Blog > Amigas lesbianas

Cómo hacer amigas lesbianas cuando descubres que te gustan las mujeres

Si acabas de descubrir que te gustan las mujeres y quieres hacer amigas lesbianas, este artículo te dará algunos tips para lograrlo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Hacer amigas lesbianas cuando descubres que te gustan las mujeres puede ser algo nuevo para ti. Sobre todo cuando nunca has estado cerca de mujeres lesbianas. Pero debes saber que no estás sola. Por suerte, muchas mujeres LGBT han estado o están en tu posición.

La amistad es una relación que se establece entre dos personas de confianza, empatía y cariño. Una amiga no quiere seducir a la otra. Así que no debes preocuparte por confundir sentimientos.

Una amiga es alguien que estará para ti a lo largo del tiempo. Y que sólo busca tu compañía y apoyo. En ningún momento esto debe confundirse con otro tipo de interés

Por es, descubrir que eres lesbiana no significa que ahora te van a gustar todas las mujeres que veas. En este artículo te acompañaremos a que descubras cómo hacer amigas lesbianas cuando descubres que eres lesbiana o bisexual.

¿Es posible la amistad entre dos mujeres lesbianas?

Sí, claro que es posible.

No hay que darle muchas vueltas a este asunto. No es algo que viven las mujeres heterosexuales en relación a los hombres ¿Por qué sería distinto entre mujeres?.

Jacqueline S. Weinstock y Esther D. Rothblum nos permiten ver que el rol de la amistad en la vida de las mujeres lesbianas no tiene nada de peligroso. 

Al contrario, en una observación de textos sobre la amistad entre lesbianas se observa cómo la mayoría de ellas se refiere a sus amigas casi como familia

Algo que también se notó fue que se las lesbianas tienen mucha facilidad para pasar de amigas a novias y de novias a amigas. 

Como hacer amigas lesbianas cuando descubres que te gustan las mujeres

Es muy común escuchar decir que hacer amigas en edad adulta es muy difícil.

La responsabilidad adulta, los horarios y trabajos pueden interferir. En la escuela esto funciona de manera distinta porque te encuentras cercana a muchas personas diariamente. 

hacer amigas lesbianas mayores

Sin embargo, hacer amigas lesbianas cuando descubres que te gustan las mujeres es posible si pones un poco de ti, sea la edad que sea.

Puedes permitirte ampliar tu círculo de amigas lesbianas, solo tienes que buscar en el sitio adecuado

Quizás consigas personas que vivan cerca de tu zona. O con quienes compartas gustos sobre arte, música o películas. Aprovecha que hay muchas maneras distintas de relacionarse con gente y escoge la manera que te haga sentir más cómoda.

Descubre el tipo de persona con la que quieres conectar

Siempre es más fácil acercarte a la persona que necesitas cuando logras precisar qué es lo que estás buscando.

Si bien la amistad es algo que suele suceder de manera progresiva y natural, también puedes poner esfuerzo para descubrir lo que buscas. Haz una lista con cosas sobre la personalidad de la persona que buscas para amistad.

La realización de esta lista no asegura que encuentres una amiga con todas estas características, pero podrá ayudarte con la elección de los sitios donde puedes buscar o de las actividades que harás para encontrar.

  • ¿Prefieres una amiga que le guste la fiesta o una que le guste estar en casa?
  • ¿Te gustaría relacionarte con alguien que tenga interés por los libros o por la pintura?
  • ¿Eres de las que se inclina por una amiga activista o prefieres a alguien de bajo perfil?

Definir el tipo de persona que quisieras atraer a tu vida, te va a permitir ubicarte en lugares donde puedas proyectar lo que quieres. El tipo de persona que quieres asistirá a eventos, lugares y actividades que irán con su perfil.

Por ejemplo, si buscas conocer mujeres cultas, maduras y con buena conversación para encontrar siempre apoyo y compañía, nuestra comunidad privada es el sitio perfecto.

Usa los métodos que conoces

Hacer amigas lesbianas es igual que hacer amigos de cualquier otro tipo de orientación sexual. Es decir, no tienes que aprender técnicas nuevas cuando descubres que te gustan las mujeres. 

Así que puedes usar tus instintos para relacionarte con otras mujeres:

  • Sé auténtica. No querrás aparentar algo que no eres, ni querrás que alguien se haga una idea errónea de quién eres. Así que muéstrate de manera auténtica y sin fingir.
  • Crear lazos afectivos con las personas que conozcas. Revela datos íntimos a medida que pase el tiempo con tus nuevas amigas. 
  • Mantente presente. Bien sabrás que una amistad se construye sobre un intercambio sólido desinteresado. Así que tienes que estar presente en la vida de las mujeres lesbianas que conoces.
  • Comparte tiempo e invierte energías en tus nuevas amistades.

Una mujer lesbiana se relaciona igual que todas las personas. Debes tener eso en cuenta cuando te empieces a relacionar con otras mujeres lesbianas

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Involúcrate con las personas gays que conozcas

Si tienes alguna amiga que sea lesbiana o bisexual acércate a ella. De hecho, también puede funcionarte si lo que tienes es un amigo gay o bisexual. Plantéale que estás buscando tener más amigas lesbianas

Esa persona podrá acercarte a más personas afines a tu sexualidad. Recuerda que las mujeres lesbianas o bisexuales suelen vincularse con quienes tienen empatía a su misma orientación sexual.

Hacer amigas lesbianas no solo implica conectar y conocerlas. También debes saber que será necesario que mantengas comunicación. Cultivar las relaciones es importante. Así que envíale un mensaje a cada lesbiana que conozcas o intenta organizar salidas regulares con ella. 

Los nuevos lazos, al igual que los viejos, deben alimentarse con interés y dedicación. Si tus intenciones sinceras están relacionadas a la amistad no debes tener temor de mal entendidos. Recuerda que las mujeres somos muy astutas.

Usa Internet y los sitios propicios para hacer amigas lesbianas

Puedes empezar haciendo una búsqueda para precisar los lugares donde puedes buscar mujeres lesbianas o bisexuales. Recuerda que muchas veces existen grupos o eventos idóneos. Sobre todo piensa que esto puede ser importante si vives en una ciudad grande.

En Lesbosfera tenemos una comunidad privada enfocada 100% en hacer amistad con mujeres adultas, la media de edad es de más de 30 años. ¡Pruébala!

Usa las redes sociales, internet o quizá revisa las noticias de tu ciudad para ubicar los sitios ideales para hacer amigas lesbianas. Algunas de las cosas que puedes buscar son:

  • Sitios nocturnos LGBT.
  • Grupos de actividades en el exterior como acampar, bucear o montar bicicletas.
  • Cafés frecuentados por miembros de la comunidad.
  • Grupos de activistas. 
  • Sigue hashtags a través de los que puedas encontrar personas con gustos similares (#lesbian #lesbianmemes #BiLove). Las redes sociales como Instagram o Twitter pueden ser un buen lugar para conectar.
  • Usar aplicaciones para conocer gente.

Si eres una persona afín a la vida de fiesta ¡Qué mejor manera de relacionarte que en un lugar de fiesta! Así podrás encontrar alguna amiga con la que puedas compartir momentos de diversión.

Asimismo, si te gusta más un sitio tranquilo, es mejor que busques en un lugar más apaciguado.

En cambio, si lo tuyo es más un término medio, entonces es mejor que optes por usar una que otra aplicación para conocer gente.

Expresa tus ganas de hacer amigas lesbianas 

Hay cosas que llegan a nuestras vidas solo con pedirlas. De hecho, para eso podríamos usar las personas con las que tenemos lazos débiles.

Quizás tus seguidores de las redes sociales pueden ser una buena opción. Son personas que posiblemente conozcas, pero que no sean tus amigas.

Investigaciones han demostrado que los lazos débiles son importantes para las personas. De hecho, hay posibilidades de que si necesitas un nuevo trabajo, cambiar de apartamento o una nueva amiga puedas encontrarlo en este grupo de personas

Así que no tengas temor de expresar que tienes ganas de hacer amigas lesbianas en tus lazos débiles. Publícalo por tus redes sociales o díselo a las personas cercanas. Incluso si no son lesbianas, independientemente de la orientación sexual, te podrás acercar a mujeres que entiendan. 

Conseguirás que te presenten a una prima, una amiga o una compañera de trabajo. Con alguna de estas personas lograrás conectar y tendrás nuevas amigas.

Socializa con mujeres lesbianas

No hay mejor lugar para hacer amigas lesbianas que en eventos de la comunidad. Si aún no has pasado por el proceso de salir del armario es posible que te encuentres con personas que estén muy seguras de su sexualidad. Así que tienes que evaluar ese aspecto. 

  • Revisa páginas de la comunidad.
  • Asiste a los eventos con la comunidad de lesbianas y bisexuales. 
  • Acepta invitación de alguna amiga lesbiana que tengas a estar con su grupo.
  • Usa los espacios de encuentro de las asociaciones LGBT.

En la medida de que salgas con más mujeres lesbianas, más cómoda te sentirás. Asimismo, también vas adquiriendo cualidades para socializar con ellas. Te darás cuenta de que no necesitarás nada especial, pues socializar con mujeres lesbianas es igual que socializar con mujeres hetero.

Mientras te incorpores a más actividades con lesbianas, más fácil se te hará con el pasar del tiempo.

Una de las cosas que puedes hacer es confiar en tus señales o percepciones. Aunque los estereotipos no siempre son fijos, muchas veces la familia se puede reconocer entre la multitud. Así que si ves alguien que creas que puede ser una mujeres lesbiana, salúdala o entabla una conversación con ella

El radar gay no puede ser tu única fuente. Pero es una buena manera de comenzar a estimularlo.

Si no estás muy segura de su orientación sexual, asoma alguna referencia sobre la comunidad de lesbianas, de los próximos eventos gays o de algún sitio que sea especial para lesbianas.

Sé más extrovertida 

Recuerda que una de las cosas más importantes en esta búsqueda es tu actitud y lo mucho que le pongas. No tengas miedo de relacionarte con personas que no conoces. Inicia una conversación tú misma

No esperes que sea la otra persona quien tome la iniciativa. Si te sientas a esperar que alguien te aborde y ofrezca su amistad, la espera será larga. 

En cambio, si eres más extrovertida e inicias una conversación, demostrarás que eres una mujer segura y ofrecerás confianza para otra lesbiana que pueda ofrecerte su amistad. No esperes largos tiempos para iniciar una conversación con alguien. Usa los primeros minutos para conectar. 

  • Comenta algo sobre su ropa.
  • Pregunta a qué estilista va.
  • Empieza a hablar sobre tus expectativas del evento en el que estáis.
  • Pregunta si sabe de otro evento o lugar que te pueda recomendar.

Usa información de la situación para enganchar una conversación con la otra persona.

No te cohíbas.

Si lo que estás es buscando una amistad debes mostrarte extrovertida y amistosa. 

Eso sí, no finjas ser alguien que no eres. Ni forces actitudes en ningún momento.

Si eres más extrovertida podrás hacer amigas lesbianas en cualquier lugar; en la universidad, en tu trabajo, en el parque, en eventos, en cafés.

¿Y tú cómo hiciste amigas lesbianas cuando descubriste que te gustan las mujeres?

Para nosotras es muy valioso que compartas tu experiencia. Ya que podrás darle ideas a otras mujeres lesbianas que están buscando hacer más amigas lesbianas luego de descubrir su orientación sexual.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta