fbpx

La mujer que mucho juzga es realmente por que no se acepta

  • Resúmen Marianela nos cuenta como fue su proceso de aceptación de su orientación sexual y cómo lidiar con las críticas de los demás, incluidas las de tu propia familia.
  • Marianela, 34 años
  • País Venezuela
  • ¿Te identificas más como...? Lesbiana
  • ¿Crees que como sociedad vamos a mejor? No

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

¿Cómo te diste cuenta y a qué edad que te gustan las mujeres?

Cuando una me besó, y el mundo entero se estremeció.

Aunque realmente en el fondo lo supe, pero me lo negaba a mi misma, que no estaba bien. Pero nunca un hombre me gustaba de verdad.

Antes era reacia a decir que me gusta las mujeres. 

De niña nunca fue de las que le gustan las muñecas. Lo mío era los deporte, jugar con niños, y de joven nunca tuve esa etapa de ser femenina, de vestidos ni nada. 

También viví una época se puede decir que homofobia, que ahora veo que era porque no quería ver lo que estaba a la vista por prejuicios.

Decía que primero cualquier cosa que marica Jejeje ahora me río y una aprende que la vida es como es, que el que mucho juzga es realmente porque no se acepta.

Aunque claro nunca desprecié a los demás, era algo conmigo mismo. Por eso digo que en el fondo lo sabía.

Respecto a la chica que me movió todo, la conocí por una amiga en común que nos presentó.

Sí me llamo la atención, pero como digo yo estaba bloqueada en ese aspecto. Ella sí dice que se dio cuenta al verme y creía que era lesbiana jejeje.

Comenzamos a compartir.

Una día salimos a una fiesta y nos quedamos un grupo en casa de una amiga hablando, escuchando música, tomando algo… en un momento nos quedamos sola y bueno, no sé cómo pasó ella de estar sentada en el mueble a estar en mis piernas dándome mi primer beso lésbico.

El cual me detuvo el mundo por completo, sensaciones que nunca antes había sentido y desde ese momento. Pase por todo un proceso hasta que ya, no se puede luchar contra uno mismo. 

¿Qué es lo que te parece más difícil de ser lesbiana/bisexual?

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Lo primero aceptarse una misma.

Ya lo demás aunque es difícil, la crítica de los demás se va llevando. Aunque es duro el sentir que defraudas a tu familia. Porque así lo siento. Sé que ellos esperan otra cosa y aunque lo sepa, duele cuando no lo aceptan completamente.

Realmente todo ha sido un proceso. Llegué al punto que nada me importa, es mi vida no de los demás, la época rebelde. Ya los que me importan lo saben, los demás me da igual.

Ahora ya con la edad, no me publico. Es decir, no ando en la calle diciendo que me gusta las mujeres, pero tampoco me oculto.

Cuando estoy en pareja me gusta ser normal y demostrar mis sentimientos. Si me preguntan le digo, si no normal. 

Una se cuida un poco por una y también por la persona con la que estás. Soy un poco más reservada. 

¿Te has sentido alguna vez discriminada por tu orientación sexual?

Sí, porque escuchas comentarios negativos. Quizá no directo a una.

Las personas no lo sabe pero igual afecta. Aunque soy abiertamente libre, si la gente se da cuenta bien y si no también. Pero es difícil en el trabajo decir.

¿Tu familia sabe que te gustan las mujeres?

Sí, todos lo saben pero es como un secreto a voces, nadie dice nada.

Lo supieron por la chica del beso.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Un día se complicó y no tenía dónde quedarse esa noche, no la podía dejar sola así que la traje a casa. Estábamos juntas pero para dormir, al final nos dimos unos besos y mi madre sospechó.

A raíz de ahí tuvimos una fuerte discusión y se lo dije porque no aguanté que hablara mal de ella.

Tanto fue la discusión que me fui de casa.

Ya luego yo fui al resto de mi familia uno por uno diciéndole lo que estaba pasando. Gracias a Dios lo tomaron bien.

A la que más le ha costado es a mi madre. Del resto, lo saben, pero como dije nadie dice nada. 

Decirle a mi hermana también fue fuerte, pero super bien.

A la persona que más me costó fue a mi ahijada que actualmente tiene 22, se lo dije hace unos 3 años. Y fue muy fuerte pero la respuesta fue maravillosa.

¿Estás fuera del armario para el mundo?

Casa, amigos y mi entorno. En el trabajo no es que esté en el armario, solo no lo voy publicando.

El con quién estoy o no es mi vida. No tengo por qué contarlo a nadie, si en algún momento me preguntan se lo diré si veo que es pertinente.

Ya las personas de mi interés lo saben, aunque no lo lleven del todo bien, va mejorando.

¿En qué notas que mejore?

Algunos hasta me preguntaban cómo estaba mi última pareja, era una relación a distancia. 

Y siento que poco a poco puedo tocar algunos tema o puedo decir una opinión y lo escuchan, aunque con mi madre aún cueste.

Pero hubo un diciembre que por una situación lamentable, pasé todo el diciembre fuera por primera vez. Y cuando llamé a dar el feliz año, mi madre me dijo que si yo era feliz donde estaba, ella también. 

Y sí lo era, estaba con mi novia de ese momento, no podía dejarla sola un 31 de diciembre, había perdido a su madre y por su duelo no quería salir y menos viajar. 

¿Quieres casarte? ¿tener hijos?

Sí en ambos casos.

Bueno, aunque ahora estoy sola, siempre he creído en el matrimonio, en esa relación formal, en construir una familia junto a mi pareja.

Ha sido un sueño que lamentable no se ha vuelto realidad, pero espero que algún día. 

Sobre cómo celebrarlo, no sé, en el fondo creo que a toda mujer la ilusiona, pero en mi caso algo sencillo, una reunión familiar si es posible. Pero también algo que sea solo de ella y mío. 

Hijos si llega la persona para formar la familia sí, y si es posible por inseminación, aunque eso se verá en el momento, es algo de las dos. 

Si te consideras lesbiana: ¿has tenido relaciones con hombres?

No. Solo mujeres. De hombre solo novios de manitos de joven. Pero sexualmente nunca.

¿Te enamoraste de un chico alguna vez?

Enamorada no realmente.

Sí tuve novio y hasta intentar estar con ellos pero nada, no pude jejeje. 

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Yo digo que solo uno me movió el piso, pero realmente nunca fuimos pareja.

Era un perro, pero me quería, lo sé. Y fue a la primera persona a la que le conté cuando esta chica me besó. Éramos buenos amigos, fue un gran apoyo para mí y lo adoro

¿Tuviste algún referente lésbico en la infancia?

No. No tenía ninguno.

Ahora en la edad adulta, ¿has conocido referentes lésbicos? ¿te ha ayudado a sentirte mejor contigo misma ver mujeres reales que también son lesbianas?

Sí.

En su momento la serie The L Word fue lo máximo. Ver tanta cosas…

Ya ahora ves que más personas salen a la luz pública, personas a las que admiras. Que en película y series se vea más evidencia de personas LGBTI es bueno.

Es bueno para las nuevas generaciones, pero sobre todo para la sociedad en general. Porque también ellos ven por las cosas que muchos pasamos. 

Yo digo, si uno pudiera elegir, ser hetero te evita muchas cosas. Ellos (los heterosexuales) creen que uno elige que las personas te juzguen, te maltraten, te digan que eres lesbiana porque un hombre de verdad no ha llegado o otras cosas… O ver llorar a tu familia. No.

Pero es algo que es, que somos y no podemos evitarlo y tampoco podemos dejar de ser feliz por hacer feliz a otros

Sí ayuda que cada vez sea más visible. 

Por último, ¿Qué consejo le darías a una mujer que se está dando cuenta de que le gustan las mujeres y no lo acepta?

Que es difícil.

Que vendrán momentos difícil, pero lo importante es que se acepté a sí misma primero, porque si no los demás menos lo van a hacer.

Y claro, todo llega en su momento. Cuando esté preparada que se lo diga a las personas que realmente importa. Si te quieren, seguirán ahí siempre.

Pero ante todo lo importante es ser una misma.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Quieres que publiquemos tu historia también?

¡Genial!, rellena la entrevista que he preparado para ti en este enlace:

Rellenar la entrevista

Sólo te llevará 5 minutos, y con tus experiencias podrás inspirar y ayudar a las miles de mujeres que nos leen cada día.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando...
Avatar

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.