alguien tu día a día puede ser muy cuesta arriba cambiarlo de la noche a la mañana. 

A veces aunque tengas mucho tiempo estando soltera, suele ser difícil acostumbrarse al vacío en tu vida. Sin embargo, es necesario que le des una segunda oportunidad a la soltería. Muchas veces estar sola no es lo peor que puede pasarte.

Sino más bien la forma en la que vinculamos la soledad a la incompletitud.

Pero ¡Mírate! Estás completa.

Por eso, es mejor que te esfuerces por verla como una aliada para crecer. Sigue leyendo para que sepas que la soledad no solo se sana con una pareja.

Es solo una circunstancia

En algunos momentos de tu vida estarás soltera. Y a veces eso es inevitable. En general, justo después de que terminas una relación pasas un tiempo sola. De hecho, eso es lo esperado ya que necesitarás sanar algunas cosas en ti.

Incluso también cuando estás en una etapa de tu vida ajetreada. Mientras estás haciendo una maestría, un doctorado o cuando estás en un puesto importante, será difícil coquetear. Las responsabilidades te quitan mucho tiempo.

Eso también es circunstancial. Luego de un tiempo te gradúas o te acostumbraras a las nuevas responsabilidades. Así que es posible que luego de un tiempo sea más sencillo superar los obstáculos de lo cotidiano. 

La soltería no es sinónimo de soledad. Al contrario, tienes que encontrar en este momento un espacio para ti y los tuyos. Quítate de la cabeza la idea de que será para siempre.

No busques motivos en ti

Para algunas personas (esperemos que no sea tu caso), hablar de soledad implica cuestionarse muchas cosas de manera introspectiva. En general, cuando nos toca estar solas el diálogo que se mantiene es interno. Así que empiezas a preguntarte un montón de cosas.

  • ¿Por qué me cuesta tanto acercarme a las demás?
  • ¿Cuál es la razón por la que no tengo una novia?
  • ¿Cuánto tiempo más tendrá que estar soltera?
  • ¿Me quedará así toda la vida?

Pero en este caso lo más importante es que sepas que tienes que dejar de buscar razones en ti. Tú no eres el problema. La soledad no es tu culpa.

Preocuparse por el futuro en este instante causará estrés innecesario. Además, una relación es algo de dos personas. En general, buscar culpables en uno de los lados no es lo adecuado. 

Mejor sola que mal acompañada

Mejor sola que mal acompañada. La soledad puede ponerte en una situación de vulnerabilidad. Si eres lesbiana y te sientes sola, no te dejes llevar por la necesidad de tener compañía. 

Así que debes tener cuidado con la gente que se te acerca. Evita estar con alguien que en lugar de sumar, te reste. Y que sea solo por el hecho de que necesitas compañía

La alternativa de buscar a alguien equivocado para evitar camas vacías, debes evitarla. Volver a llamar a tu ex no es la respuesta a tus problemas. Mucho menos si las cosas terminaron mal.

La opción de conformarse con alguien que no termina de gustarte, tampoco es lo indicado. Al contrario, puede convertirse en una pesadilla innecesaria para tus próximos meses (o años). 

Quizás creas que es una alternativa factible para tu soledad, pero no te dejes llevar. De hecho, es una de las opciones que prácticamente nunca funciona. 

Mira el lado positivo de la soltería

Recuerda que todo evento de tu vida te dará algo de lo que puedas tomar. No todo será desdicha y sufrimiento, también hay aprendizaje y crecimiento

Por eso, puedes encontrar muchas razones por las que en algunos momentos es mejor hacer amigas que intentar embarcarse en una relación amorosa. Por ejemplo, tendrás tiempo para compartir con personas que te valoren de una manera distinta.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También podrás conocer gente con quien compartas gustos. Si la música es lo tuyo, podrás asistir a conciertos en compañía. En cambio, si te gusta la cocina quizás os animéis a tomar clases de cocina francesa, italiana o de alguna cultura distinta.

El tiempo libre por no tener pareja lo deberás usar muy bien. ¡Alégrate por lo bueno!

Razones para hacer amigas

Ya hemos hablado de por qué la amistad entre mujeres es tan importante… Y si no lo has leído, ve de inmediato. 

Siempre es bueno recordar los motivos por los que las amigas pueden aportar cosas positivas a tu vida.

Sin embargo, aquí vamos a enfocarnos en exponer cuáles son los motivos por los que será mejor que si te sientes sola hagas amigas y deja de tratar de buscar pareja..

Evita sumergirte en la soledad

Cuando miras a tu alrededor y no ves a nadie con quién compartir, puedes hundas en la soledad. Y entonces, la dificultad para conseguir una pareja se convierte en un problema más grande aún. 

Tu soledad no le da espacio a nada más para que entre en tu mundo. Mejor, debes darle un espacio a mirar más allá de tus limitaciones. Hay un mundo entero lleno de cosas por descubrir. Las amigas evitarán que te sumerjas en la soledad.

No te hundas en el abandono. Ya que esto puede llevarte a conocer sitios oscuros de ti misma. En cambio, busca explotar todas las cualidades que hay en ti como amiga

Mejor inversión de tiempo

Si te sientes sola haz amigas. Estar con la pareja equivocada para evitar la soledad es una pérdida de tiempo. Si ya desde el principio estás viendo millones de red flags, ya sabes por dónde va esto. No pierdas energías en eso.

A largo plazo, esto no será una historia de amor. Sino que puedes llegar a sentirte arrepentida de tu decisión. Pero tú mereces estar con alguien que añora estar contigo y que se sienta feliz con haberte elegido. 

Si tu caso es así, no tiene sentido que pierdas tiempo así. ¿No crees que es mejor esperar a la persona adecuada?

Mereces encontrar una pareja con la que puedas compartir las buenas y las malas. No alguien por quien empieces a desarrollar resentimientos o desprecios.

Así que te recomiendo que en lugar de quedarte pegada buscando pareja, mejor consigas algo que sí te sume. Las amistades implican menos estrés al hacerlas o al dejarlas.

Por eso, estar con una amiga es una excelente opción si te sientes sola. Podrás compartir gustos y disgustos, ser tu misma y florecer. Mantener contacto con alguna amiga será mucho más beneficioso.

Obtienes compañía

La mejor noticia que podemos darte es que la compañía no viene únicamente de tener pareja. Esa es solo una de las diversas opciones que existen. Ni tampoco la mejor. Descubre todo lo que puedes vivir de la mano con tus amigas.

El problema de la soledad es que no te gusta porque no la soportas. El verdadero problema no es que estás sin pareja, sino que no hay buscado alternativas a esto.

Así que así como te ocupas de usar una app para conocer mujeres para citas. Lo ideal es que si te sientes sola haz amigas y usa apps para encontrar amigas.

La verdadera solución es buscar amigas. Nuevas y viejas. En general, las constantes ocupaciones te impedirán tener tiempo de sobra para encontrarte con tus amistades. Pero ¿Por qué no las buscas ahora que estás más libre?

Si consideras la importancia de tener amigas, esto en realidad es una muy buena oportunidad para que alimentes tus relaciones de amistad

Busca tu gente de siempre

Evita quedarte mirando tus puestos vacíos. Mejor busca a tus amigos de siempre. Una tarde con ellos te dará muchas razones para disfrutar estar soltera. 

También te hará recordar la importancia de la amistad entre mujeres lesbianas. Es decir, disfrutar de un tiempo con personas que conoces bien, te dará motivos. Incluso podrá hacerte sentir mucho mejor que involucrarte en un bollodrama.

De hecho, ya hemos hablado de las razones por las que tener amigas es necesario para cualquier mujer lesbiana o bisexual.

Más gente que apreciar

No deseches la oportunidad de hacer una nueva amistad. Esto también puede ser una forma de renovar energías en tu vida. Personas nuevas, ocupaciones diferentes.

Por eso, no es una mala opción que busques en algunos lugares acercarte a nuevas personas. Aunque no lo creas, esto también te ayudará a fomentar la autoestima, la empatía y las habilidades de comunicación.

Mientras construyes una nueva amistad en una situación de soledad, llenas vacíos de manera inteligente. 

Las amistades requieren de menos inversión de tiempo. Las buenas amigas no están escribiéndose todos los días. Pero aún así te harán sentir como nunca.

Inversión a futuro

No trates de buscar parejas, si te sientes sola haz amigas a tu alrededor … Esta es una de las mejores maneras de invertir en tu porvenir. Las amistades entre mujeres son muy duraderas. Quizás es tu caso, quizás no. Pero algunas amistades que se crean en la escuela o la universidad te acompañan por toda la vida.

Pero aún más importante que eso, antes será necesario que te des el valor que tienes. Esto significa que deberás ponerte a ti misma como una prioridad.

Si no cuidas de ti, de tu autoestima, será mucho más difícil mantener relaciones con los demás. Por eso, en lugar de salir en la búsqueda de tu alma gemela, mírate a un espejo.

También dedica el tiempo que sea necesario para valorar a todas las personas a tu alrededor. Así que empieza por apreciarlos, valorarlos y de vez en cuando.

Esto también será una buena herramienta para el momento en que te acerques a más mujeres en búsqueda de amistad. La sororidad entre nosotras es más fructífera cuando hay valor por sí misma.

Ayuda a tu salud

La soledad puede ser muy nocivo para tu salud mental. Sobre todo cuando le das más importancia que a otros aspectos de la vida igual o más relevantes.

Incluso estudios han demostrado que la soledad es nociva. Es peligroso no solo en lo que respecta a la estabilidad de tu cuerpo, sino también de tu espíritu. Mucho más en los años avanzados de su edad.

Sin embargo, estar en pareja es solo una de las maneras de buscar compañía. En cambio, hay muchas otras formas de compartir tu tiempo con más personas

Por eso, entre algunas cosas, tener amigas puede ayudarte a la salud. Evita estar sola aunque no tengas pareja. 

Busca amigas y llena tu vida de personas con quien puedas compartir.

Cuéntanos cómo mejora tu vida con amigas

Nos gustaría que te atrevieras a incorporar a más personas a tu vida. Comparte con nosotras tu experiencia.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta